Guillermo Tapia: “La gastronomía de No Tire Godoy está siempre muy cuidada, disfrutamos lo que hacemos y eso se nota”

Guillermo Tapia, Director de No Tire Godoy, traza un panorama alentador de la actividad turística y gastronómica, cuenta la manera que estan trabajando en Villa de Merlo, de dónde provienen los viajeros que los visitan y hace referencia a los platos que más eligen los turistas. Con satisfacción del buen trabajo realizado menciona los reconocimientos que reciben de los comensales en las redes sociales, los premios otorgados por TripAdvisor y el nuevo impulso de Grupo NTG a partir de la reactivación del turismo.

 

 

Guillermo Tapia, Director de No Tire Godoy, nos cuenta cómo es la actualidad de este reconocido emprendimiento gastronómico merlino que dirige: “Estamos trabajando muy contentos, muy felices con todo el equipo recibiendo a los turistas y también a toda la gente local y de la zona de la Villa de Merlo. Estamos trabajando con mucha gente, con el turista particular de los alrededores (de 300-400 kilómetros) llegando de Rosario, de La Pampa, de Río Cuarto, sanjuaninos, mendocinos, muchos turistas bonaerenses y porteños que nos siguen acompañando a lo largo del año. Es una gran satisfacción porque estamos a 800 kilómetros de Capital Federal y tenemos la grata sorpresa que todas las semanas tenemos turistas provenientes de allí. Hoy en día recibimos matrimonios, familias, la gente eligió seguir vacacionando y paseando más allá de las fechas marcadas con mayor afluencia turística, está cambiando un poquito el turismo por lo menos en lo que es Argentina, por lo uno está viendo y por lo que escucha de algunos colegas”.

 

El Director de No Tire Godoy explica la forma como están trabajando y los cuidados implementados: “Tenemos la suerte de estar en un lugar geográficamente bendecido, corredor gastronómico Pasos Malos en la Villa de Merlo – San Luis, montados sobre un cerro, es un predio de más de cuatro hectáreas que hoy en día le da mucha tranquilidad tanto a la gente que viene a visitarnos como a nosotros que estamos trabajando. Esto nos permite tener una gran cantidad y capacidad de cubiertos al aire libre, bajo techo, bajo quincho, bajo totoras, también una gran capacidad de cubiertos interno con distanciamiento de mesa a mesa, de cada grupo familiar, de cada comensal que nos visita, les da tranquilidad de estar comiendo al resguardo de esta maldita pandemia que nos viene castigando”.

 

Le consultamos a Guillermo Tapia cuáles son los platos mas elegidos en No Tire Godoy: “El turista sigue eligiendo siempre el plato tradicional que es el chivito, lo tenemos de muchas variedades: a la estaca, al disco, una pata o gigot que es una pata con verduras gratinadas, con quesito, es un producto que va al horno, es un plato para compartir. También viene saliendo mucho como entrada es la empanada de chivo, es novedosa no hay en muchos lados este tipo de plato. Hoy en día la cocina, tanto nuestra como en la Villa de Merlo, ha crecido muchísimo, es muy rica, con una gran variedad de platos”.

 

No Tire Godoy tiene permanentemente reconocimiento por sus platos, por su atención, por cómo está cuidado y pensado el espacio donde esta establecido y esto se refleja en los comentarios en las redes sociales y en TripAdvisor: “Trabajamos hace mas de 14 años en la Villa de Merlo, somos del pueblo, es nuestra Villa, nuestra casa, cuidamos el entorno turístico, cuidamos a nuestros visitantes, a los turistas pues son quienes abonan nuestros sueldos, quienes nos dan de comer. Nuestra gastronomía esta siempre muy cuidada, disfrutamos lo que hacemos y eso se nota al final. Estamos en TripAdvisor desde hace mas de 7 años siempre con el acompañamiento del visitante con sus opiniones. Seguimos apuntalando, apostando y ya soñando con una temporada y una Semana Santa 2022, dejando de pensar sobre la pandemia y de hablar de lugares cerrados, eso ya está, es pasado, vamos a lo lindo que tiene el turismo, la gastronomía que es compartir con la gente. Nuevamente nos dieron el premio a la excelencia en gastronomía a nivel internacional por medio de TripAdvisor, reconocimiento en distintos medios. Además tuvimos la visita de nuestro Ministro de Turismo, estamos presentando ya toda la escudería para volver a participar de la Feria Internacional de Turismo -FIT- que ya tiene fecha estipulada, donde vamos a estar presentes como marca, acompañando al destino Villa de Merlo y a la provincia de San Luis. Contentos con esta actividad y poder estar haciendo lo que nos gusta”.

 

Con el movimiento que está volviendo a tener la actividad turística, ha vuelta a tomar impulso el trabajo que realizan en Grupo NTG, Tapia lo explica así: “Entendemos que la realidad de la gastronomía, del turismo y demás tiene muchas puertas abiertas y en nuestro país contamos con muchos aliados estratégicos con quienes entendemos el turismo como esparcimiento, cultura. Trabajamos con turismo y deporte de la mano, lo que está haciendo hoy en día el Ministro Lammens a nivel nacional es algo que venimos trabajando hace muchos años con los encuentros, con la cultura, con el arte, con los recitales, con los partidos de fútbol, de vóley, de hockey; detrás de todo esto está la gastronomía, la hotelería, el transporte, atrás de cada deportista va una familia que lo acompaña, toda esa gente necesita tener una logística que el turismo está brindando”.

 

 
El Diario de Turismo Radio en MG Radio, podés escucharnos en vivo en  www.mgradio.com.ar
Programa 391 del 24 de septiembre de 2021

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar