Ignacio Navarro: “aadesa es una empresa de gerenciamiento en todo sentido”

 

Ignacio Navarro, Area Manager de aadesa Hotel Management, ofrece información sobre la trayectoria de la empresa, los servicios para el gerenciamiento de hoteles independientes y de cadenas internacionales, el portfolio con el que cuentan en la actualidad entre propiedades de cercanías, de destinos, de ciudad, las últimas incorporaciones que han tenido, las mejoras realizadas en algunas de ellas y la oportunidad de proyectos de inversión.

 

 

Ignacio Navarro, Area Manager de aadesa Hotel Management, brinda su visión sobre la actualidad de la actividad turística y hotelera en particular en el actual contexto: “Por la pandemia nuestra industria fue la más golpeada en todo el mundo. Nos dio la oportunidad de poder demostrar que, con mucho trabajo y mucha cabeza para pensar cosas diferentes, pudimos mantenernos a flote y proyectar para el futuro que es lo importante, porque sabemos que el turismo existe y, al haber estado encerrada, la gente desea mucho viajar”.

 

Ignacio Navarro presenta información sobre aadesa y los servicios que ofrecen en el mercado: “Somos una empresa de gerenciamiento y nos ocupamos de todo lo que tenga que ver con el hotel: un propietario de hotel nos puede dar sus activos para que nosotros se lo manejemos en todo sentido, desde el cuidado de la propiedad, la parte operativa, la financiera, la contable, recursos humanos, somos una empresa de gerenciamiento en todo sentido. Por otro lado, tenemos algunos partners asociados que nos ayudan al desarrollo de distintos negocios, desde el estudio de mercado hasta la posibilidad de salir a comerciar o armar un buen proyecto. Estamos aprobados para gerenciar hoteles tanto de la cadena Accor, como Hilton, como Dot Hotels, que son varias de las marcas que actualmente tenemos, eso nos da la posibilidad de gerenciar un hotel ya sea independiente como de marca internacional”.

 

El Refugio Ski & Summer Lodge – San Martín de los Andes

Area Manager de aadesa ofrece los hoteles que gerencian, distinguiendo productos y destinos: “Tenemos distintos productos: de cercanías como el Wyndham Garden Luján y Wyndham Nordelta que son de cadena internacional, que son hoteles más corporativos en la semana para desarrollo de eventos y de placer el fin de semana para pasar de viernes a domingo, donde la gente va a descansar; lo estamos comercializando con paquetes todo incluido para que disfrute. Contamos con hoteles de ciudad que obviamente son los más castigados porque depende mucho del turismo internacional que va a la Ciudad de Buenos Aires. También corporativos como puede ser en la Ciudad de Neuquén y en Añelo (donde el petróleo mejoró muchísimo desde este fin del año pasado hasta ahora así estos hoteles están muy bien). Tenemos hoteles de destinos, como les decimos nosotros, que están un poco más alejados o en lugares muy lindos de Argentina como puede ser Iguazú, Bariloche, Villa La Angostura, y actualmente tomamos un hotel para gerenciar en Las Pendientes que es un barrio se encuentra pegado al Cerro Chapelco en San Martín de los Andes”.

 

Cascada Patagónica by Don

En Cascada Patagónica by Don estuvieron realizando una transformación del diseño en los últimos tiempos: “Empezamos a gerenciar este hotel justo al inicio de la pandemia con un proyecto de remodelación y actualización, tuvimos la oportunidad de realizar toda la obra mientras los hoteles permanecían cerrados por decreto así que nos dio un poco de aire y pudimos abrirlo totalmente renovado. La gente que lo conocía previamente y ahora se alojó está muy contenta con lo que hicimos, realizamos un trabajo con un interiorista y un equipo de construcción que nos dio una mano muy grande”.

El portfolio de aadesa cuenta también con propiedades de marca Cyan Hoteles, el Recoleta Hotel, DON Hoteles, CH Hotels, y en San Miguel del Monte la Posada Suiza, Ignacio Navarro ofrece detalles de este establecimiento: “San Miguel del Monte tiene una laguna muy conocida y es un destino también de cercanías, donde mucha gente va a pasar el fin de semana y en las vacaciones también con estadías un poco más larga. Es una posada muy linda, que tiene un muy buen restaurant, también lo vendemos con el paquete todo incluido, cuenta con actividades para hacer, bicicletas, tiene spa, tiene dos piletas exteriores y una pileta climatizada; es otra muy buena experiencia en las cercanías de la ciudad de Buenos Aires”.

El grupo tiene importantes proyectos de inversión: “Varios de los desarrolladores con los que trabajamos ofrecen vender la habitación, el concepto de condo hotel: donde podés comprar una habitación y participar del pool hotelero. Con nuestra experiencia y nuestro know-how ayudamos a los desarrolladores a comercializar los productos y obviamente entendiendo que si los podemos gerenciar nosotros hay una renta que la experiencia nos dice cuál es la que da”, expresó Ignacio Navarro.

 

 

 

El Diario de Turismo Radio en MG Radio, podés escucharnos en vivo en  www.mgradio.com.ar
Programa 388 del 3 de septiembre de 2021

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar