Jacqueline Bel difunde la actualidad de Vista Sol Punta Cana en su regreso a FIT

FIT 2021

 

Jacqueline Bel, Directora Comercial de Vista Sol Punta Cana Beach Resort & Spa, nos cuenta su experiencia en este regreso a la Argentina y a FIT, el reencuentro con Solvera –empresa que los representa hace 25 años en el país-, con los tour operadores, los agentes de viajes y los viajeros. Además brindó precisiones sobre la actualidad del hotel, las mejoras que realizaron en este tiempo, los diferenciales que los caracterizan y el trato especial que ofrecen a los viajeros de Argentina.

 

 

 

Jacqueline Bel, Directora Comercial de Vista Sol Punta Cana Beach Resort & Spa, comparte sus sensaciones en este contexto: estuvo en Buenos Aires cuando se cerraban las fronteras en el 2020 y ahora está presente en la deseada vuelta a FIT en Argentina, un país que es parte de su historia: “Los he visitado el 12 de marzo cuando se cerraba por la pandemia, habéis abierto fronteras el 1° de noviembre y aquí estamos participando en la FIT. Es impresionante la cantidad de personas, me llena de emoción y el termómetro es súper positivo.  Esta ha sido mi casa durante diez años, amo este país donde tenéis todos los continentes reunidos en uno, es difícil vender destinos como Punta Cana con la belleza que tenéis. Me gusta mucho Argentina y creo que a los argentinos también le gusta mucho Punta Cana, así que tenemos una conexión que creo que es de por vida. En Argentina tenéis una creatividad y una forma de ser única y muy interesante. Aprendí muchísimo aquí y ahora mismo (incluso en la crisis que estamos pasando con el tema Covid) con todo lo que inventáis: los promociones flex, estancias flotantes, todas las cosas que hacéis para seguir adelante; yo creo que eso es un gran ejemplo, que sabéis disfrutar y aprovecharlo”.

La Directora Comercial de Vista Sol cuenta la actualidad del hotel: “Desde el mes pasado estamos con ocupaciones del 100%, en República Dominicana. Fuimos poco a poco aumentando la capacidad dentro de los hoteles, pero los servicios están todavía un poco restringidos por los protocolos: la discoteca no puede estar abierta, está la animación pero en los juegos de participación no pueden tener contacto físico, los restaurantes ya trabajan con normalidad, todo a través de códigos QR. Todos nos hemos tenido que reinventar, han cambiado un poco en los procesos, el check-in lo puede hacer el pasajero antes de llegar al destino de manera online, cuando estás dentro del hotel toda la información es a través de códigos QR, pusimos Internet en todas las áreas públicas, algo que es lógico porque de lo contrario no podríamos dar las informaciones. Efectivamente la naturaleza creo que ha tenido un detox total, en este año que ha estado cerrado el hotel fue triste ver los edificios porque sin clientes deja de ser un hotel, pero lo que es la playa, la vegetación, todos los animales, las iguanas, los pájaros, los flamencos, está todo más bonito, los colores son más vivos. De por sí República Dominicana se diferencia por esta vegetación inmensa, este color turquesa que tenemos en el mar, aunque no menos cierto que si hubo una época justo cuando abrieron las  fronteras que estuvimos un poco afectados por el sargazo que pasaba en todo el Caribe, Miami, México, República Dominicana, por suerte ya no está”.

 

 

Rememorando nuestro paso por Vista Sol y cuánto hemos disfrutado de sus servicios e instalaciones, Jacqueline Bel nos cuenta sobre el desarrollo del complejo en estos años: “Hemos aprovechado muy bien los espacios, Vista Sol ha sido uno de los primeros hoteles en la zona y está construido a lo ancho de la playa, son 125 mil m² y hay 548 habitaciones, un complejo que ha ido creciendo poco a poco, que se abrió con 110 habitaciones. Tenemos tres áreas de piscinas y cada una tiene un ambiente diferente: si tú quieres participar estás en la piscina principal, hay una piscina más para familias y una más chill out, un poco más retirada de la playa. Creo que todos los días no quieres hacer lo mismo, un día que quieres estar en pareja, tranquilamente charlando, vas a una piscina más tranquila, otro día dices ya que estoy en el Caribe voy a aprovechar a aprender a bailar merengue o por lo menos intentar. Lo mismo lo hacemos en la playa, son 300 metros de frente, es muy grande, también tenemos un área donde hay actividades deportivas, otra para los chicos,  otra para puros relax y una incluso de spa. En cuanto a las habitaciones: las juniors suites son 24 unidades ubicadas en la misma playa, tiene un área de playa privada con un servicio de bebidas mientras que estás en uno de los camastros tipo balinesas, no es solo para adultos es un área que se pueden ir con los chicos, es un área más tranquila dentro de los 300 metros que tenemos de frente marítimo”.
 

 

La Directora de Vista Sol Punta Cana Beach Resort & Spa hace mención sobre los viajeros argentinos, el trato especial que les brindan desde hace mas de 20 años a este público que se siente tan identificado con el hotel por todo lo que ofrece: “Los argentinos viven enchufados a 220, son muy ágiles de mente en la vida, y creo que cuando llegan a República Dominicana, se acercan a la recepción y ven el mar ya bajan unos cambios, creo que es el mayor atractivo. A veces el gusto está en la sencillez, no se necesita tanto, se necesita llegar a un lugar para disfrutar. Tenemos más o menos un 20% de lo que es la ocupación del hotel que son argentinos, nos llevan visitando desde hace 25 años. El argentino es un pasajero que se siente muy a gusto y muy identificado con un producto tal vez un poco más europeo, no tan americano como hay muchos complejos muy lindos en la zona. También tenemos nuestras cosas para los argentinos: puedes cargar el agua caliente para el mate, intentamos ofrecer una medialuna bastante parecida a la vuestra en el desayuno, una estación de pastas que sobre todo a los chicos les gusta mucho comer sus fideos con tuco. Dentro también del área de los chicos tienen sus milanesas, sus papas fritas, comidas con las cuales se sientan más identificados. Y creo que el mayor atractivo para el argentino son los tres restaurantes en la playa: cenar a pie de playa es algo que valoran tanto el europeo, el canadiense como el argentino, a diferencia del huésped americano al que le gusta a lo mejor más la instalación, no tanto lo que ofrece el país».

 

 

Por último, Jacqueline Bel hace una dedicatoria final a los viajeros de nuestro país: “Saludo a todos los argentinos, quiero mucho a este país y espero poder dar todo este cariño cuando nos visitéis en Vista Sol”.

 

El Diario de Turismo Radio en MG Radio, podés escucharnos en vivo en  www.mgradio.com.ar
Programa 402 del 10 de diciembre de 2021

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar