#TravelSale2021 con un fuerte impacto en los destinos nacionales

Finalizó una nueva edición de Travel Sale, la acción online que organiza FAEVYT (Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo) con el apoyo de la CACE (Cámara Argentina de Comercio Electrónico). En esta edición, participaron cerca de 50 empresas de viajes y turismo que pusieron a disposición sus productos y servicios con descuentos, opciones de financiación, beneficios y alternativas creadas exclusivamente para la acción.

 “En un contexto tan complejo para nuestra industria que ha sido de las más golpeadas por la pandemia es fundamental impulsar iniciativas de alto impacto que, como lo hace Travel Sale, nos permitan poner a disposición una gran cantidad de opciones para motivar la reactivación del turismo. El crecimiento del 60% en las ventas que reflejaron, en promedio, las empresas participantes de la acción habla de una industria que comienza a reactivarse y de la clara necesidad de volver a disfrutar de la experiencia de viajar. Haber podido coincidir, además, con el programa de PreViaje que impulsó el Ministerio de Turismo de la Nación significó, también, un fuerte impulso a los destinos nacionales que se vió reflejado en esta edición” afirmó Gustavo Hani, presidente de FAEVYT. En este mismo sentido, Martín Romano, vocero de Travel Sale sostuvo “No hay duda de que se trata de una acción fuertemente instalada que nos permite contar con una vidriera comercial muy potente para las empresas de viajes y turismo. En cada edición los resultados nos sorprenden y esta no fue la excepción, esperamos haya sido un fuerte impulso para nuestra industria que hoy lo necesita más que nunca”. 

 

Los resultados más relevantes fueron:

  • Más de 700 productos creados para la acción sumándose a los que disponibilizan las agencias en sus webs.
  • Se reporta un crecimiento de ventas de hasta el 60%. La venta de productos nacionales es la de mayor crecimiento en esta edición.
  • Las agencias participantes reportan un incremento del tráfico de visitantes a sus sitios web del 30% al 50%.
  • Cada día de acción se dinamizó a través de temáticas específicas para impulsar ciertos atractivos que se encuentran entre los más elegidos por los turistas. Contamos con “Martes de Ciudades”; “Jueves de Montaña”; “Viernes de Playa”; “Sábado de Escapadas” y “Domingo de Remate”. El día miércoles, Travel Sale se concentró en promocionar especialmente los destinos argentinos. Durante las temáticas diarias las empresas participantes fueron poniendo a disposición de los usuarios distintos beneficios y descuentos especiales, independientemente de que desde el inicio hasta el cierre de la acción los turistas accedieron a oportunidades de viaje para Argentina y el mundo.
  • Todas las novedades se pueden seguir en las redes sociales @travelsaleAr y en el sitio web travelsale.com.ar 
  • La acción finalizó el domingo a las 23:59hs.
  • Debido al gran impacto y recibimiento de Travel Sale, desde la organización, se está analizando la posibilidad de una próxima nueva edición.

Dentro de los productos más buscados:

Top 3 Categorías:

  • Argentina
  • Last Minute de temporada de invierno
  • Escapadas

Top 5 destinos de Argentina: 

  • Bariloche
  • Iguazú
  • El Calafate
  • Ushuaia
  • Salta

 

Datos de color:

  • El programa Pre-Viaje y cuotas fueron los beneficios más buscados. 
  • Los destinos San Juan y La Rioja fueron destinos que despertaron interés en los pasajeros argentinos, a diferencia de ediciones anteriores.
  • Los usuarios que más visitaron la web fueron de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe.
  • Los días con mayor tráfico fueron el 30 de agosto (Lanzamiento), 31 de agosto (Martes de Ciudades) y 3 de septiembre (Viernes de Playa).
  • Los horarios con mayor tráfico fueron 10:00hs – 12:00hs y 19:00hs.

Quotes Agencias

 

Tomás Devescovi – Atrápalo “En total durante la acción generamos 2200 pedidos, un %112 más en comparación a una semana normal, los 3 destinos más solicitados a nivel nacional fueron Ushuaia, Bariloche y Buenos Aires, con respecto al mercado internacional se destacan Madrid, Miami y Nueva York. La tasa de conversión ha sido del 2.68%.”

 

Esteban Trisi – Responsable de Producto – DeTurista.com “Al día de hoy, ya finalizada la acción, contamos con 45 reservas/ventas efectivas, un 30% más que una semana normal, y 15 quedan pendientes de confirmar o señar, los destinos más buscados son: Argentina, Uruguay y El Caribe, en Argentina lo más solicitado sigue siendo la región de la patagonia, también cabe destacar que aumentaron un 35% las consultas de los pasajeros con respecto a una semana tradicional”

 

Magalí Alvarez Howlin – Head of Marketing – Volalá “Una vez finalizada la acción, el balance es positivo, concretamos un total de 223 ventas, se dió un aumento del 15% de crecimiento con respecto a las ventas registradas en una semana normal. Los destinos más vendidos para el exterior son Río de Janeiro, Madrid, y Miami, en cuanto a Argentina, San Carlos de Bariloche sigue siendo el destino más solicitado”.

 

Lic. Daniela Miñana Vior – Product Manager Tangol Tours A dos días de la finalización de la acción, concretamos 22 ventas relacionadas con TravelSale. Los destinos más consultados fueron El Calafate, Ushuaia y Puerto Iguazú. Recibimos 98 consultas a través de los canales donde promocionamos TravelSale, lo que demuestra que la acción sirve mucho para promocionar y dar a conocer nuestros productos, pero también es de utilidad para recolectar información acerca de los intereses de los pasajeros”

 

http://www.travelsale.com.ar/

https://www.instagram.com/travelsalear/

https://www.facebook.com/TravelSaleAR

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FUENTE: SANTOS PALMERO

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