Presentación oficial de Ohra Pampa, marca premium de la carne pampeana

La iniciativa impulsada por la empresa Frigorífico General Pico cuenta con la colaboración del Gobierno de La Pampa a través de la Secretaría de Turismo, gestora de la Marca Turística de La Pampa donde la calidad de su carne es uno de los atributos principales. Juntos presentaron una agenda de actividades que buscan consolidar el posicionamiento de la Provincia como referente de la carne argentina y así desarrollar el potencial de esta importante industria pampeana.

Se concretó ayer la presentación oficial del proyecto que busca consolidar el posicionamiento de⇔. Del encuentro realizado en la Reserva Provincial Parque Luro, participaron el vicegobernador de Provincia, Mariano Fernández; el subsecretario de Ganadería de la Nación, José María Romero; la ministra de la Producción, Fernanda González; el ministro de Desarrollo Social, Diego Álvarez, el ministro de Salud, Mario Rubén Kohan, el ministro de Seguridad, Horacio di Nápoli, el ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Ariel Rauschenberger, la secretaria de Turismo, Adriana Romero, intendentes y autoridades provinciales.

Los funcionarios fueron recibidos por Alan y Ernesto Lowenstein, presidente y vicepresidente de Frigorífico Pico y Ohra Pampa, empresa radicada en General Pico generadora de 651 puestos de trabajo directo y más de 1500 indirectos.

El proyecto, que cuenta con la colaboración del Gobierno de La Pampa a través de la Secretaría de Turismo, consiste en la puesta en valor y difusión de una de las zonas ganaderas más destacadas a nivel mundial, a través de una serie de proyectos colaborativos y actividades sostenibles en el tiempo que tienen como objetivo revalorizar y promover los beneficios de la Provincia para la producción vacuna.

En el encuentro se puso de relieve las cualidades del territorio pampeano y su gente, que se unen y potencian con innovación y con las últimas tecnologías y prácticas certificadas que caracterizan a los productos de Ohra Pampa respaldadas por Frigorífico Pico, «pionero en la selección y clasificación, con una experiencia de siete generaciones de maestros cárnicos», según sostuvieron los empresarios en la presentación de la víspera.

Alan Lowenstein, presidente de Frigorífico Pico y de Ohra Pampa, expresó que “el nombre “Ohra Pampa” es un juego de palabras entre Hora y Ahora La Pampa, convencidos de que es hora de que la carne vacuna pampeana sea orgullo en todo nuestro país. Para lograrlo, y a su vez, honrar la riqueza ganadera de esta Provincia, impulsamos este importante proyecto que cuenta con el aval y el acompañamiento de la Secretaría de Turismo. Agradecemos a las autoridades involucradas por la colaboración y ratificamos nuestro compromiso de trabajar de forma mancomunada con todos los eslabones de la cadena para concretar una agenda de acciones colaborativas que ayudarán a reposicionar a La Pampa como la provincia de la Carne Argentina y así desarrollar todo su potencial en beneficio de todos los pampeanos y de todos los argentinos”.

En nombre del Gobierno provincial, el vicegobernador de la Provincia acercó el saludo del gobernador, Sergio Ziliotto y celebró los anuncios de la familia Lowenstein. El funcionario llamó a un trabajo mancomunado entre el sector público y privado, destacó el encuentro generado a través de la Secretaría de Turismo, en Parque Luro, “para mostrar a la carne pampeana como una de las mejores del mundo”.

«Gracias por la inversión en la provincia de La Pampa, por creer en la provincia de La Pampa, gracias por los anuncios tan importantes, sigan creciendo, vayan por más, ustedes como empresarios de la carne y el resto de los empresarios en otras ramas”, concluyó Mariano Fernández.

Por su parte, la ministra de la Producción felicitó al Frigorífico Pico por Ohra Pampa, “estar acá acompañando empresas que han decidido invertir en nuestra Provincia, que han apostado y generado trabajo, nos pone muy contentos”, señaló.

“Cuando se habla de apoyo del Gobierno, es una decisión política de apoyar a los emprendimientos y a los empresarios pampeanos logrando esta sinergia entre el privado y el Estado para generar trabajo genuino. Muchas gracias por darle valor a la producción pampeana y mostrar al resto del mundo lo que hacemos en La Pampa”, finalizó Fernanda González.

Finalmente, durante el encuentro se presentó la agenda de actividades que conforman el proyecto de promoción y entre ellas se destacan: la creación de una “Ruta de la Carne” recorriendo estancias y restaurantes pampeanos, instaurar el “Día del Asado Pampeano”, poniendo en valor los sabores regionales y recuperar el récord Guinness del “Asado más grande del mundo”, entre otros eventos periódicos destinados a revalorizar y promover la identidad de La Pampa, fomentando vínculos entre los sectores ganaderos, productivos industriales, turísticos, gastronómicos, culturales y académicos.

«Rol imprescindible»

La secretaria de Turismo, Adriana Romero, expresó la satisfacción de colaborar con una acción de promoción de esta importancia, dado que “en el Plan de Gestión del Turismo pampeano, aprobado al comienzo de la gestión del gobernador Sergio Ziliotto, se contempla especialmente el rol de la gastronomía como parte inescindible de la oferta turística, un factor estratégico en lo que llamamos the tourist journey, en la cual el turista hace una amalgama de lo que vivió y lo clasifica en sus recuerdos como experiencia memorable”.

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FUENTE: SECRETARÍA DE TURISMO DE LA PAMPA

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