Gisela Gallego: “En Viajando con Mercat – Primera escala: España, quedó muy bien plasmado el espíritu de la gastronomía española tan asociada al turismo”

Gisela Gallego, Responsable de Marketing de Turespaña en Argentina, comparte las conclusiones del tercer y último encuentro gastronómico de “Viajando con Mercat – Primera escala: España”, exitoso y original evento que nos ha transportado a viajar por la península a través de los sabores.

 

 

“Viajando con Mercat – Primera escala: España” ha sido una original idea que combinó dos pasiones que van de la mano: la gastronomía y los viajes. Gisela Gallego, Responsable de Marketing de Turespaña en Argentina, compartió las conclusiones de esta creativa propuesta que ha contado con importantes chefs exponentes de la cocina española a nivel mundial, y que tuvo lugar en el Auditorio del Mercat Villa Crespo de la ciudad de Buenos Aires.

 

 

“Fueron tres encuentros que se dieron entre agosto y octubre. El viernes 22/10 cerramos el último con Nadia Haron que presentó un plato de Asturias y uno de Castilla-La Mancha, con lo cual cumplimos un poco este cometido de viajar por las Comunidades Autónomas. Al inicio del ciclo hubo mucho hincapié en el País Vasco por razones obvias y porque está tan relacionado también con la alta gastronomía. Estamos muy satisfechos porque creemos que quedó muy bien el plasmado el espíritu de la gastronomía tan asociada al turismo en España, en donde la oferta es tan completa que va desde la comida callejera el típico tapeo, los pinchos hasta la alta gastronomía, los platos de tradición, los platos de vanguardia, es decir, un abanico de posibilidades culinarias muy amplio que ofrece España y de la mano de estos tres grandes chefs representantes que hemos convocado”, dijo Gisela Gallego en alusión a Borja Blazquez, Julieta Caruso y Nadia Haron.

 

El encuentro del ciclo de gastronomía española en Mercat Villa Crespo estuvo a cargo de Nadia Haron, oriunda del País Vasco, criada en Burgos, vivió en Madrid y desde hace un tiempo reside en Mendoza donde es jefa de cocina en bodegas de la región.

Nadia Haron junto a la influencer Floxie, conductora del evento
 

“Nadia hizo un paté de queso Cabrales, muy típico de Asturias; y un plato tradicional de Castilla-La Mancha tradicional como es el pisto manche a base de vegetales y muy propio del verano. Además nos brindó a una recorrida super amplia de las cosas que no dejar de probar cuando uno visita a Burgos, cuando uno se va más hacia el norte, cuando anda por Andalucía, y la manera también de consumirlo, lo que tiene que ver con el ritual. Dio una serie de recomendaciones muy amplias. Ha sido un placer cerrar este ciclo con ella. Pusimos a tope la creatividad para “poder viajar sin viajar” por el momento y poniendo toda la expectativa que de a poco el destino se empieza a abrir. Esto ha sido algo histórico que tuvimos que atravesar pero que seguramente en breve retornarán los viajes -al menos así se va sintiendo en el termómetro de nuestra oficina. Hay mucho interés por el destino y confiamos en que en el 2022 esté todo más reglado como para empezar a activar los viajes nuevamente, familiares, de incentivos, todos los segmentos”.

 

Nadia Haron

Así como a partir de la gastronomía y Viajando con Mercat  estuvimos recorriendo con los sabores del País Vascos, Andalucía, Asturias, Valencia, Castilla-La Mancha, trasladan de alguna manera a poder vivirlo de manera presencial en cada uno de esos destinos, conocer su gastronomía, su historia, sus costumbres y toda la tradición y las vivencias de estos maravillosos lugares, como antesala de un futuro viaje y de nuevas experiencias. “Ha sido la previa de cara a preparar un próximo viaje. Es liindo también viajar sabiendo lo que uno no se puede perder y en este último encuentro se hizo mucho hincapié en eso. Por ejemplo si viajas a la zona del Levante, sobre todo Valencia, uno no puede dejar de probar la paella valenciana que tanta fama tiene e incluso tiene un Día Mundial de la Paella; si vas a Asturias no podés dejar de ir a algún lugar en donde se sirven las sidra escanciada, que es todo un ritual y una costumbre que se mantiene a lo largo del tiempo y que es propia del lugar; en las playas de Málaga es imperdible un espeto de sardinas. Tener estos tips previamente y viajar con estas recomendaciones permite aprovechar mucho más el viaje y saber qué pedir y saborear en cada destino”, expresó la Responsable de Marketing de Turespaña en Argentina.

 

Para finalizar, Gisela Gallego expresó: “Quiero destacar a Mercat Villa Crespo, este lugar tan lindo que nos abrió las puertas e hizo que el viaje tome otra dimensión porque el espacio en sí recrea los mercados españoles, entonces había un aire ahí de estar in situ que fue súper agradable, que nos en ese espacio tan lindo y nuevo de la ciudad de Buenos Aires y tan inspirado en España”.

El Diario de Turismo Radio en MG Radio, podés escucharnos en vivo en  www.mgradio.com.ar
Programa 397 del 5 de noviembre de 2021

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar