Festival Internacional de Música Bariloche

Un nuevo encuentro entre el arte y la naturaleza.

El Festival Internacional de Música Bariloche (FIMBA) se realizará entre los días 27 al 31 de octubre. Con múltiples escenarios urbanos y naturales, espectáculos gratuitos y una cartelera de excelencia, Bariloche recibe nuevamente este encuentro que celebra la música y la naturaleza.

Junto a la orquesta residente del festival, la Orquesta Filarmónica de Rio Negro, reconocidos artistas de trayectoria nacional e internacional brindarán espectáculos únicos en el País fusionando la excelencia de nuestra música de cámara, con voces maravillosas de la escena. Clásica, folclore, popular y fusión forman parte de un menú para satisfacer a los más exigentes.

Los nombres que serán parte del encuentro son Elena Roger y Esclandrum, Rafael Gíntoli, Andrés Spiller, Marcela Magin, Pablo Agri, Ramiro Gallo, Peteco Carabajal, Lucio Mantel, Flor Bobadilla, Marcelo Rebuffi, Luis Caruana, Nina Vais, Ricardo Bugallo, Gabriela Olcese, Paula Peluso, Siro Bellisomi, Bela Rivarola, Damián Rovner y artistas locales.

Serán 20 shows en distintos escenarios como la Iglesia Catedral, el teatro La Baita y el Camping Musical Bariloche. El Festival Internacional de Música Bariloche es organizado por la Secretaría de Estado de Cultura de Rio Negro.

La Agenda

El miércoles 27 en la Iglesia Catedral a las 18:00 y a las 22:30 comienza el FIMBA con el espectáculo ´Riendas Libres´ de Peteco Carabajal junto al ensamble de vientos y percusión de la Filarmónica de Río Negro.
Ese mismo día, a las 21:00 en La Baita, se presentan los violinistas Pablo Agri y Rafael Gintoli interpretando a Antonio Agri.

Andrés Spiller

El jueves 28, es un día dedicado al Tango, se presenta a las 18:00 en La Baita, una propuesta regional, Rubén Hidalgo y Juanjo Miraglia junto al ensamble Ventisquero Negro de la Orquesta Filarmónica. A las 21:00 en la Catedral, tendrá lugar “Piazzolla Barroco” a cargo de los solistas Andrés Spiller (oboe), Marcela Magin (viola), Marcelo Rebuffi (violín) y Luis Caruana (bandoneón), es una versión muy particular ya que se realizará el reemplazo del órgano por el bandoneón, no hay registro sonoro de ello. A las 22:30 en La Baita, será el turno de Ramiro Gallo con dos de los ensambles de la Filarmónica del Alto Valle.

El viernes 29 a las 18:00 en La Baita el guitarrista Juan Falú junto a la Filarmónica. A las 20:00 en el Camping Musical, los músicos Marcelo Rebuffi (violín) y Luis Caruana (bandoneón). Luego, a las 21:00 en tres escenarios distintos, Nina Vais y el Ensamble del Atlántico Sur de la Filarmónica en la Catedral, Trepún Percusión en Araucanía y Bronces del Atlántico en Modo Bar. El último show de la noche será a las 22:30 en La Baita, Dos Mundos, Cuatro Estaciones Vivaldi – Piazzolla, a cargo de Cuarteto Estación Buenos Aires acompañados por solistas de la Filarmónica.

Elena Roger y Esclandrum

El sábado 30 hay nueve espectáculos y comienzan a la mañana. A las 11:00 el Dúo Gíntoli-Peluso en el Camping Musical, con un espectáculo de música de cámara. A las 12:00 Bronces de la Filarmónica en el Teleférico Cerro Otto. A las 16:00 Elena Roger y Escalandrum en la Catedral, siendo uno de los encuentros más importantes del Festival. A las 18:00 en La Baita, tendrá lugar la proyección en vivo de “Un fueguito. La historia de César Milstein”, con música y solistas en vivo. A las 20:00 en NH Edelweiss el Ensamble de la Filarmónica Viento Sur, y a la misma hora en el Camping Musical Bariloche, “Piazzolla desde el sur”, de Malén Marileo  y el Ensamble Perla del Valle Filarmónica de Río Negro. A las 21:00 en Araucanía el Ensamble del Alto Bronce de la Filarmónica y a la misma hora en la Catedral, Piltri Quinteto (Ensamble OFRN) y Belen Rivarola (soprano). El último espectáculo de la noche es a las 22:30 en La Baita, “Paisajes, Folklores del mundo”, de Trepún Percusión y Cuerdas Patagónicas (Ensamble OFRN) y Flor Bobadilla.

El domingo 31, la jornada comienza a las 11:00 en el Camping Musical, con “Genios a través de los siglos:  Bach, Teleman, Dvorak y Mozart”. A las 17:00 en La Baita habrá un espectáculo infantil a cargo de Piltri Quinteto (Ensamble OFRN) y Damián Rovner, denominado “Cajita de sueños a cuerda”. Seguido de “Serenata a Rio Negro” las 19:00 en la Iglesia Catedral, a cargo de Edgardo Lanfré junto al Ensamble Ventisquero Negro. Por último, a las 22:30 en La Baita se presentará Belén Álvarez, con su espectáculo de música y danza, “Belén a Piazzolla”.

Mas información, programa y reserva de entradas en https://fimba.com.ar/

Para más información:

barilocheturismo.gob.ar 

Facebook Bariloche Patagonia Argentina

Instagram @barilochear

Twitter @bariloche_ar

Youtube Bariloche Argentina

Flickr Emprotur Bariloche Argentina

.

FUENTE: AXON LATAM

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar