Javier Muñoz: “La mayoría de quienes visitan San Rafael se quieren quedar a vivir”

Javier Muñoz, Director de Turismo de San Rafael – Mendoza, cuenta cómo se está desarrollando la actividad turística en la ciudad en estos momentos, con una ocupación total para el fin de semana largo de octubre, con muy buen nivel de reservas para los próximos días, y con una gran perspectiva para el verano en un destino que tiene una gran cantidad de atractivos y servicios para diferentes tipos de viajeros. Además hizo mención a lo importante que resulta el PreViaje en esta recuperación turística y recomendó aprovechar esta promoción. Con resultados visibles, Muñoz ponderó el trabajo mancomunado que se ha estado realizando entre la municipalidad y los prestadores privados logrando que San Rafael se esté recuperando rápidamente.

 

Javier Muñoz informa la actualidad de San Rafael: “Estamos muy contentos de este movimiento que está teniendo San Rafael -el corazón de Mendoza- con prácticamente un 100% de reservas. Como son muy poquitos los lugares que quedan, les decimos a los turistas interesados que ingresen a nuestra página www.sanrafael turismo.gov.ar: allí encontrarán todos nuestros números de teléfonos y el enlace de WhatsApp para que se pongan en comunicación directa y les podamos brindar toda la información de cuáles son los alojamientos que todavía tienen disponibilidad. Vamos a estar muy cerca del 100%, para eso ya hemos tomado un par de medidas por si esto acontece, estamos hablando con los propietarios de albergues transitorios para poder alojar pasajeros y una vez acabada esta opción ya empezar a derivar a otros departamentos de la provincia de Mendoza (que también están con muchísimas reservas), así que va a ser un fin de semana largo movidito, para festejar en materia turística. Los argentinos estamos saliendo, recorriendo nuestra Argentina y qué mejor que una de las opciones sea San Rafael, así que estamos muy contentos. Se hizo un trabajo muy arduo durante la pandemia, nos arrojó muy buenos resultados en lo que fue la temporada de verano, en la de invierno también y se vuelve a repetir este fin de semana extra largo del 12 de octubre. Si bien es clásico que San Rafael se llene en el fin de semana de octubre, esto se debe también al trabajo fuerte que se hizo desde el sector privado y desde la municipalidad de San Rafael en salir a promocionar el destino”.

 

El Director de Turismo de San Rafael ponderó la promoción de PreViaje en esta recuperación turística: “El programa PreViaje está traccionando muchísimo a nivel nacional, los viajeros aprovechen que es una excelente oportunidad de salir a vacacionar. Acá en San Rafael se está utilizando muchísimo: para enero estamos ya en un 25% de reservas, para febrero un 28% y, dentro de esos números, el programa PreViaje ocupa un 20%, así que es una excelente opción para aquellos que están pensando en vacacionar, en disfrutar de un destino como San Rafael y puedan hacerlo. No sólo es la devolución del 50%, recordemos que también este programa contempla a los jubilados que tienen una devolución del 70%. Hoy está la posibilidad para que los argentinos vacacionen, se desconecten un poco y disfruten del turismo y qué mejor que lo hagan en San Rafael, en contacto con la naturaleza, con todas las actividades muy cerquita. Éste es un destino para disfrutar en las 4 estaciones, así que hay que aprovechar, salir, recorrer Argentina, Mendoza y venir a San Rafael”.

 

San Rafael es un destino para visitar durante todo el año, con distintas alternativas, servicios turísticos y atractivos para satisfacer diferentes tipos de viajeros: “Una vez finalizadas las vacaciones de invierno, en San Rafael comienza la temporada de grupos, si a eso le sumamos la apertura del turismo estudiantil como así también el de la tercera edad, San Rafael viene manteniendo promedios por semana de cierres de ocupación de un 50%. Esto está traccionando muy bien y esa misma continuidad se va a acrecentar ya que están retornando mucha mayor cantidad de grupos. Son muy buenos números, estamos muy contentos en materia turística, obvio que esta pandemia afectó al sector pero San Rafael ha tenido una pronta recuperación y el sector lo ha sabido aprovechar: salimos a hacer promociones, estamos presentes, queremos que la gente venga, disfrute San Rafael para conocerlo y después contarlo, porque una de las mayores cantidades de visitas que tenemos son por recomendaciones, pasajeros que han venido y nos han recomendado. Aquí tenemos una problemática muy buena: la mayoría de los que vienen a visitar San Rafael se quieren quedar a vivir, no pueden creer el lugar y la calidad de vida, lo cerquita que está todo y las diferentes opciones que tenemos. Para visitarnos, sugerimos mínimo 4 o 5 noches para disfrutar porque hay agua, montañas, lagos, se puede hacer trekking, bicicleta, todo tipo de actividad. Lo bueno que tiene San Rafael es que este destino que no se agota”.

 

 

El Diario de Turismo Radio en MG Radio, podés escucharnos en vivo en  www.mgradio.com.ar
Programa 393 del 8 de octubre de 2021

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar