Japón en Avellaneda

Del Viernes 26 al domingo 28 de noviembre de 12 a 20 hs.
Entrada libre y gratuita
 
El evento más trascendente de cultura japonesa que se desarrolla en la República Argentina 
 
Organizan: Municipalidad de Avellaneda y Fundación Cultural Argentino Japonesa
 

Se llevará a cabo en el Parque Municipal Multipropósito “La Estación” ubicada en la Av. Güemes al 700, frente al Palacio Municipal de Avellaneda

 

Este gran acontecimiento promoverá la difusión de la cultura, la tecnología, el arte culinario y el deporte de Japón. Los invitamos a vivir y a sentir el evento japonés más trascendental en la historia de la ciudad. Serán tres jornadas muy emocionantes con la cultura japonesa a flor de piel.


La disciplina principal será el Origami,
 bajo la dirección general de las profesoras Cristina Lualdi, miembro honorario y María Soledad Juan, Directora de Origami y Miembro del Consejo de Administración de la Fundación Cultural Argentino Japonesa que administra el Jardín Japonés.

 

El evento constará de 4 áreas definidas como Nave 1, Nave 2, Espectáculos y Stands gastronómicos y artesanos.

Nave 1: Exposiciones, Seminarios y Talleres participativos.

Nave 2: Tecnología japonesa, Tenis para ciegos, Stands institucionales.

Espectáculos y stands gastronómicos y artesanos: Sector al aire libre techado.

Se exhibirán obras que comprenden las disciplinas más importantes como el Origami, Bonsai, Ikebana, Pintura Japonesa, Laca, Cerámica, Kimono, Shodo, Haiku, etc.

 

Los Seminarios y Talleres participativos brindarán al público una iniciación a cada disciplina. También contaremos con la presencia de la tecnología japonesa con marcas de vanguardia en stands y seminarios.

 

El público podrá disfrutar de espectáculos muy atractivos y coloridos como Danzas, Canciones, Tambores y Artes Marciales (Karate, Aikido y Judo).

 

Contaremos con la presencia de más 30 stands de Gastronomía, con la mejor comida japonesa, regalería, artesanías y tecnología.

 

Los esperamos para el Acto Inaugural que se llevará a cabo el sábado 27 a las 18:20 hs con la presencia del Ministro Consejero de la Embajada de Japón en Argentina, Shinichi Sato; la Jefa de Gabinete de la Intendencia, Magdalena Sierra y el Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación Argentina, Jorge Ferraresi, el Intendente Alejo Chornobroff y el Presidente de la Fundación Cultural Argentino Japonesa, Kazunori Kosaka y autoridades nacionales y del municipio.

 

El máximo objetivo de la Fundación Cultural Argentino Japonesa es que Japón en Avellaneda sea un antes y un después en la historia de este hermosa ciudad, que crezcan los adeptos de la cultura japonesa y de cada disciplina porque la cultura japonesa persigue fines muy importantes para el desarrollo de una vida plena como lo es el bienestar, el equilibrio, la armonía, la paz y la tranquilidad…

Vení a emocionarte y a conmoverte con la cultura japonesa!!!!!!!

.

FUENTE: COMPLEJO CULTURAL JARDÍN JAPONÉS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar