KLM celebra sus 75 años en Argentina

La compañía holandesa realizó sus primeros vuelos a la Argentina en 1946. En conmemoración de este aniversario, KLM reducirá la huella de carbono de todos los pasajeros de su vuelo KL702 Buenos Aires – Ámsterdam del lunes 18 de octubre

 

KLM cumple el 75º aniversario de sus primeros vuelos a la Argentina. Para conmemorar este hito, la compañía reducirá la huella de carbono de su vuelo KL702 de Buenos Aires a Ámsterdam, KL del lunes 18 de octubre.

 

La iniciativa de KLM tiene como objetivo reforzar su compromiso con la sustentabilidad, uno de sus principales pilares, y comunicar acerca de su programa CO2ZERO, que permite a todos los pasajeros reducir su huella personal de carbono en sus viajes con la compañía holandesa.

 

 

Estamos muy felices de conmemorar este momento de manera tan especial, celebrando nuestra relación de larga data con la Argentina y a la vez nuestro firme compromiso por un futuro más sustentable. Con una historia en el país de 75 años con KLM y más de 90 con Air France, estamos orgullosos de seguir apostando a la Argentina para ofrecer siempre más y mejores servicios”, comento Pía Lackman, Directora General Air France KLM para Argentina, Bolivia, Paraguay y Uruguay.

 

 

KLM en Argentina

 

El primer vuelo de la compañía hacia Argentina despegó de Ámsterdam en 1946, con una aeronave Douglas DC-4 bautizada Friesland, con capacidad para 44 pasajeros. Más tarde, comenzarían los vuelos regulares a Buenos Aires. En aquellos años, el viaje comenzaba en Ámsterdam y tenía escala en Lisboa y Dakar antes de llegar a Brasil a partir de Natal. Luego seguía viaje por Río de Janeiro y Sao Paulo, para finalmente llegar a Buenos Aires. En total, el trayecto duraba tres días y medio y era operado dos veces por semana.

 

Actualmente, KLM ofrece 4 vuelos semanales entre Buenos Aires y Ámsterdam, en un viaje que dura 13 horas, realizado en Boeing 787-9 Dreamliner, una de sus aeronaves más modernas y sustentables. Argentina es un mercado estratégico para Air France KLM, tanto por los viajes realizados por los argentinos hacia el exterior como por el gran interés de los visitantes extranjeros en el país. Incluso durante la pandemia, Air France KLM siguió ofreciendo vuelos de repatriación, y, en julio de 2020, se convirtió en el primer grupo aéreo en ofrecer un programa semanal de vuelos especiales hacia la Argentina, para facilitar el regreso de los argentinos en el exterior.

 

 

Sustentabilidad y CO2ZERO

 

KLM está comprometida con crear un futuro más sustentable para la aviación, con diversas iniciativas para minimizar el impacto de sus operaciones en el medio ambiente, tales como la utilización de aeronaves más modernas o el uso y la producción de combustibles sustentables de aviación. Entre esas iniciativas, se encuentra el programa CO2ZERO, que permite al pasajero reducir su huella personal de carbono en sus viajes con la compañía.

Al utilizar este servicio, el cliente estará contribuyendo con el proyecto de reforestación CO2OL Tropical Mix, en Panamá, donde ya fueron plantados al menos 7,5 millones de árboles. El precio del servicio CO2ZERO se calcula en base al tipo de aeronave, la distancia volada y la tasa de ocupación histórica del vuelo. Para saber más, hacer clic aquí.

 

 

.

FUENTE: FEEDBACK PR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar