AOCA y AHT celebran la apertura de la actividad del Turismo de Reuniones en la provincia de Buenos Aires

Ambas instituciones junto a la Subsecretaria de Turismo y el Ministerio de Producción de la Provincia de Buenos Aires, trabajaron en conjunto en un esfuerzo público y privado para lograr la apertura que oficializa el regreso del turismo de reuniones al territorio bonaerense.

El anuncio lo realizó el jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco habilitando el regreso del turismo de reuniones, es decir, las ferias comerciales, convenciones y exposiciones, que se podrán realizar con un aforo del 70% de la capacidad.

“El turismo de reuniones es muy importante para una gran cantidad de hoteles y empresas vinculadas al sector, industria que está sin actividad desde hace 18 meses prácticamente en el inicio de la pandemia. Es por ello que trabajamos incasablemente en conjunto con AOCA en definir protocolos que permitan la activación de la industria del turismo de reuniones” expreso Roberto Amengual presidente de la AHT, Asociación de Hoteles de Turismo que nuclea a los hoteles 4 y 5 estrellas de la República Argentina.

AOCA, como asociación que nuclea a toda la cadena de valor del turismo de eventos, releva año a año el impacto de esta actividad, que permite ver la importancia de esta noticia. Frente a esto, Fernando Gorbarán, su presidente afirmó, “En un escenario caracterizado por una caída de más de $30.000 millones en los ingresos generados por la actividad de los congresos y convenciones en el año 2020, la reactivación en la provincia de Buenos Aires tiene un peso fundamental en revertir esa cifra para el próximo período”.

En la provincia de Buenos Aires, el segmento genera (en datos 2019):  El 11% de las reuniones realizadas a nivel nacional, con más de 447.000 arribos de turistas a distintos destinos de la Provincia, en particular para  Congresos y Convenciones, con ciudades de peso como: Mar del Plata, La Plata, Bahía Blanca, Olavarría, Tandil, Pilar.

 “Este paso es importantísimo para el inicio de la actividad. Estamos preparados para la reactivación y esperamos que pronto regresen los congresos nacionales e internacionales que tanto contribuyen a la economía nacional y particularmente provincial” dice Amengual.

Sobre el trabajo del sector en busca de la reactivación Fernando Gorbarán agregó “Desde AOCA junto a nuestros socios y bureaus, y los organismos públicos de todo el país trabajamos desde el primer día con protocolos que dan hoy garantía de la reactivación de eventos de manera segura, por eso esto es un logro del trabajo del sector”.

 

.

FUENTE: AOCA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar