Eduardo Castex ya es municipio turístico

La Secretaría de Turismo declaró oficialmente a la localidad de Eduardo Castex como primer municipio turístico de la provincia de La Pampa.

En un acto realizado en el Parque de la Prehistoria y en la Semana del Turismo, se hizo entrega a la Municipalidad de Eduardo Castex, de la Resolución que la declara Municipio Turístico. Según la Ley Provincial de Turismo Nº 3092 -que declara al turismo de interés provincial, como actividad socioeconómica, estratégica y esencial, para el desarrollo integrado del territorio provincial-, para integrar esa categoría, los municipios deben contar con una declaratoria de interés por parte de su Concejo Deliberante, un área de turismo con una persona a cargo y un plan de desarrollo turístico. Luego de una etapa de consultas y de cooperación en la que la Secretaría acompañó la formulación del plan en sus diversas etapas con su equipo técnico, Eduardo Castex terminó de reunir las condiciones establecidas en la normativa y obtuvo la resolución por parte de la autoridad provincial.

Hicieron uso de la palabra la Secretaria de Turismo, Adriana Romero y la Intendente Mónica Elisabet Curutchet. Romero señaló que “según la Organización Mundial del Turismo “el municipio no es un mero contenedor de las actividades, sino productor y dinamizador, agente que desarrolla y proyecta iniciativas de interrelación entre las diferentes administraciones, los empresarios locales y los operadores externos, a la vez que representa y coordina las iniciativas con la comunidad” y realizó un resumen de las medidas de los gobiernos provincial y nacional para sostener al sector, uno de los más castigados en la pandemia.

Por su parte Mónica Curutchet enumeró las mejoras realizadas en el municipio y las expectativas con relación a las posibilidades del desarrollo del turismo por su impacto positivo en la comunidad, expresando la bienvenida “a festejar también los 113 años de vida de nuestra localidad. El desarrollo del turismo en nuestro pueblo ha sido un objetivo de gestión desde el momento que asumimos y hemos trabajado para que esos logros se empiecen a dar. Ya el año pasado hace más de un año inauguramos la oficina de Turismo local, un anhelo de muchos castenses y también por ordenanza municipal y para lo cual agradezco a los concejales se aprobó la posibilidad de que Castex sea Municipio Turístico. A partir de ahí el trabajo coordinado con la Secretaría de Turismo a a quien agradezco profundamente el acompañamiento y asesoramiento que le han dado a la Dirección de Turismo y hemos logrado ser el primer municipio turístico de la provincia de La Pampa por el esfuerzo, el trabajo y la convicción de que Castex tiene muchas cosas que ofrecerle a la provincia y a la Argentina”.

Estuvieron presentes la Subsecretaria de Planificación Turística, Laura Davini, la Subdirectora de Municipios Turísticos, Maria Eugenia Debans, y demás autoridades municipales; quienes al finalizar el encuentro, realizaron en el predio una visita guiada.

 

.

FUENTE: Secretaría de Turismo de la provincia de La Pampa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar