El desafío de recuperar los vuelos hacia El Calafate

Directivos de la CAT mantuvieron una intensa agenda con autoridades y representantes del sector turístico local. Se analizó la necesidad de sumar conectividad aérea para la reactivación en El Calafate y los beneficios del PreViaje para el turismo nacional y para el internacional.

Una comitiva de la Cámara Argentina de Turismo, encabezada por el presidente, Gustavo Hani realizó una visita oficial a la ciudad de El Calafate, en la provincia de Santa Cruz, con el objetivo de avanzar en acciones para la recuperación del sector turístico.

En ese contexto se organizaron reuniones de trabajo con el intendente de la localidad, Javier Belloni; con el secretario de Turismo, Alexis Simunovic; con el presidente de la Cámara de Turismo de Santa Cruz, Paulo Luzenvich; con la coordinadora de Conservación y Uso Público del Parque Nacional Los Glaciares (APN), Fabiana Rodríguez; con la senadora nacional y vicepresidenta de la Comisión de Turismo del Senado, Ana Ianni; y con referentes hoteleros, gastronómicos, agentes de viajes y prestadores de servicios turísticos del destino.

Entre los temas que se evaluaron se destacó la puesta en marcha de la segunda edición del programa PreViaje que impulsó la demanda y está generando muchas expectativas en el sector. También se trató la posibilidad de contar con beneficios para atraer a los turistas extranjeros en cuanto la situación sanitaria permita la apertura de fronteras. En ese sentido, coincidieron en apoyar la implementación de un PreViaje para el turismo internacional.

En línea con el plan de recuperación se puso de relieve la necesidad de reactivar la conectividad aérea, vital para el desarrollo de la ciudad de El Calafate, tanto en sus rutas a Buenos Aires como en los intertramos conectando al destino con otras ciudades de la Argentina. Por otra parte, también se puso sobre la mesa de trabajo la mejora de la infraestructura turística en los pasos fronterizos.

Fue una visita muy positiva, donde pudimos evaluar en detalle la situación de uno de los destinos más importante de nuestro país. Recogimos un mensaje muy fuerte de la necesidad de recomponer la conectividad aérea, de sumar vuelos a El Calafate, ya que es una de las principales vías de ingreso que tiene”, señaló el presidente de la CAT, Gustavo Hani.

Asimismo, agregó: “Además, pudimos ver que tanto el sector público como el privado están muy entusiasmados con el PreViaje y con la posibilidad de impulsarlo para el turismo internacional y en ese sentido, será fundamental contar con previsibilidad para que la reconstrucción del sector se lleve delante de la mejor manera posible”.

La comitiva de la Cámara Argentina de Turismo fue integrada por el tesorero de la entidad y presidente de Fedecatur, Héctor Viñuales junto al secretario de Relaciones Institucionales, Horacio Reppucci. Durante la visita, el presidente de la CAT también mantuvo un encuentro de trabajo con los empresarios Luciano Pera, de la firma Hielo y Aventura; y con Pablo Grippo y Juan Ignacio Grippo de la compañía Marpatag.

.

FUENTE: CÁMARA ARGENTINA DE TURISMO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar