Con el objetivo de acercar el cine a toda la comunidad, se llevó adelante el 6to Festival de Cine de Chascomús

Hubo competencia de cortometrajes, largometrajes, videoclips y se realizaron talleres y charlas sobre la industria cinematográfica en distintos puntos de la ciudad.

“Tenemos la convicción que el rol del estado es fomentar, impulsar y fortalecer la diversidad cultural y que esa tarea sea realizada en conjunto con los integrantes de Camino Amarillo, nos llena de felicidad.

El desarrollo cultural y productivo del cine independiente es motivo de celebración, como el disfrute de los más de 650 espectadores de esta edición que crece año a año”, expresó la subsecretaria de Cultura y Relaciones con la Comunidad, Julieta Spina.

A lo largo de la jornada de los dos días de la 6ta edición estuvieron presentes realizadores y realizadoras que acompañaron sus trabajos, actores, actrices y una gran variedad de público que acompañó los distintos espacios.

El Festival ofreció competencias oficiales en las categorías largo y cortometraje de ficción, documental, animación y videoclip; y contó con un jurado multidisciplinario especializado en cine, música, teatro y televisión.

Durante todo el fin de semana, se llevaron adelante diversas actividades en diferentes escenarios tales como el Centro Cultural Vieja Estación donde se realizó la apertura del Festival con la presencia del Intendente Javier Gastón, la subsecretaria de Cultura y Relaciones con la Comunidad Julieta Spina, el subsecretario de Derechos Humanos Pablo Nápoli, el secretario de Planificación y Turismo Leandro Otondo y la directora de Políticas Audiovisuales de la Provincia de Buenos Aires Laura Schargorodsky.

En la noche del sábado se hicieron dos proyecciones en el Parque de los Libres del Sur donde participó una gran cantidad de turistas y vecinos que llevaron sus reposeras para disfrutar de un sábado diferente con la familia y amigos.

Además, con el propósito de descentralizar el festival, se proyectaron cortometrajes de animación, ficción y videoclips en los barrios San Cayetano y 30 de Mayo con el acompañamiento del grupo Envión. Además, se incluyó el ciclo “Cine de trasnoche”, en el Centro Cooperativo Rodolfo Walsh.

Cabe destacar que este evento estuvo organizado por El Camino Amarillo Producciones junto a la Municipalidad de Chascomús, a través de subsecretaria de Cultura y Relaciones con la Comunidad.

.

Fuente: Prensa Turismo Chascomús

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar