Trabajo en pos de la reactivación del turismo

El presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Gustavo Hani mantuvo esta mañana una reunión de trabajo con el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Juan Manzur donde se analizaron las estrategias de desarrollo vinculadas al turismo nacional y a la promoción en la llegada de turistas extranjeros a la Argentina.

Durante el encuentro, en Casa Rosada, se puso el foco en la reactivación del turismo, en vistas de la dura crisis que atravesó a lo largo de la pandemia del Covid19. En ese contexto se analizaron las políticas de Estado a corto, mediano y largo plazo necesarias para seguir impulsando a la industria turística y la continuidad de las ayudas necesarias para el sostenimiento del sector.

A la reunión se incorporó, en contacto telefónico el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, y el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli con quienes coordinaron la puesta en marcha de una misión comercial exclusiva de turismo al país vecino. La intención de esta iniciativa, cuya agenda está por definirse, es principalmente fomentar aún más el intercambio turístico y generar nuevas oportunidades comerciales.

Al finalizar la reunión, el jefe de Gabinete, Juan Manzur subrayó el rol protagónico del turismo para la Argentina: “Dinamiza la economía, generando recursos y empleo”, señaló y destacó los óptimos resultados alcanzados con el programa PreViaje para reactivar la demanda. En ese contexto, también adelantó que desde el Gobierno continuarán acompañando con políticas públicas al sector en los próximos dos años.

.

FUENTE: CÁMARA ARGENTINA DE TURISMO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar