Evento de Cierre de la Actividad Turística Argentina 2021 en San Juan

El “Evento de Cierre de la Actividad Turística Argentina 2021” tuvo a la provincia de San Juan como sede anfitriona este año. Hacia allí concurrieron el viernes 17 de diciembre un importante número de participantes, del ámbito público y privado, de todos los sectores que integran el turismo en la Argentina.

La jornada de trabajo se inició por la mañana con la reunión del Consejo Directivo de la CAT; con la presentación por parte del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación del proyecto, diseñado en conjunto con el Consejo Económico y Social (CES), referente al régimen plurianual de incentivos para la promoción de la actividad turística. Además, entre las actividades programadas, el Inprotur presentó el plan de gestión 2022 de promoción turística internacional de Argentina en el exterior.

El Evento de Cierre de la Actividad Turística Argentina se realizó en Del Bono Park Hotel y la apertura institucional fue encabezada por el presidente de la CAT, Gustavo Hani, con la participación del gobernador de San Juan, Sergio Uñac; el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens; y la ministra de Turismo de Cultura y Turismo de San Juan y presidenta del Consejo Federal de Turismo, Claudia Grynzpan.

El encuentro contó con la presencia de dirigentes empresariales, ministros y secretarios de turismo de distintas provincias. Además, entre las autoridades se encontraban la secretaria de Promoción Turística de la Nación, Yanina Martínez; el secretario ejecutivo del Inprotur, Ricardo Sosa; y Miguel Ángel Cuberos, de la Subsecretaría de Asuntos Políticos de Cancillería.

Durante el acto, el presidente de la CAT agradeció la recepción de este encuentro al Gobierno de San Juan y destacó el impulso que le dio Sergio Uñac a la actividad como política de Estado. El reconocimiento se da en el marco de un creciente respaldo que ha logrado el sector en las distintas provincias generando empleo y recursos para las economías regionales.

Además, destacó a quienes lo precedieron en las últimas dos gestiones, a los expresidentes Oscar Ghezzi y Aldo Elías; a los dirigentes que gestaron la Cámara hace 55 años; a los medios de prensa; y al equipo de trabajo de la CAT.

Estoy muy contento con todo lo logrado hasta este momento”, señaló respecto al trabajo que realizó la CAT durante esta etapa de reconstrucción de la actividad tras la peor crisis de su historia. En tanto, con respecto a las perspectivas de cara al 2022, llamó a todo el sector a analizar las acciones y a trabajar en pos de la reactivación de esta actividad clave para la recomposición económica nacional.

Por su parte, el gobernador provincial destacó el crecimiento de la actividad a nivel provincial en un contexto de diversificación de la matriz económica que le ha permitido un gran desarrollo.  “El turismo es una de las actividades que más promocionamos en San Juan”, subrayó el gobernador. Asimismo, Claudia Grynzpan expresó: “El turismo es sinónimo de alegría de poder disfrutar y poder trabajar”.

En tanto, el ministro Matías Lammens puso de relieve la labor conjunta entre públicos y privados en el contexto de la pandemia que permitió trazar políticas públicas en beneficio de toda la sociedad y para la recomposición del sector. Además de destacar el éxito del PreViaje se refirió a las óptimas expectativas para la temporada de verano y a la fuerte inversión del gobierno nacional en la infraestructura turística en distintos puntos del país.

Tras el acto institucional se otorgaron los premios “Imagen Turística Internacional destacada de Argentina 2021”. Entre ellos a Parrilla Don Julio por su consagración como referente mundial en el ámbito de la restauración; A Bodega Zuccardi Valle de Uco por su destacada valoración por un jurado de casi 600 referentes internacionales del concurso The World´s Best Vineyard como la mejor bodega en Sudamérica y la mejor a nivel mundial.

Al Programa PreViaje del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, por su significativo aporte a la reactivación de la demanda turística, reconocido por la OMT como caso de éxito a implementar en otros países. También fue distinguido el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur) por su reconocimiento en la última edición de Fitur 2021 como el mejor stand y como el stand más sustentable; y por la nominación de Argentina como «Destino líder de América del Sur» en los World Travel Awards (WTA) Sudamérica.

A su vez, entre los destinos turísticos se premió a Cataratas del Iguazú al cumplirse 10 años de que fueran elegidas como una de las Nuevas 7 Maravillas Naturales del Mundo; y al pueblo norteño de Caspalá, en Jujuy por el reconocimiento otorgado por la Organización Mundial del Turismo (OMT) en el marco de la iniciativa global “Best Tourism Villages”.

Luego de la entrega de premios, el evento continuó con un espectáculo musical en los jardines del hotel, con video mapping y con una propuesta de telescopios para disfrutar la experiencia de astroturismo que brinda San Juan a los turistas.

Al día siguiente, el programa sumó una visita de reconocimiento donde la provincia anfitriona pudo mostrar algunos de sus atractivos turísticos a un grupo de prensa y dirigentes del sector. Entre ellos, el Teatro del Bicentenario, la Casa Natal de Sarmiento; la Bodega Sierras Azules y el restaurante del Hotel Buena Vista ubicado en el Departamento Zonda.

.

FUENTE: CÁMARA ARGENTINA DE TURISMO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar