Mario Ijelman presenta la edición 25 de FIT

A poco de comenzar la 25ª edición de la Feria Internacional de Turismo de América Latina, Mario Ijelman -presidente de la Asociación de Agencias de Viajes de Buenos Aires AVIABUE y vicepresidente Regional por CABA de FAEVYT- , comparte apreciaciones del evento más esperado del año para la actividad turística que en esta oportunidad tendrá a Uruguay como País Invitado.

 

 

 

 

«FIT es la feria turística más importante de Latinoamérica y una de las más importantes del mundo. Este año vamos a tratar de mantener ese lugar porque hemos puesto todo el esfuerzo que desde hace dos años venimos preparando para que esta edición post-pandemia o 25ª edición de la |FIT sea realmente exitosa y que sea el principio de la vuelta a la normalidad», expresó Mario Ijelman, y detalló: «Este año tendrá prácticamente 30 mil metros cuadrados en los principales pabellones del predio ferial de La Rural, también vamos a tener también los seis auditorios para presentaciones y capacitaciones, hemos confirmado a las 24 provincias y la ciudad de Buenos Aires como expositores en el área Nacional y estamos en más de 43 representaciones extranjeras en el resto de la feria, a través de empresas extranjeras, de consulados, o de representaciones turísticas de todos los países que están participando en FIT».

«FIT además es la feria de los agentes de viajes para los agentes de viajes de la feria, algo que es muy importante porque no es un negocio de una empresa sino que es una empresa de los agentes de viajes. Una empresa dirigida a que público y el mundo conozcan nuestros destinos turísticos,  que tengan posibilidad de conocer todas las regiones del país que ofrecen oportunidades turísticas, y lo que es muy importante en esta edición: los días que la FIT está dirigida al público -sábado y domingo- hemos organizado el FIT SALE donde todos los visitantes de la feria tendrán la oportunidad de comprar a sus agentes de viajes directamente sus próximas vacaciones o cualquier viaje durante el 2022 y beneficiarse con el programa PreViaje: de esta manera, todo servicio a nivel nacional que se compren la FIT va a estar beneficiado con el reembolso del programa PreViaje con el 50% y el 70% en el caso de los afiliados a PAMI».

«Lo importante de aplicar el PreViaje en el FIT SALE no sólo es una muy buena oportunidad para la recuperación de las agencias de viajes, sino todo el derrame que genera en cuanto a hotelería, gastronomía, artículos regionales, deportes. Nosotros los agentes de viajes, incluimos todo lo que se puede en los paquetes que vendemos con PreViaje, así el reembolso es por la totalidad de la venta, y eso hace que mueva las empresas, mueva la economía, y genere puestos de trabajo».

También destacó Ijelman: «Durante los días exclusivos para profesionales (lunes 6 y martes 7/12) volveremos a realizar la tradicional Ronda de Negocios dirigida a operadores extranjeros (este año nos van a visitar más de 70 operadores  latinoamericanos y norteamericanos) que tendrán oportunidad de hacer encuentros con sus pares argentinos, quienes ofrecerán sus productos y servicios de Argentina para tratar de reactivar lo más rápido posible el movimiento del turismo receptivo en nuestro país que realmente es algo que viene muy frenado después de casi dos años y que necesitamos reactivar».

Por otra parte, consultamos al vicepresidente de FAEVYT por la reciente reunión con BCRA por la medida que suspende las cuotas en compras con tarjetas de crédito para servicios turísticos en el exterior. «Son varios temas que venimos tratando para conseguir soluciones para el sector y reactivar bidireccionalmente el turismo. El problema de las divisas no se soluciona restringiendo la salida sino aumentando la entrada. Hay que compensar la balanza, y que el turismo sea una actividad primordial en ambos flujos, conveniente en ambos destinos. Nosotros necesitamos solucionar las formas de venta de turismo al experior, y también necesitamos mejorar el sistema como ingresan las divisas por turismo receptivo -que hasta ahora son muy desventajosas para los operadores porque hacen que la Argentina no resulte el país barato que pensamos que resulta. Hoy en día estamos en una modalidad de liquidación que hace que el negocio no sea rentable si no lo encarecemos; y si lo encarecemos, los turistas no vienen».

 

 

El Diario de Turismo Radio en MG Radio, podés escucharnos en vivo en  www.mgradio.com.ar
Programa 401 del 3 de diciembre  de 2021
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar