María Laura Saad presenta “Hacé una pausa”, un programa de apoyo a los prestadores que sortea 200 noches para viajeros en Concepción del Uruguay

María Laura Saad, Directora de Turismo de Concepción del Uruguay, nos presenta una novedosa y atractiva promoción en la que se sortean 200 noches de hotel que compra el Municipio, brindando así una ayuda al turista y dando un apoyo concreto al trabajo del prestador. El programa “Hacé una pausa” había sido anunciado por María Laura en agosto en El Diario de Turismo Radio, y aquí nos cuenta cómo se gestó, las ideas que propusieron para llevarlo adelante y cómo lo están implementando. Además brinda su visión sobre la importancia de la actividad turística, la perspectiva que tienen para primavera y verano, los eventos que se vienen en las próximas semanas en la ciudad y en la provincia de Entre Ríos.

 

 

María Laura Saad nos cuenta esta novedosa promoción que está lanzando Concepción del Uruguay: “Estamos trabajando, generando acciones con este programa que nosotros lo llamamos “Un esfuerzo entre todos” y que ahora se está concretando la parte de hotelera. Aprovecho tu espacio para invitar a todos los que quieran participar, estamos “regalando” 200 noches en Concepción del Uruguay en lo que titulamos “Hacé una pausa”, una pausa en todo esto que venimos transitando hace casi dos años. Con el objetivo de reactivar la actividad turística implementamos este programa que en realidad nace con un aporte del Estado Municipal que abona las noches de alojamientos y gastronomía a los servicios de la ciudad y que nosotros en este caso estamos sorteando. Este viernes hacemos los primeros sorteos, después el 27 de septiembre en conmemoración a nuestro Día del Mundial del Turismo vamos a estar haciendo otros y en octubre también. Para participar solamente tienen que entrar a https://cdeluruguay.gob.ar/produccion/turismocdelu/, inscribirse en la plataforma o informarse a través de nuestras redes sociales (Facebook, en Instagram, en Twitter, para que la gente participe por estas 200 noches para quien quiera conocer o (aquellos que ya nos conocen) puedan venir a visitar Concepción del Uruguay”.

 

Una excelente iniciativa para motivar al viajero y ayudar al prestador de servicios, la Directora de Turismo cuenta cómo surgió: “Cuando nace el programa nuestra misión fue justamente saber cómo poder ayudar. Nació entre todos, entre muchas reuniones a lo largo de la pandemia, con el sector hotelero y gastronómico tratando de buscarle la vuelta. En Concepción desde el día uno -allá por junio del año 2020- cuando pudimos abrir la hotelería y la gastronomía luego nunca cerramos, pero siempre fuimos pasito a pasito. En muchísimos encuentros trabajando en conjunto con el sector hotelero, gastronómico, de la cultura para generar algunas actividades también, como por ejemplo para quien viene a un restaurant por ejemplo pueda tener alguien tocando música. Cuando nos sentamos a la mesa con esta opción, el Intendente se comprometió en participar: hoy el Municipio está invirtiendo $ 4.800.000 distribuidos en la hotelería, la gastronomía y el sector comercial de Concepción de Uruguay».

«En la gastronomía, por ejemplo, hoy estamos haciendo un trabajo con chicos que están en las escuelas de iniciación deportiva, nuestros abuelitos de los centros de jubilados están yendo a cenar o a tomar una merienda a lugares cuando tal vez antes no lo podían hacer. Lo que el hotelero y el gastronómico siempre nos plantearon era la reactivación del servicio. El turismo es dinamizador de las economías, y nosotros pensamos que si podemos dar esa plata (en vez de un subsidio común y corriente) le damos trabajo para generar actividad, va a trabajar el mozo, el que vende las provisiones para que puedan elaborar una pizza o una hamburguesa o lo que fuere, la cadena de valor se va haciendo un poco más amplia. Así nació este programa y ahora estamos sorteando estas primeras noches (van a ser varios sorteos hasta finales de noviembre) para que la gente pueda venir a conocer. El objetivo de esto es que a quien gane nosotros le regalamos el alojamiento, es una forma que la gente venga y también gaste en nuestra ciudad, porque seguramente va a ir a cenar, tal vez vaya a las termas y paga una entrada, vuelvo a insistir en esto de la cadena de valor del turismo que es tan importante. Y que esa ayuda que con recursos propios hoy el Estado Municipal generando para el sector privado, pueda hacerlo para más gente, que no sea solamente la hotelería y la gastronomía”.

 

María Laura Saad va más allá con la explicación y ofrece su visión sobre la importancia de la actividad turística: “Es claro y es por lo que tanto luchamos a veces, cuando los gobiernos no entienden de la importancia de la actividad turística respecto de las economías, no solamente de los pueblos o de las provincias. Nos ha pasado con la quita de algunos beneficios que hemos ido logrando a través de Ministerio, Secretaría, bajar rangos para una actividad que termina siendo para muchísimos lugares (no es el caso de esta ciudad porque tiene otros desarrollos económicos) de nuestro país es el producto bruto Número Uno de la economía del lugar. Los que trabajamos en la actividad turística ingresamos dinero genuino desde otros lugares hacia nuestros municipios, no es la plata que circula. Por eso siempre es importante mostrar lo que genera el turismo para las economías locales, provinciales, nacionales, y creo que en esta situación tan drástica que el mundo entero está viviendo, ésta va a ser una de las patas más importantes para salir de nuevo y todos juntos. Estamos muy contentos con este programa, por todo lo que nos va a generar desde lo económico pero sobre todo porque fuimos manejando la pandemia juntos con el sector público y el privado, así venimos generando distintas acciones. Es la única forma”.

 

La Directora de Turismo brinda su visión para los próximos meses en Concepción y en Entre Ríos, con actividades que se van abriendo, todo con cuidados y protocolos establecidos: “Sin perder el eje del cuidado que es fundamental e insistiendo en el tema de la vacunación, ya estamos preparándonos para una buena temporada de verano y ahora con la apertura de los espectáculos. Por ejemplo, la próxima semana tenemos un ciclo de jazz durante tres días, nos estamos preparando para un evento importante para nosotros que es el Encuentro Entrerriano de Teatro de cuatro días. En distintos lugares de la ciudad se van a estar desarrollando acciones que tienen ver con el teatro pero también lo vinculamos con lo gastronómico para que la gente tenga una salida, en distintas salas, siempre teniendo todos los cuidados pertinentes. Y ya estamos sentados en la mesa «con las plumas puestas» porque obviamente Entre Ríos no puede dejar de hablar de carnaval y estamos pensando cómo se van a generar los nuestros en Concepción del Uruguay. Sabemos que se van a ir haciendo pruebas piloto de espectáculos públicos con los aforos correspondientes. Hoy en Buenos Aires se está viendo con los teatros, shows, recitales, eso nos hace avisorar otra temporada de verano. Hace un ratito tenía reunión con el cuerpo de guardavidas, con cuidados, como los tuvimos en la temporada anterior pero viendo tal vez otras acciones. Estamos trabajando para potenciar todo lo que tiene que ver con el turismo rural, trabajando junto con las universidades, con los prestadores. Estamos muy prontitos a inaugurar un laberinto que viene de la mano de inversiones privadas y que va a ser único en Argentina, por la característica que tiene, porque es un laberinto de rosas hecho en un vivero, un atractivo importante para nosotros completando los circuitos desde los histórico, lo cultural, las termas, la playa, y siempre buscando ir agregándole distintas actividades y acciones a la ciudad para que sea una alternativa mayor para la gente que viene a visitarnos”

 

María Laura Saad deja la última reflexión desde su conocimiento y experiencia en la actividad: “Gracias por el espacio de siempre, por compartir con nosotros en los momentos más difíciles. Ahorad de a poquito, vamos a ir saliendo todos los argentinos, creo que esa es la esperanza. Bregamos por un turismo como era hace un par de años: que agarremos nuestra valija para ir al lugar que queremos y disfrutar de cada uno de los atractivos tan grandes que tiene nuestra Argentina. Creo que dentro de todo el mal de la pandemia, a nuestro sector nos benefició un poquito en el decir «voy a viajar por mi país»: que lo sigan haciendo porque Argentina tiene lugares magníficos, pueblos chiquitos que a veces pasamos por al lado, vamos por la ruta, y ni siquiera sabemos qué es lo que allí pasa”.

 

 

El Diario de Turismo Radio en MG Radio, podés escucharnos en vivo en  www.mgradio.com.ar
Programa 389 del 10 de septiembre de 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar