Copyrent, sala de reunión híbrida/colaborativa/tecnológica, la solución para los tiempos que corren

Copyrent es una empresa dedicada a la tecnología aplicada a la educación con más de 30 años de experiencia en el mercado.

La pandemia obligó a docentes e instituciones educativas a adaptarse a nuevas formas de comunicación entre los alumnos y la comunidad educativa, a partir de esta necesidad desarrollamos una solución integrada para el armado de Aulas Híbridas, al traer al país el videoproyector BrightLink 1485 FI de Epson.

 

¿Qué es un Aula Híbrida?

Podemos definir como Aula o Sala Híbrida al espacio educativo diseñado pedagógica y tecnológicamente para satisfacer las necesidades de enseñanza aprendizaje, extendiéndose más allá del salón de clases.

 

Ventajas de las Aulas y sala de reuniones Híbridas

  1. Adaptabilidad. Tiene en cuenta todas las necesidades educativas específicas para atender a la diversidad.
  2. Confort. Permite una experiencia de aprendizaje en el que prima el bienestar físico y psicológico. Por eso controla y permite regular todos los parámetros ambientales.
  3. Conectividad. Presencia de conexión de máxima calidad y de dispositivos que la permitan establecer de forma ágil y fácil.
  4. Interactividad. La interacción es el factor fundamental para que alumnos presenciales y no presenciales puedan compartir de manera ágil e integrada el mismo espacio de clase.
  5. Personalización. Nivel alto de identificación y sentimiento de pertenencia con el espacio y sus dinámicas. Contempla también un espacio personal para guardar objetos.
  6. Las 120 pulgadas de proyección permiten dividir el pizarrón en 2 para que trabajen 2 personas a la vez, permitiendo el aprendizaje continuo y colaborativo.
  7. Apertura. Su configuración y estructura está abierta al exterior, lo que facilita el acceso visual y físico de dentro hacia fuera y viceversa.
  8. Normas de Higiene. Este sistema permite una fácil y rápida desinfección sin incurrir en gastos adicionales, además a diferencia de las pantallas la limpieza de la superficie de trabajo no produce desgaste alguno.
  9. Estimula la creatividad de los alumnos, ya que proporciona a los estudiantes la libertad de usar su imaginación y de abordar los problemas desde distintos puntos de vista.
  10. Cuidado del medioambiente, dado que la tecnología de videoconferencia y colaboración puede reducir los desplazamientos y las emisiones de carbono y, gracias a los recursos digitales ecológicos, se ahorran papel y costes de impresión, al utilizar los modelos Epson WorkForce Pro.

 

Componentes tecnológicos

 

Nuestras soluciones son personalizadas y se adaptan a los distintos tipos de necesidades de comunicación y a los distintos presupuestos pudiendo contar con los siguientes dispositivos.

Cámaras web de alta resolución con o sin micrófonos incorporados.

Micrófonos de ambiente y/o personales.

Amplificadores y Parlantes.

Proyectores Interactivos de hasta 120 pulgadas.

Pantallas.

Impresoras 3D.

Scanner.

Proyectores convencionales.

 

Diseño e implementación de un Aula – Sala de Reunión Híbrida

 

Cada escuela, universidad o empresa tiene sus características propias por lo que en el primer paso del proceso nuestro personal especializado en tecnología de la comunicación realiza una visita al lugar destinado y se entrevista con el personal de tecnología para definir los recursos disponibles y establecer los alcances del proyecto.

En segunda instancia el personal técnico procede a la interconexión de todos los instrumentos tecnológicos que hayan sido establecidos en el proyecto concluyendo la instalación física de los mismos.

En tercera instancia un instructor capacitado en tecnología de la educación y de la comunicación realiza la capacitación técnica al personal de tecnología de la escuela, universidad o empresa y la capacitación a nivel usuario de todo el personal asignado a la utilización del aula o sala híbrida.

 

Objetivo de un Aula – Sala Reunión Híbrida

La nueva normalidad nos lleva a repensar los espacios de una manera distinta y a través de la tecnología encontrar las soluciones que nos permitan compartir entre alumnos presenciales y no presenciales el mismo espacio de educación, permitiendo la puesta en práctica del aprendizaje compartido.

Nuestra solución ofrece la posibilidad de compartir el mismo pizarrón interactivo que transforma a la pizarra convencional en una Tablet de 120 pulgadas entre todos los alumnos, tanto como dispositivo de entrada y/o salida de datos. Es decir que un alumno desde su casa a través de cualquier dispositivo inteligente podrá responder la pregunta generada por el docente en clase y que la misma se vea reflejada sobre la pizarra interactiva del aula y viceversa.

Los dispositivos de sonido permitirán que los alumnos interactúen con consultas independientemente de su locación.

Las cámaras, monitores y proyectores convencionales nos permiten integrar mediante las herramientas más usadas de comunicación como zoom o teams a los alumnos remotos dentro de las aulas.

Las Aulas Híbridas tienen como función primaria la de integrar a todos los participanttes de la reunión en una misma clase aprovechando al máximo el tiempo dedicado del docente.

Nuestra solución se aplica perfectamente a sala de reuniones, conferencias y oficinas corporativas.

FLYER-AULAS-HIBRIDAS

.

FUENTE: TRADE PRESS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar