En Colón se disfrutó de los Paisajes Diurnos y Nocturnos todo el fin de Semana Largo

Más de 25.000 pernoctes como resultado en números al final del feriado y una escala de satisfacción en el Destino e intención de regresar a Colón del 100%.

Con un total de 20.000 pernoctes en Parahoteleria (bungalows, apart, cabañas, dptos. etc), promediando el 95% de las plazas disponibles en esa modalidad de alojamiento. Los pernoctes en hoteleríaen el fin de semana largo fueron 5300, promediándose una ocupación del 95% de plazas disponibles en este rubro. Por lo cual el porcentaje de ocupación del alojamiento turístico del Destino Colón fue del 95%, registrándose 25.300 pernoctes en este fin de semana largo.

Todas las propuestas programadas desde las distintas áreas de la municipalidad – de carácter libre y gratuito- mantuvieron constante concurrencia tanto las actividades diurnas como nocturnas:

  • Feria de Productos Locales dentro del concepto de Economía Social con espectáculos de música y talleres para los mas pequeños enmarcados en el mes de las Infancias; muestra de trabajos de recuperación de tallas y procesos; demostraciones de actividades del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la ciudad que acompaño el desarrollo del evento.
  • Caminatas saludables desde el puerto a la Reserva Río de los Pájaros acompañados por guías de turismo local en los circuitos Activación Saludable
  • Astroturismo Paisajes de Cielo en Colón actividad nocturna de Observaciónen Terraza del Palacio de Turismo
  • Ferias artesanales y productores de manualidades. – Paseo del Sol y Avda Costanera.
  • Patio cultural, literario y musicaljunto al aljibe del Centro Artesanal La Casona.
  • Muestra temporaria de juguetes de antaño en el Museo Histórico Regional de Colón.

La diversidad de actividades y atractivos fueron muy visitados como: Termas Colón, Parque Nacional El Palmar, Granja La Administración, Molino Forclaz con sus teatralizadas, visitas a Bodegas, actividades costeras de playas-náutica-pesca, parque aéreo, centro comercial de la ciudad, recorridos a productores y ferias regionales, patios de comidas con espectáculos, y completa concurrencia a todos los establecimientos gastronómicos.

Las buenas condiciones del tiempo con temperaturas agradables, días de pleno sol y noches claras, determinaron el disfrute de los visitantes tanto para las actividades diurnas y nocturnas.

Las Encuestas realizadas por los asistentes turísticos de la Secretaria de Turismo determinaron entre otros porcentajes los siguientes:

La procedencia mayoritaria correspondió a Buenos Aires (Provincia de Buenos Aires 61,8%; CABA 12,2% y AMBA 8%); Santa Fe 9,9%; el 8% restante distribuidos entre Córdoba, Misiones y Entre Ríos. La principal motivación al elegir el Destino Colón fue “Descanso y Paseo” en el 66,2% de las respuestas, seguido por el producto termas 17,8%, Conocer el 14,7%, Naturaleza/Playa 8% y por cercanía el 8%. En la consulta “Con quien viaja” el 55,6% lo expreso en hacerlo en pareja; el 41,5% en familia y con amigos y solos el 2,9%. Referente a la consulta de como se informa sobre el Destino Colón el 41,7% expreso haber recibido la recomendación de venir a la ciudad; el 37,2% se informo por redes sociales; 11,7% ya conocían y otros (radios, revistas, etc.) el 9,7%.

.

FUENTE: SECRETARÍA DE TURISMO DE COLÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar