Diana Sosa actualiza la información sobre los parques temáticos y todo el trabajo de Seaworld

Nos alegra volver a tener contacto con Diana Sosa, Gerente de Ventas y Mercado de SeaWorld Parks & Entertainment para América Latina para que nos cuente datos sobre la actualidad de los parques, cómo están funcionando, cómo se comporta el mercado latino en esta situación de pandemia, novedades de las distintas atracciones y los premios que recibieron recientemente. Ofrece un detalle pormenorizado del trabajo de SeaWorld enfocado en el cuidado, rescate, rehabilitación y devolución de animales a su hábitat natural, y la gran cantidad de proyectos de conservación que concretan a través de su fundación sin fines de lucro.

 

La Gerente de Ventas y Mercado de SeaWorld Parks & Entertainment para América Latina, Diana Sosa, ofrece información sobre la actualidad del parque temático: “Estamos muy bien, tenemos los parques abiertos desde junio, cumpliendo con todos los protocolos. Tuvimos mucho mercado doméstico y ya está empezando a llegar el internacional, por supuesto con sus limitaciones; no vamos a tener los números que teníamos antes, esto va a ser un proceso lento y largo pero están llegando y definitivamente seguimos confiando mucho en el mercado latino. Tenemos varios factores limitantes: sabemos que la vacunación y la parte de las visas, pensamos que solamente se va a ir flexibilizando la parte de la vacunación con el tiempo para dar cabida a que puedan venir más personas de Latinoamérica. Todos parques están completamente abiertos, por supuesto ya no estamos exigiendo la mascarilla, simplemente estamos pidiéndole a los visitantes cuando entran que si van a ir a una atracción que es cerrada por favor que se la coloquen. Si bien está todo al 100%, el transporte desde Orlando a Busch Gardens todavía no está funcionando pero muy pronto vamos a tener el servicio nuevamente”.

Diana Sosa expone de manera detallada el trabajo de Seaworld en todos los órdenes, no sólo en lo que refiere parques: “SeaWorld Parks & Entertainment es una compañía líder en parques temáticos, ofrecemos experiencias trascendentales, motivamos a los visitantes a que conozcan a los animales, la maravilla de la naturaleza, y nos definimos como una compañía que somos el encuentro entre la imaginación y la naturaleza. Tenemos una misión muy importante que comienza desde los parques y se extiende hacia el planeta: es una forma de darle voz al trabajo que SeaWorld y sus colaboradores hacen para marcar una diferencia en el mundo. Apoyamos activamente todas aquellas iniciativas de conservación a nivel global, a compañías, a fundaciones, a organizaciones que se enfocan en cuatro áreas fundamentales: rescate, rehabilitación y devolución a su hábitat, cumplimos 39 mil animales rescatados ya, rescatados rehabilitados y reinsertados a su hábitat. Luego tenemos una parte de bienestar animal, de investigación científica y de protección de hábitats y de educación ambiental. A lo largo y ancho de Estados Unidos tenemos 12 parques temáticos pero por supuesto los más visitados por el mercado latino son los de la Florida: 5 parques en la Florida, 3 están en Orlando y 2 en Tampa Bay. En Orlando está SeaWorld, el parque marino más reconocido a nivel mundial, donde van a ver atracciones de todo tipo, encuentros cercanos con animales, shows maravillosos; está Aquática, que es el parque acuático más reconocido dentro de Orlando; Discovery Cove, que es un parque totalmente diferente, el único que es todo incluido, vip, solamente para 1300 personas al día (hay que hacer reservación previa para entrar ese parque). En Tampa tenemos dos parques: Busch Gardens, uno de los zoológicos más importantes de Estados Unidos, cuenta con 12 mil animales, más de 300 especias; y enfrente un parque acuático espectacular que se llama Adventure Island . Como este parque no está abierto todo el año, entonces no lo promocionamos mucho en América Latina, pero para las personas que no van a Orlando sino que quieren ir a Tampa porque van a la costa oeste es una buena alternativa de tener un parque acuático maravilloso allí”.

SeaWorld Parks ha recibido recientemente varios premios y la Gerente de Ventas y Mercado para América Latina nos cuenta sobre esos reconocimientos y las últimas novedades en los parques: “USA Today, que es una plataforma de publicación muy conocida a nivel mundial, todos los años hace una premiación que se llama 10Best Readers’ Choice y ganamos este año el premio entre sus lectores como «El mejor parque de los Estados Unidos» y «La mejor montaña rusa», que es Mako».


«En cuanto a las novedades: ya tenemos abierta en Aquática a Riptide Race, que es el primer tobogán de competencia que hay en Orlando, un tobogán de dos carriles, 21 metros de altura, con balsas de dos personas donde allí van a marcar su récord lanzándose a gran velocidad. Para el 2022 habrá dos atracciones importantes: una se llama Ice Breaker, la primera montaña rusa del lanzamiento de SeaWorld, va a tener cuatro lanzamientos tanto hacia atrás como hacia adelante, que culmina en un lanzamiento inverso con la caída más empinada y alta de la Florida; es impresionante, algo espectacular, está pautada para abrir en febrero del 2022. En marzo del 2022 en Busch Gardens tenemos algo sensacional: la primera montaña rusa híbrida de Norteamérica, la más empinada y la más rápida del mundo. Es híbrida porque tiene lo que es la nostalgia clásica de una montaña rusa de madera con la innovación audaz de
 una montaña rusa de acero, increíble, 12 caídas con sensación de gravedad cero, una velocidad de 112 kilómetros por hora, 63 metros de altura, 3 loopings; será algo maravilloso y se llama Iron Gwazi. Ya están listas pero preferimos abrirlas cuando hubiera mayor afluencia de personas para que la puedan disfrutar. Lo bueno de nuestros parques es que siempre estamos abriendo cosas nuevas, siempre estamos innovando y de verdad que cada vez que vas encuentras algo diferente, entonces vale la pena definitivamente que las personas vayan porque se estan perdiendo de ver cosas maravillosas”.

 

Nos interesa conocer y destacar el trabajo, el cuidado y la protección que lleva a cabo SeaWorld desde hace años, Diana Sosa lo comenta de manera concreta: “Nosotros tenemos una fundación de conservación sin fines de lucro que es de SeaWorld y Busch Gardens que se fundó en el 2003 y desde esa fecha hasta ahora hemos invertido más de 17.5 millones de dólares en más de 1.200 proyectos de conservación. Trabajamos en Colombia con la fundación de monos tití que ya se han recuperado 1.800 hectáreas de bosques que estaban totalmente destrozados por la deforestación, estos animalitos estan casi desaparecidos porque por el tamaño mucha gente los caza para que sean mascotas. Estamos trabajando con las tortugas marinas de la costa del Pacífico de Guatemala, con los pingüinos de Galápagos que están en peligro de extinción.

Son 1200 proyectos que tienen que ver con animales terrestres, animales marinos, también la parte de corales es impresionante y estamos tratando de rescatar eso, es un trabajo maravilloso. Inclusive te quiero comentar que lo de las orcas, que ha habido tanta controversia: primero que no hemos cazado orcas en más de cuatro décadas, las que están en nuestros parques nacieron en cautiverio a través de un programa de reproducción que fue muy exitoso, que por supuesto se paró hace más de dos años. Yo siempre digo que si seguimos así está comprobado que más de 108 toneladas de desperdicios entran al mar anualmente, el daño que le hacen a los animales. Nosotros apoyamos a la Fundación Nacional de Pesca y Vida Silvestre de los Estados Unidos que nos ha aportado más de 10 millones para el estudio y la conservación de la zona, y es importante que esto también se sepa, todo el trabajo que nosotros hacemos a nivel de conservación. Tenemos una página que me gustaría invitarlos para que la visiten, www.seaworldcares.com y allí aparece todo lo que es la misión, nuestra tarea, lo que se aportó a nivel de conservación para que realmente tengan una información de una buena fuente de lo que hacemos a nivel conservación”.

El Diario de Turismo Radio en MG Radio, podés escucharnos en vivo en  www.mgradio.com.ar
Programa 394 del 15 de octubre de 2021

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar