Funcionarios del BID se interiorizaron sobre el proyecto del Centro de Convenciones de Cafayate

Representantes de la Provincia trabajaron junto a una comitiva del BID para conocer in situ aspectos técnicos y el predio donde estará ubicado el nuevo polo del turismo de reuniones de los Valles Calchaquíes.

El Centro de Convenciones de Cafayate concentrará la oferta del turismo de reuniones de los Valles Calchaquíes y se convertirá en el polo de referencia de la actividad, dinamizando la economía de la región.

El Gobierno provincial elaboró mediante concurso nacional un anteproyecto técnico de la obra y está en la etapa de búsqueda de financiamiento, para lo cual recibió en Cafayate a autoridades del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) entidad que tiene una larga trayectoria de acompañamiento a Salta en iniciativas de este tipo.

El ministro de Economía y Servicios Públicos Roberto Dib Ashur estuvo en la localidad junto al representante del BID Argentina, José Agustín Aguerre Fabregat y el intendente Fernando Almeda. También participó la presidenta del Centro de Convenciones Salta, Andrea Pieve en representación del Ministerio de Turismo y Deportes; la secretaria de Financiamiento y Planificación Financiera, Liliana Corona y su par de Finanzas, Ariel Burgos.

El Centro de Convenciones de Cafayate fue el eje central de interés, se trabajó sobre el anteproyecto, se visitó el terreno donde estará emplazado y sus alrededores, ya que pondrá en valor toda la zona.

El ministro Dib Ashur destacó que desde el Ministerio de Economía se gestiona permanentemente el financiamiento para las obras estratégicas que tiene la provincia, a través de la elaboración y presentación de proyectos. Al respecto, también «le presentamos al representante del BID el proyecto que elaboramos para poner en valor el dique Cabra Corral y otras iniciativas que queremos coordinar con la entidad. También buscamos financiamiento con otros organismos multilaterales para otras obras prioritarias», indicó el funcionario.

“La visita del representante del BID significa reafirmar el trabajo de la Provincia de Salta en generar gestiones permanentes para que proyectos consolidados tengan la posibilidad real de concreción”, indicó por su parte Andrea Pieve.

José Agustín Aguerre Fabregat se interesó por los servicios e infraestructura local, además de la capacitación del recurso humano como soporte de las actividades que están proyectadas.

El intendente Almeda expuso ante las autoridades del BID lo trascendental de la obra del Centro de Convenciones para esta ciudad para convertir a esta localidad en el eje de los Valles Calchaquíes, que incluye a poblaciones de Salta, Tucumán y Catamarca.

Previamente las autoridades recorrieron el Museo de la Vid y el Vino, infraestructura que pudo concretarse con el apoyo de la entidad financiera multinacional.

.

Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación de Salta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar