Jesica Carrara: «En Wamos valoramos y apoyamos el trabajo del agente de viajes»

Junto a Jesica Carrara, Responsable Comercial de Cono Sur de Wamos Circuitos, actualizamos información de esta empresa que cuenta con más de 50 años de reconocida trayectoria en el mercado. Comentó sobre los ciclos de capacitaciones para operadores y agentes de viajes que vienen realizando desde el comienzo de la pandemia, las medidas higiénico-sanitarias adoptadas en los circuitos, y el exitoso resultado del reinicio de operaciones. Y adelantó los circuitos vigentes para el mes de septiembre, la Preventa de Europa y Medio Oriente, y el próximo lanzamiento del Catálogo 2022-2023.

 

 

Jesica Carrara, Responsable Comercial de Cono Sur de Wamos Circuitos nos cuenta cómo se ha desarrollado el trabajo y la operatoria a partir de marzo del 2020: “Durante los primeros meses de la pandemia fueron de muchísimas capacitaciones online. Al comienzo nosotros dábamos las capacitaciones, prácticamente teníamos una capacitación por día a los operadores. Luego, junto a los operadores, empezamos a capacitar a sus agencias. Hoy seguimos capacitando pero la realidad es que ya  queremos salir a la calle y visitar clientes, volver a viajar”.

 

“El 10 de julio comenzamos con nuestros circuitos por España con Suspiros de España que tuvo mucha repercusión así que fuimos añadiendo circuitos progresivamente. hoy tenemos cuatro circuitos combinados con Portugal con salidas semanales y 100% garantizadas. Estamos contentos porque fueron muy bien aceptados por los pasajeros y clientes y no se han reportado contagios en el viaje ni a los 15 días del regreso. Esperamos poder abrir más circuitos”.

 

 

¿Qué protocolos y medidas preventivas siguen en los circuitos? “En cuanto comenzó la pandemia fuimos mes a mes postergando el reinicio de operaciones y de parte de Wamos se comenzó a trabajar en las medidas higiénico-sanitarias, desde la instalación de filtros HEPA (los mismos que tienen los aviones) para tener circulación constante del aire en los autobuses, instalaciones de geles hidroalcohólicos, las certificaciones que necesitamos tener para recibir a los clientes. Se trabajó durante mucho tiempo y cuando reiniciamos el 10 de julio se puso todo eso en marcha, funcionó muy bien y está funcionando muy bien y estamos muy contentos con el resultado de las medidas adoptadas”.

 

 

El Catálogo 2021-2022 de Wamos está activo hace unos meses y Jesica Carrara adelanta que tienen previsto el lanzamiento del Catálogo 2022-2023 hacia mediados del mes de septiembre. “Desde junio está abierta la Preventa para  viajar a precios de 2021 hasta diciembre de 2022. Estamos ansiosos esperando la Temporada 22-23, que tendrá un adelanto de catálogos que nunca antes era tan próximo pero todos lo necesitamos; incluso el pasajero argentino ya está pensando en viajar en 2022 así que tenemos que estar al tanto de la situación del mercado y tener todos los manuales actualizados”.

“Además de la Preventa, en Wamos mes a mes renovamos una propuesta en la que el pasajero puede cancelar o modificar sin ningún tipo de cargo ni gastos hasta 8 días antes de la fecha de partida. Queremos vender flexibilidad y que el agente de viajes se sienta seguro a la hora de vender porque hay mucho temor de las reprogramaciones: la flexibilidad es algo que venimos trabajando mucho durante todos estos meses”.

 

 

Siempre expresamos la importancia de contratar servicios turísticos a través de las agencias de viajes con el asesoramiento y la tarea profesional de un agente responsable. Y en situaciones como la que estamos viviendo desde el 2020 con la pandemia por Covid-19 han  tomado indiscutible relevancia resolviendo inconvenientes y dificultades. Dijo Carrara: “El papel del agente de viajes es fundamental. Hoy estamos realizando una presentación interactiva con páginas con QR donde la información se va actualizando constantemente, para que el agente de viajes reciba la información actualizada y la transmita. Después de todo lo ocurrido en todo este año y medio, el pasajero se apoya muchísimo en lo que dice el agente de viajes. Nuestro modelo de negocios sigue siendo el mismo: nuestra distribución es a través de mayoristas y obviamente estamos a disposición de ellos. Hemos llegado con todas estas presentaciones directamente a las agencias de viajes para que estén muy capacitados y pueden informar. Es fundamental la presencia del agente de viajes frente al pasajero”.

Jesica Carrara recomendó los circuitos que Wamos está operando para realizar en los próximos meses: “Desde el 10 de julio están operativos los circuitos Wamos por España y Portugal (que tiene fronteras abiertas a España): “Suspiros de España”, “España Monumental y Portugal”, “España y Portugal” y “Desde el Atlántico al Mediterráneo”. En Medio Oriente –que ha sido muy laxo con las restricciones- tenemos los circuitos por Dubai, Turquía, Egipto”. Y adelantó las novedades de Wamos Circuitos: “Tenemos previsto el reinicio de operaciones por Europa con circuitos multipaíses y multiciudades que comenzarían a operar el 03/09 con “Sueño Europeo” (de 18 o 22 días) y le siguen 04/09: “Fantasía Italiana” (10 o 17 días); 05/09: “Madrid-Barcelona-Italia” ( 9 o 11 días); 05/09: “Italia Esencial y la Costa Amalfitana” (12 días); 09/09: “Italia-Suiza-Francia-España” (12 o15 días)”.

 

Para finalizar, la Responsable Comercial de Cono Sur de Wamos Circuitos, remarcó la importancia de contratar los servicios a través de las agencias de viajes: “Las agencias tienen un papel fundamental. Hay que seguir remarcándole al pasajero que se dirija a una agencia de viajes a comprar pues los agentes están muy capacitados e informados. Nuestro rubro fue muy golpeado por la pandemia pero los agentes están muy firmes y esperando recibir clientes. Desde Wamos estamos trabajando para ello, ya hay mercados activos como el de México que está viajando y recorriendo Europa prácticamente con normalidad. Del lado de Wamos, estamos a su disposición en todo lo que podamos hacer para ayudar al agente de viajes. Y a los pasajeros les decimos que los esperamos a todos en los buses de Wamos!”.

 

 

El Diario de Turismo Radio en MG Radio, podés escucharnos en vivo en  www.mgradio.com.ar
Programa 386 del 20 de agosto de 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar