Levantan la cuarentena en España para viajeros procedentes de Argentina

La Oficina Española de Turismo ha realizado una aclaración sobre la nueva situación en que se encuentran los viajes a España desde Argentina a partir del 24 de agosto, según comunicara ayer la Embajada de España en Buenos Aires, y que puede resumirse en los siguientes puntos:

  • Pueden viajar a España desde Argentina:

1) Los titulares de pasaporte europeo, presentando un certificado de vacunación, de diagnóstico negativo PCR o un certificado médico de recuperación.

2) Las personas vacunadas con algunas de las 6 vacunas admitidas por la Agencia Europea del Medicamento o la OMS (Pfizer, Moderna, Astra-Zeneca, Jansen/Johnson&Johnson, Sinovac o Sinopharm) presentando un certificado de vacunación, en el que conste que han trascurrido 14 días desde que han recibido la pauta completa. IMPORTANTE: por el momento NO es posible viajar con una combinación de vacunas admitidas y no admitidas en la UE.

3) Otras personas que, sin estar vacunados en las condiciones exigidas, se encuentren en alguno de los supuestos excepcionales en los que, contando con la correspondiente autorización del Consulado General de España en Buenos Aires, está permitido viajar (razones humanitarias, laborales, académicas) presentando un certificado de diagnóstico negativo PCR o un certificado médico de recuperación.

Todos deben completar para ingresar en España un formulario de control sanitario y obtener el correspondiente código QR.

  • No es necesario realizar cuarentena a la llegada en ningún caso.

La situación por tanto es similar a la que nos encontrábamos en el pasado mes de junio.

NORMATIVA VIGENTE PARA EL INGRESO A ESPAÑA

Para mayor información, consultar
www.spain.info/es/info/  travelsafe.spain.info/es/ www.spth.gob.es/  www.mscbs.gob.es/

.

FUENTE: INSTITUTO DE TURISMO DE ESPAÑA – TURESPAÑA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar