Avianca logra la confirmación de su plan de reorganización

  • Se espera que la Compañía emerja del proceso de reorganización antes de finalizar el año.
  • El plan de negocios actualizado permitirá a Avianca ser una aerolínea estable y financieramente viable, así como el crecimiento continuo de los negocios de Carga y de su programa de Lealtad LifeMiles.
  • La nueva visión del negocio de Avianca combina el legado de más de 100 años con un servicio moderno junto con los mejores atributos que ofrece el mundo del bajo costo, para satisfacer las necesidades actuales de los viajeros de América Latina y el mundo.

Avianca anunció hoy, que luego de presentar la documentación adicional requerida, el Tribunal del Distrito Sur de Nueva York confirmó su Plan de Reorganización. De esta manera, la Compañía espera completar con éxito dicho proceso supervisado por la Corte y así, emerger del Capítulo 11 antes de finalizar el año como una aerolínea financieramente más fuerte y eficiente para garantizar su éxito a largo plazo.

Con la salida de Avianca del Capítulo 11, la Compañía contará con un balance más sólido con menor deuda y más de USD1.000 millones de liquidez. La reestructuración financiera y operativa le permitirá continuar reposicionando y simplificando su negocio, mientras ofrece a sus clientes una oferta diferencial con precios más competitivos y una red de rutas de destinos nacionales e internacionales en aumento. De igual forma, Avianca avanzará en el proceso de reconfiguración de sus aviones, así como en el refinanciamiento de aeronaves y la obtención del financiamiento de sus obligaciones a largo plazo.

Bajo esta visión, la aerolínea mantendrá sus atributos diferenciadores y competitivos, que incluyen una de las redes más robustas de América Latina y la más grande de Colombia, el mejor programa de lealtad de la región, sus VIP lounges y servicios exclusivos para sus clientes.

Rohit Philip, Chief Financial Officer de Avianca, aseguró: “Nos complace haber alcanzado este hito tan relevante que nos permitirá emerger como una organización más fuerte para volar durante muchos años más. El progreso financiero y operativo que ya hemos logrado hasta el momento demuestran la tenacidad y el compromiso de todo el equipo de Avianca, del cual estoy muy orgulloso por su gran esfuerzo”.

Por su parte, Adrian Neuhauser, presidente y CEO de Avianca, dijo: «En nombre de todos los que hacemos parte de Avianca, agradecemos a nuestros clientes, socios y financistas por su apoyo permanente. Gracias al Juez por su trabajo exhaustivo y responsable durante este proceso. De cara al futuro, con una base financiera más sólida, Avianca estará mejor posicionada para capturar la demanda de viajes en recuperación, con una propuesta de valor que satisfaga las necesidades del cliente actual en América Latina y el mundo. Hoy, somos una empresa que combina un legado de más de 100 años, con los mejores atributos que ofrece el mundo del bajo costo”.

Plan de Negocio:

El plan de negocio de Avianca impacta todas las fases de su operación, incluyendo los destinos que servirá, los aviones que operará y la forma en que la Compañía atenderá a sus clientes, siendo la base para impulsar su éxito y desarrollar su posición de liderazgo.

Así, el Plan de Negocio permitirá a Avianca:

  • Ser una aerolínea estable y económicamente viable,
  • Tener una red de rutas más robusta con una flota de pasajeros de más de 130 aeronaves para servir a 2025 más de 200 rutas punto a punto en América Latina, a medida que la demanda de viajes se recupera por completo;
  • Fortalecer una estructura de costos más reducida para ofrecer mejores precios a los clientes, al tiempo que permite el crecimiento de la operación de la aerolínea en nuevos mercados;
  • Impulsar el crecimiento continuo de los negocios de Carga y su programa de lealtad LifeMiles, aprovechando el posicionamiento de la Compañía ya logrado en los mercados en donde opera.

Hitos de la nueva visión de Avianca:

En el transcurso de 2021, la compañía ha logrado avances significativos en su nueva visión en tres áreas clave: fortalecimiento de la red de rutas, rediseño de su producto y mejora de sus servicios. Algunos hitos que alcanzados con éxito recientemente:

  • Red de rutas más robusta: Anuncio de 23 nuevas rutas punto a punto en mercados estratégicos para 2022, incluidos Colombia, El Salvador, Guatemala y Costa Rica. Así, Avianca planea operar más de 100 nuevas rutas en los próximos tres años.
  • Reconfiguración de su flota: Incorporación de más sillas para ofrecer precios más competitivos y aumentar el número de clientes transportados. La capacidad de cada avión se incrementará hasta un 20%.
  • ‘Vuela a Tu Medida’: Mayor flexibilidad a los clientes para planear sus vuelos, para que solo paguen por lo que realmente necesitan.
  • Un programa LifeMiles más atractivo: Lanzamiento de un nuevo modelo de acumulación de millas con muchos más beneficios para los viajeros que hacen parte del programa de lealtad de Avianca.
  • Mejores alternativas de autoservicio: Fortalecimiento de la atención al cliente en línea, servicio de chat “Vianca” y canales digitales para que los clientes puedan administrar su viaje con mayor facilidad desde la aplicación móvil y el sitio web de Avianca.

Los documentos judiciales y otros relacionados con el proceso del Capítulo 11, están disponibles en el sitio web administrado por el agente de reclamos de Avianca, Kurtzman Carson Consultants, en www.kccllc.net/avianca. La información también está disponible llamando al (866) 967-1780 (EE. UU. / Canadá) o +1 (310) 751-2680 (Internacional), así como por correo electrónico en www.kccllc.net/avianca/inquiry Seabury Securities LLC está sirviendo como asesor financiero de Avianca y Milbank LLP se desempeña como asesor legal.

.

FUENTE: AVIANCA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar