Termina Enero con casi medio millón de pernoctes turísticos en Colón

Con un total de 457.500 pernoctes en enero 2022, Colón consigue una ocupación de hasta el 97% sobre las 16.500 plazas habilitadas.

Con la presencia de miles de visitantes en nuestra ciudad, los datos estadísticos cuantitativos alcanzaron a un total de 457.500 pernoctes (plazas ocupadas), con un promedio diario de 15.250 personas alojadas por día. De esta manera, el porcentaje de ocupación promedio mensual enero 2022 es de un 93 % sobre las 16.500 plazas habilitadas (hotelería, extrahotelería y campings).

Durante el mes de enero, los visitantes que llegaron al Destino Colón disfrutaron de las distintas actividades que se desarrollaron en la ciudad:

  • Los balnearios, debidamente identificados con las nuevas paradas de ingreso, fueron los espacios convocantes, sumándose este año los dos sectores señalizados de playas con servicios de vigilancia de playa para quienes asisten con sus mascotas.
  • Por su parte Termas Colón recibió a cientos de familias que ingresaron a disfrutar de las piletas recreativas y del parque acuático.
  • Los paseos náuticos por el río Uruguay junto a la visitas a las islas tuvieron su participación a la hora de descubrir la naturaleza de nuestra región.
  • Los Guías de Turismo Locales organizaron caminatas hacia al Parque Río de los Pájaros, un recorrido guiado para conocer nuestra flora y fauna autóctona.
  • Salidas del Bus Turístico con guía de turismo local, recorriendo puntos imperdibles de la ciudad, narrando su historia, arquitectura y anécdotas.
  • Los Tradicionales Corsos Colonenses, popular evento que agrupa a distintas murgas, comparsas, batucadas y los habituales “cabezones” y “maruchas”, elemento que marcan su identidad.
  • El Paseo Colonial, un recorrido que entrelaza la visita al Molino de Forclaz, con sus recorridos nocturnos y teatralizados; la Casa Histórica de Alejo Peyret y Granja y el parque aéreo
  • Con una propuesta variada gastronómica, sumándose espectáculos musicales y peñas al aire libre para el disfrute de los visitantes.
  • Espectáculos circenses a la gorra en las plazas, ferias, espectáculos culturales, teatro, música, exposiciones y paseos artesanales.
  • La nueva senda peatonal que conecta los balnearios sur y norte con Termas Colón fue escenario para quienes optaron por las caminatas junto al río Uruguay.
  • Las distintas propuestas turísticas de las ciudades que conforman la Región Turística Tierra de Palmares.

.

Fuente: Prensa Secretaría de Turismo de Colón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar