Cuyoaromas -referente de alimentación saludable- de Mendoza y hacia todo el país

Sergio Patta, Presidente de Cuyoaromas SA., empresa productora de alimentos saludables en Las Heras (Mendoza), nos brinda detalles de la actualidad de la empresa a partir de la reactivación del turismo nacional y ante la perspectiva de la llegada de viajeros internacionales.

 

 

Sergio Patta, Presidente de Cuyoaromas SA., empresa productora de alimentos saludables en Las Heras (provincia de Mendoza), nos cuenta la actualidad de la empresa de 13 años de trayectoria y más de 400 productos que ofrecen a sus clientes, entre frutas secas, aceites de oliva extra virgen, aceite de pepitas de uva, miel, aceitunas rellenas, especias, condimentos, vinos, aceto y vinagres. A pesar de que la pandemia ha afectado a todas las industrias, en Cuyoaromas priorizan la calidad de los productos y la forma de hacerlos llegar a sus clientes: “De a poco nos vamos recuperando, sobre todo desde el punto de vista del optimismo. Hay algunas buenas noticias, de a poco se va viendo un poco más de movimiento. Nuestra empresa es abastecedora de restaurantes y hoteles -representa un 70% de nuestras ventas- con lo cual durante toda la parte dura de la pandemia lo hemos sentido muchísimo porque nos bajó mucho la venta y tuvimos que reinventarnos con algunas cosas. Ahora, de a poco, vamos recuperando un ritmo que, si bien no es el mismo que teníamos antes de la pandemia, al menos es bastante mejor que un tiempo atrás”.

Cuyoaromas se destaca por ofrecer al mercado productos de calidad y con atractivas presentaciones en sus distintas líneas de productos. “De la marca Aroma Gourmet tenemos dos líneas, una con especias, semillas, condimentos, harinas, y la otra de frutas secas. Tenemos una línea de líquidos de la marca Castiglione Vecchio integrada por aceite de oliva, aceite de pepita de uva, aceto balsámico,  saborizante humos, aceitunas rellenas (con ocho variedades de distintos rellenos). Y tenemos una línea de vinos de la marca Palacio San Jacinto”, detalló Patta, consolidando los productos en diferentes presentaciones destinados al consumidor final, dietéticas y supermercados, la hotelería y la gastronomía. “Las casas de comida y restaurante generalmente piden bolsas de 1 kg o  ½ kg porque son muy prácticas, permiten cuantificar y calcular fácilmente el rendimiento y así hacer un costeo bastante aproximado de lo que lleva cada plato. En hotelería nos solicitan la línea frigobar para poner productos en cada habitación. Se trata de frutas secas para snacks en envases muy bonitos y prácticos. Esta línea todavía está muy demorada y todavía le cuesta arrancar: tengamos en cuenta que hay hoteles que todavía no han abierto –o que están en el proceso de reapertura- y se han quedado con mercadería de antes de la pandemia y se dificulta mucho la reposición de eso», expresó.

 

Como sucede con toda la industria en la actualidad, la falta de envases de vidrio ha ocasionado un cambio en el envase de determinados productos, como sucede en el caso del aceite de oliva virgen extra y en el aceite de pepitas de uva. Así nos explicó Sergio Patta: “Un poco por la necesidad surgida de la falta de abastecimiento de vidrio, y otro poco por un proyecto que teníamos de pasar de botellas blancas cristalinas a la línea verde, hemos modificado la  botella de vidrio de 500 por la verde que protege un poco mejor al aceite de oliva haciendo que no se oxide tan rápido, dando una mejor calidad de producto”.

 

 


Todas las delicias y exquisitos productos de Cuyoaromas pueden adquirirse en su sitio online (con entrega a todo el país en excelente packaging), presencia en 22 provincias argentinas y, para quienes se encuentren en Mendoza, pueden visitar su almacén natural en el Mercado de Cuyo, en Las Heras: “Nuestro local de ventas se encuentra entre el centro de la ciudad de Mendoza y el aeropuerto. Estamos recibiendo turistas en el local; en el mes de julio se trabajó muy bien con el turismo interno, aún no estamos viendo turismo internacional (aunque algunos lugares han recibido vuelos particulares) de manera que la parte comercial todavía no está muy activa. En nuestro local de ventas encontrarán más de 2.000 productos, todos los nuestros y unas 70 marcas más que comercializamos, conformando un mercado de delicatessen bastante importante y muy bien surtido, interesante para que lo conozcan todos aquellos que vengan a Mendoza”.

 

La calidad de los productos de Cuyoaromas fue reconocida y galardonada recientemente con los Premios APSAL de la Asociación de Profesionales de Salud y Alimentos. Tal como ocurriera en las ediciones 2016 y 2017, Cuyoaromas S.A. fue distinguida en el rubro “Alimentación Saludable” por su marca “Aromas Gourmet” en la línea de especias, condimentos, semillas, aromáticas y mezclas de especias. 

 

Seguilos en Instagram @cuyoaromas y en Facebook @cuyoaromas.sa

 

 

El Diario de Turismo Radio en MG Radio, podés escucharnos en vivo en  www.mgradio.com.ar
Programa 398 del 12 de noviembre de 2021

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar