La actualidad de Caviahue Ski Resort presentada por Carlos Arana

Carlos Arana, Director de Caviahue Ski Resort, comparte el panorama invernal en el destino de esquí neuquino, con las expectativas de nieve y la llegada de turistas. Además comentó interesantes promociones para que esquiadores residentes en Neuquén y Río Negro disfruten del centro de esquí.

 

 

Carlos Arana, Director de Caviahue Ski Resort, comparte con El Diario de Turismo el panorama actual del centro de esquí de la provincia de Neuquén: “En Caviahue estamos contentos porque siempre la nieve nos pinta las montañas y eso atrae al público y hace que la puedan disfrutar como corresponde. Como centro de esquí y nos da placer dejar todas las pistas habilitadas. En este momento estamos con muy buena nieve, con la expectativa de bastante más nieve y esto nos daría la posibilidad de ingresar en septiembre (hasta mediados de septiembre) con tranquilidad seguramente. Esperamos así que podamos recuperar algo de lo perdido pues no hay que olvidarse que la última semana y lo que llevamos de agosto fue muy difícil, con poca gente. Indudablemente quien invierte en sus vacaciones y viene a esquiar necesita una montaña bien preparada y la verdad que el esfuerzo que hicimos todos los centros de aquí para poder acondicionar y cumplir con nuestro compromiso fue enorme pero nunca suficiente porque siempre teníamos limitaciones de pistas por esa misma falta de nieve, de manera que la caída fue importante sobre todo en la alta temporada.  En parte esto sería una suerte de recuperación aunque no sé en cuánto, porque si bien hay mucho interés en viajar y en disfrutar de la montaña y de esquiar también hay que considerar que no es una época de vacaciones escolares y la gente tiene que ver cómo acomoda sus tiempos y su economía”.

 

 

La falta de nieve durante las vacaciones del mes de julio y las nevadas que han tardado en llegar, impactan enormemente en el sector turístico y en las actividades y deportes invernales sobre todo luego de un año 2020 de cuantiosas pérdidas. “Nosotros teníamos una dimensión del impacto que había tenido la falta de actividad en el 2020 -que sabíamos que era importante- pero la verdadera magnitud la tomás cuando tenés una idea de recuperación que no se da y que no se dio. Entonces uno se da cuenta que no se pudo recuperar de tanto golpe del 2020. Esto indudablemente lastima a las empresas, las deja en una situación difícil y la recuperación ahora, si bien es muy bienvenida, seguramente dejará al sector con un pasivo importante”, afirmó Arana.

 

 

Le consultamos al Director de Caviahue Ski Resort si han recibido apoyo del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y del Ministerio de Turismo de la Provincia de Neuquén, y comentó: ”En particular con la Provincia de Neuquén el apoyo lo tenemos en lo que hace a acompañarnos en la promoción y difusión de campañas. Económicamente entendemos que no nos pueden acompañar y por eso hemos recurrido al gobierno nacional manifestándole nuestra preocupación y nuestro interés en que nos escuchen de qué estamos hablando en cuanto a la dimensión económica y en cuanto a la necesidad de asistencia crediticia. Esperamos tener una respuesta del ministro Lammens a quien le hemos entregado una carta al respecto, y realmente nos interesa porque hablando uno puede explicar un montón de cosas que en una nota no se pueden magnificar. Esperamos tener una respuesta para la próxima semana y para reunirnos con él”. Y aclaró qué le han pedido a Nación para auxiliar al sector en esta situación límite: “No hemos pedido ningún subsidio sino hemos pedido una línea crediticia con un período determinado y, si es posible, con un período también de gracia para poder recomponernos a partir de eso. Sabemos que el Ministro Lammens ha trabajado en una suma muy importante para sostener a todo el turismo nacional, sabemos que el Jefe de Gabinete de Ministros Santiago Cafiero también ha dado su apoyo a este importante monto, y quizás con ese monto tengamos suerte de estar auxiliados en ese aspecto”.

 

Sobre el trabajo de promoción Carlos Arana expresó: “Los programas de trabajo de promoción siguen vigentes, seguramente postergados por la pandemia, pero no olvidados. Estamos  trabajando con el INPROTUR, con Ricardo Sosa que nos está acompañando y estamos pidiendo también participar y aprovechar Exposki Sao Paulo (en el mes de octubre) para que nosotros nos presentemos como industria en la nieve. En Argentina tenemos nueve centros de esquí -porque se ha agregado el Centro Invernal El Azufre-  y estamos muy interesados en promocionarlos en Brasil en particular y, por supuesto, en otros destinos también. Hay un programa presentado al INPROTUR que quedó así como en stand by, que queremos retomar”.

 

Para todos los habitantes de Neuquén y Río Negro amantes del esquí y los deportes invernales, Caviahue Ski Resort ofrece un pase promocional: “Tenemos un pase de fin de semana cuyos valores por tres días son para Mayores: $7.600.- y Menores: $6.100.- En nuestra página web www.caviahue.com se pueden consultar las promociones con 30% de descuento en alojamiento y en pases. Estamos relanzando promociones porque creemos que todavía hay mucha gente que no pudo esquiar y que quizás tenga la posibilidad de hacerlo. Estaría bueno que aprovechen con la gran cantidad de nieve que tenemos ahora todos los centros de esquí. Caviahue está con una cantidad increíble de nieve y se espera esta noche una nevada que nos va a aportar no menos de 60 centímetros sobre lo que ya tenemos”.

 

 

El Diario de Turismo Radio en MG Radio, podés escucharnos en vivo en  www.mgradio.com.ar
Programa 386 del 20 de agosto de 2021

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar