Gisela Gallego: “Queremos que pasen una tarde inolvidable en esta primera Festa della Pizza Italiana”

Gisela Gallego, Vocera de Scuola Pizzaioli, presenta la primera edición de la Festa della Pizza Italiana, un evento único en Argentina y en la región en el que se celebra este plato tradicional tan apreciado. La Festa será en Costanera Norte, al aire libre, para toda familia, con un menú por el valor de la entrada. Se podrá degustar pizzas en los stands de destacadas pizzerías, workshops, música en vivo, seminarios y además tendrá lugar el campeonato Scuola Pizzaioli en el que 30 pizzaiolos competirán por un viaje a Italia para participar de un torneo. La Festa della Pizza Italiana cuenta con el acompañamiento del Consulado General de Italia en Buenos Aires y Buenos Aires Capital Gastronómica.  

 

 

Gisela Gallego brinda información de lo que será Festa della Pizza Italiana: “Es la primera y única fiesta en Argentina e e incluso en la región que celebra el plato más representativo de Italia, por eso le pusimos Festa della Pizza Italiana, porque en realidad invitamos a todas las pizzerías que hacen alguna tipología de pizza, ya sea napoletana (que es la que está más en boga) pero también la romana: es una convocatoria abierta a todas las pizzerías que se dedican a hacer y recrear el plato de Italia con sus variantes. Esto va a ser el día 24 de octubre, en Moscú en la Costanera Norte, un evento totalmente al aire libre en el que convocamos a las familias, además de degustar pizzas, probar las diferentes variedades de las pizzerías participantes va a haber workshops, shows, degustaciones, seminarios, va a ser una jornada que para quien le gusta la pizza no puede perdérsela. Queremos que sea un domingo en un ambiente muy familiar donde niños y adultos y pasen una tarde inolvidable en esta primera Festa della Pizza Italiana”.

Gisela Gallego ponderó el apoyo del Consulado General de Italia y del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, hablo de invitados especiales y de la competencia que se desarrollará: “Es para destacar el acompañamiento del Consulado General de Italia en Buenos Aires que ya nos viene apoyando en este tipo de proyectos sociales y culturales de Scuola Pizzaioli. En su momento han sido las becas Fenix para que ítalo descendientes pudieran formarse, ahora en esta Festa della Pizza Italiana. Además, en el marco de la Festa se celebrará el campeonato Scuola Pizzaioli en el que van a competir más de 30 pizzaiolos del país y de la región. El Consulado hace el esfuerzo de traer referentes desde Italia (en este momento que es un tanto complicado viajar) como Nello di Sevo -un referente en Italia- que va a estar acompañándonos. Habrá un jurado de lujo en el campeonato que comenzará el domingo 24 y estará abierto al público, y el día 25 será en exclusiva para el sector gastronómico para ver a estos competidores. Habrá varios premios y el mayor es el viaje a italia para competir allá en el campeonato pizza DOC, que es la escuela de gran trayectoria con la que trabajamos de manera asociada acá desde Scuola Pizzaioli, con quien hacemos los cursos virtuales. El competidor que gane aquí en Argentina este 25 de octubre va a ser uno de los finalistas que va a ir a competir a Italia este mismo año. Otro gran apoyo es el de Buenos Aires Capital Gastronómica, el programa del Gobierno de la Ciudad que acompaña este tipo de emprendimientos; en este caso se trata de un evento de características inéditas y en el que ponemos todas las fichas, todas las ganas y confiamos en que va a ser una jornada muy interesante”.

 

La vocera de Scuola Pizzaioli explica cómo será la jornada de la Festa della Pizza Italiana: “Van a poder degustar diferentes pizzas y los stands que ya están confirmados son de las pizzerías Cincinnati, Antonio’s, Núvola, Crusta, Daleo, que van a ofrecer sus productos. La dinámica es la siguiente: con la entrada a la Festa del día domingo 24 de octubre accedés a una pizza margarita o marinara (que son las más clásicas), a una bebida sin alcohol o con alcohol (puede ser Aperol, cerveza Menabrea, vinos de Catena), un postre típico (sfogliatella, tiramisú o cannoli) y además te podés anotar en las degustaciones, en los workshops, en los seminarios; habrá shows y música en vivo, apostamos que van a disfrutar muchísimo. En la web www.festadellapizzaitaliana.ar, pueden encontrar info, ver la ubicación de Moscú en Costanera Norte, y también adquirir las entradas que tienen un precio promocional de manera anticipada diferente al de la puerta. Los esperamos!!”.

 
El Diario de Turismo Radio en MG Radio, podés escucharnos en vivo en  www.mgradio.com.ar
Programa 395 del 22 de octubre de 2021

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar