Luciana Pacha presenta las novedades de La Falda y de la Fiesta Nacional del Alfajor

La ciudad cordobesa de La Falda está con mucha actividad últimamente y recibiendo turistas que la eligen para disfrutar de la belleza del destino serrano y de las múltiples alternativas que brinda al visitante.
Luciana Pacha, Secretaria de Turismo y Desarrollo Económico Local nos cuenta las novedades invitando a la Fiesta Nacional del Alfajor que se celebrará de manera presencial del 20 al 22 de noviembre.

 

 

La ciudad cordobesa de La Falda está con mucha actividad últimamente y recibiendo turistas que la eligen para disfrutar de la belleza del destino serrano y de las múltiples alternativas que brinda al visitante. Luciana Pacha, Secretaria de Turismo y Desarrollo Económico Local nos cuenta las novedades: “La Falda se propone como un destino con diferentes actividades y propuestas para los días de semana y los fines de semana, durante todo el año. Siempre tenemos las caminatas, trekkings guiados al Cerro La Banderita, nuestros senderos que tienen un paisaje realmente maravilloso, y esto es lo que la gente está eligiendo realizar: actividades cuidadas y al aire libre, con propuestas interesantes. También destinados al público infantil con obras de teatro, cine, títeres; en La Falda hay actividades para disfrutar no solamente el fin de semana sino todo el año”. Y cuenta de ello es que en agosto han festejado el Mes de la Niñez con una grilla de eventos inagotables. “En lugar de festejar sólo un día decidimos celebrar con una propuesta mensual para que tanto los niños vecinos como los turistas pudieran acceder a diferentes actividades de forma gratuita y al aire libre, como  trekking infantil, palestra,  teatro, cine, y con el clima que acompañó muy bien”, comentó.

 

El deporte ocupa un lugar preponderante en la agenda de La Falda. “El sábado 25 y domingo 26 de septiembre vamos a tener nuestra maratón Vuelta al Edén Hotel en su décima novena edición y esta vez con tres distancias: la tradicional de 8 km, se suma la distancia de 4 km  participativa para todo el mundo y de manera gratuita, y agregamos una nueva de 16 kilómetros que incluye una parte de montaña. Para todos los gustos. Ya hemos alcanzado los 700 inscriptos, vienen corredores de todo el país a participar de esta propuesta donde se vincula al Hotel Edén –ícono de La Falda- con el deporte y donde participa toda la familia”.

 

Además del Edén Hotel – patrimonio histórico y emblema fundador del desarrollo turístico de las Sierras de Córdoba hacia fines del siglo XIX- La Falda cuenta con una serie de atractivos para disfrutar de su naturaleza, con cavernas, miradores, cascadas. Luciana Pacha amplió la información: “La Falda se encuentra en el faldeo de las sierras, donde se puede disfrutar de propuestas al aire libre, con el circuito serrano con trekking en el Cerro La Banderita, en el Paseo del Cuadrado, el Paseo Bellavista donde hay miradores con una vista muy bonita de la ciudad. También está la zona de la pampa de Oláen, las Cavernas El Sauce (donde invitan a sumergirse al centro de la tierra y descubrir cosas magníficas), la Cascada natural de Oláen, el Complejo Recreativo Siete Cascadas (con piscinas, toboganes y todos los servicios ya habilitados), el Museo Arqueológico Argentino Ambato, el museo del Hotel Edén con visitas guiadas diurnas y una visita nocturna llena de mitos y leyendas, el Museo del Deporte Olímpico (único en el país, donde de la mano de su Director Alberto Moro, nos cuentan la historia de su muestra tan interesante)”.

 

La Falda está celebrando la noticia de la confirmación de su Fiesta Nacional del Alfajor que se realizará en el mes de noviembre. “Normalmente tiene lugar en octubre pero este año, por razones sanitarias, se trasladó al fin de semana largo del 20, 21 y 22 de noviembre. Están todos invitados a disfrutar de una fiesta que alberga más de 45 productores de todo el país, con propuestas de alfajores y productos regionales, con shows musicales y másters de repostería en vivo junto a importantes reposteros nacionales. Una de las propuestas que siempre está en la Fiesta y es muy valorada por los productores es la elección del Alfajor Más Rico, muy llamativa para el público, con degustación previa y que suma a la industria del alfajor. Estamos todos muy contentos de poder recibir a la gente y celebrar esta fiesta de manera presencial”, expresó Pacha.

 

Toda la información del destino, atractivos, novedades y eventos, pueden consultarse en la web oficial www.turismolafalda.gob.ar y en  redes sociales Facebook, Twitter, Instagram, Youtube como #LaFaldaCiudadSerrana

 

 

El Diario de Turismo Radio en MG Radio, podés escucharnos en vivo en  www.mgradio.com.ar
Programa 391 del 24 de septiembre de 2021

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar