La cocina italiana arrasa con el mercado argentino

En nuestro país desde hace un largo tiempo ya podemos disfrutar de los sabores de distintos platos regionales del mundo con solo visitar espacios o incluso pedir desde casa. Uno de los más destacados y elegido por los argentinos es la pasta italiana y en el corazón de Villa Pueyrredón, una propuesta única pisa fuerte desde 2012: RENATTO CUCINA ITALIANA.

Fundado por el chef italiano Paolo Spertino junto a su esposa Sonia Palacios, se destaca en la elaboración 100% artesanal de pastas bajo una fina selección de cada uno de sus ingredientes como así también de la mano de obra casera. En un hermoso local con vista a una plaza del barrio, se puede disfrutar de los mejores platos y tragos con Aperol como protagonista, tanto al mediodía como a la noche. Logrando productos de excelencia, dividen sus propuestas en: pasta larga, pasta corta, pasta rellena y pasta al huevo, tanto para comer allí como para llevar a casa. Con presentaciones tradicionales como Cappeletti, Spaghettoni o Fusilloni hasta algunos menos conocidos como Casarecce o Pappardelle, se puede apreciar cada bocado italiano desde el principio hasta dejar el plato limpio. Además de sus famosas pastas, Renatto Cucina Italiana, ofrece en su carta pescados, mariscos y carnes de la cocina italiana y mediterránea, recetas clásicas y modernas.

El uso de las hierbas aromáticas y los mejores aceites de oliva, acompañan cada plato como la vieja tradición italiana pide.

Durante el 2020, la familia se agrandó y un nuevo local dijo presente en la cuadra: Renatto Gelatto. Con el verano cerca, los mejores helados artesanales de este mismo genio de la cocina, llegaron para arrasar los paladares de aquellos que quieran experimentar sabores distintos a los que estamos acostumbrados como por ejemplo, Pistacchio y Nocciola, las estrellas de la casa.

Para seguir sumando proyectos, Renatto Cucina Italiana abre su centro de producción de pastas frescas para brindar servicio a hoteles y restaurantes, ofreciendo una línea de productos artesanales hechos con las mejores materias primas.

Acerca de Paolo Spertino:

Oriundo de Savona, Liguria (Italia), Paolo comenzó su experiencia gastronómica en el pueblo para luego trasladarse a Roma e inaugurar su primer espacio, en este bar deleito a sus clientes. Tiempo después emprendió un viaje por distintos puntos de Europa como España, Inglaterra y Alemania donde pudo seguir expandiendo su carta de conocimientos para luego aterrizar en Argentina en 2011 y comenzar con esta linda propuesta que es Renatto Cucina Italiana. Desde 2016, forma parte de una agrupación bautizada B.A.C.I. (Buenos Aires Cocineros Italianos) impulsada por Donato De Santis, también integrante, donde chefs italianos se reúnen para brindar pequeños eventos y hacer honor a su cultura culinaria.

Renatto Cucina Italiana se encuentra en Pareja 3050 (Villa Pueyrredón) y Renatto Gelatto justo al lado en Pareja 3066.
Abierto de Martes a Sábados de 11:30 a 20:30 y Domingos de 11 a 18:30hs.

https://www.instagram.com/renattocucina/

.

FUENTE: MFM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar