Se creará el Parque Temático Brochero Niño

El gobernador de la provincia de Córdoba, Juan Schiaretti, anunció la creación del Parque Temático Brochero Niño en Villa Santa Rosa, lugar de nacimiento donde transcurrió su infancia del Cura Brochero.

El parque recreará el natalicio y los primeros años de vida de José Gabriel del Rosario Brochero, con una propuesta novedosa que integrará atractivos interactivos y esculturas, del mismo modo que ocurre en el Parque Temático Brochero Santo, ubicado en Villa Cura Brochero.

“Es muy importante el anuncio del gobernador Juan Schiaretti para el turismo de Córdoba, ya que esta obra turística, posicionará a Villa Santa Rosa y a la región en el mapa de los Caminos de Brochero, un producto que vamos a potenciar en el marco del turismo religioso a nivel nacional e internacional. Eso no sólo impulsará la economía regional a partir del movimiento turístico que promoverá el Parque, sino que generará nuevos puestos directos de trabajo” sostuvo el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés.

El titular de la cartera provincial de turismo agregó: “Es un orgullo para la provincia poder proyectar un nuevo parque temático que visibilice al Santo Cura Brochero desde su infancia, en sus primeros pasos, para luego a lo largo de los años convertirse en uno de los emblemas más trascendentes de la historia de Córdoba, por su incansable labor social y espiritual. Córdoba es Brochero, el ´Curita gaucho´ es una marca imborrable de nuestra identidad.”

En un terreno de 2 hectáreas enmarcado en un espectacular contexto ambiental y visual, se realizarán las siguientes obras de infraestructura: Construcción de portal de ingreso y oficina de visitantes, oficina administrativa, cerramiento perimetral, batería de baños, área central con veredas y solado ornamental, SUM, estaciones temáticas y juegos interactivos.

Caminos de Brochero

Este nuevo Parque Temático se configurará como uno de los puntos centrales de los Caminos de Brochero, recorrido que une a Villa Cura Brochero, Villa Santa Rosa de Rio Primero y la Ciudad de Córdoba, principales localidades donde se plasmó la obra del Cura. Esta experiencia revive el camino realizado por el primer Santo argentino, repasando su vida y obra con diferentes postas con alto contenido informativo y recreativo en las tres ciudades.

Se promoverá la creación de un “pasaporte” (inspirado en el sistema del “Camino de Santiago”) que certificará el recorrido de los peregrinos. Este producto turístico potencia la oferta en Turismo Religioso de nuestra provincia, al tiempo que revaloriza nuestra identidad e historia.

.

FUENTEñ AGENCIA CÓRDOBA TURISMO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar