Mauro Labusta: “El E-Termo de Peabody es una gran mejora para los fanáticos del mate, ideal para los que disfrutan del turismo”

Junto a Mauro Labusta, Gerente de Marketing Latam en Peabody, tenemos el privilegio de dar a conocer un producto inigualable y novedoso: el E-Termo de Peabody, recientemente lanzado por la marca, con diseño argentino y en poco tiempo más también producción en el país. Un E-Termo que tiene doble capa de acero inoxidable con aislación de vacío, libre de BPA, con capacidad de 1 litro de agua que se puede calentar enchufándolo a 220V, viene con bombilla de acero inoxidable incorporada, con pico matero antigoteo y con tapa-mate térmica para cebar los más ricos mates manteniendo la temperatura durante toda la cebada. Práctico y de hermoso diseño que, además, viene en 6 colores.

 

 

Mauro Labusta, Gerente de Marketing Latam en Peabody, presenta este producto único que es revolucionario y argentino: “Es un producto que por suerte ya lo tenemos, no existía en el mundo hasta este momento. No fue para nada fácil para Dante Choi, el Presidente y dueño de la compañía, arrancó hace siete años el proceso de llegar a este producto y no se lograba por la complejidad técnica que requería. Para el argentino qué mejor que tenga un mate más completo y todo en uno, si hasta este momento no se había generado es por la complejidad. En el 2017 Peabody lanzó un concurso del diseño industrial donde un ganó un estudiante de la UADE, Pedro, que había presentado un producto similar al que estábamos trabajando, un termo eléctrico muy diferente. Ahí volvió a nacer la idea, desarrollamos este producto nuevamente llevó cuatro años concretarlo. Es muy complejo técnicamente explicar todo lo que se tuvo que hacer para poder tener un producto de estas características, no existe en el mundo, existe ahora acá en Argentina”.

 

 

Es realmente novedoso, práctico, inigualable y un producto ideal para el turismo, para los paseos y salidas, y para disfrutar al aire libre: Es la evolución del mate. Nosotros decimos que «El mundo evoluciona y las tradiciones quedan»: la tradición más argentina es tomar mate y bailar tango, una la hemos mejorado, creemos que es una gran mejora para los fanáticos del mate, para los que les gusta viajar, para los que disfrutan del turismo claramente”.

 

Mauro Labusta brinda detalles precisos sobre las características, los diferenciales y ejemplos bien especiales para el uso del E-Termo Peabody: “Es un termo que mantiene los pilares que tiene Peabody que son la calidad, la innovación y el diseño. Cuando lo vean se van a enamorar del diseño ergonómico. Viene en seis colores: rojo, rosa, celeste, verde agua, negro, en color de acero inoxidable, es hermoso. Tiene cable extraíble y dos temperaturas para calentar el agua: imagínate tener una jarra eléctrica con temperatura mate y temperatura máxima, donde vas poder preparar el agua para tomar té o café. Lo podés calentar en el escritorio de tu casa, lo desenchufás y tomás mate. Si estás de viaje con el auto, parás en una estación de servicio, le ponés el agua y lo cargás con el enchufe. Si estás en una montaña o en un refugio donde tenés electricidad, calentás el agua y tomás mate; estás en la facultad desenchufás, lo cargás y tomás mate. Todo en uno: viene con una bombilla de acero inoxidable incorporada, que está en uno de los costados y se coloca dentro de la tapa-mate que está preparada y tiene la capacidad para esa finalidad, y que además viene con una capa de doble acero inoxidable con una aislación de vacío, quiere decir que el mate que cebás una vez que la yerba está caliente dura 30 minutos. Todo el termo es de acero inoxidable, libre de BPA, el mejor acero del mundo que se consigue Corea y nosotros lo tenemos en el producto. Y además viene con un pico matero que es antigoteo. Con el E-Termo solamente hay que tener yerba y ya está todo listo para disfrutar un mate”.

 

El Gerente de Peabody ofrece más información sobre el producto y una novedad de producción local que genera orgullo: “Estamos muy contentos, lo lanzamos al mercado hace menos de un mes, con éxitos y picos de ventas, ya no tenemos stock en fábrica, estamos esperando nuevamente el ingreso. Y por qué digo que también tiene un sello argentino: Dante hace poquito anunció que vamos a estar haciendo la producción del termo acá en Argentina, equipamos la fábrica para producirlo en el país, de manera que no solamente tiene el diseño sino también va a ser fabricación nacional, qué mejor que una tradición diseñada y fabricada acá! El E-Termo tiene capacidad de un litro y pesa 920 gramos, no nos comparamos con un termo porque los termos tienen la función de mantener el agua caliente por una cantidad de tiempo, esto va más allá porque no solo te mantiene el agua caliente sino que vas a cualquier lugar, frenás, calentáss el agua y te lo volvés a llevar. Vas a tener el agua constantemente caliente, por eso decimos que es la evolució: antes tenías que tener una hornalla, estar en tu casa, frenar y poner una moneda para que te calienten agua, ahora lo vas a hacer vos en el momento que lo necesites. Seis minutos es lo que tardás en calentar un litro de agua en una jarra eléctrica en tu casa, esto es lo mismo en un termo, es el mismo rendimiento”.

 

Un dato importante es que hay que enchufarlo a la corriente eléctrica, no a la conexión del auto: “Se conecta a 220V. Estuvimos haciendo un análisis técnico profundo y hay una explicación de por qué no usar la conexión del auto: para calentar un litro de agua en el auto más o menos se tardarían entre 5 y 6 horas, lo podrías hacer entre unas 5 y 6 veces antes que se termine de fundir la batería. El auto no está preparado para este desarrollo pero la realidad es que estamos trabajando para preparar un producto que sea apto para el vehículo. Creemos que vamos a hacer más rápido, pero para nada fácil la complejidad técnica que eso requiere”, explicó Labusta.

 

 

Dónde se pueden adquirir estos productos? El Gerente de Marketing de Peabody comentó: “Tenemos nuestra tienda donde se pueden encontrar los termos de los seis colores pero también contamos con la comercialización en más de 700 clientes, las principales cadenas de electrodomésticos, de supermercados. No todos los tienen por cuestiones de stock, pero gracias a la digitalización quien lo quiera puede ingresar a cualquier seller que lo tenga publicado y lo puede tener en 24 horas en su casa. Con Internet lo pueden tener de un día para el otro y, la verdad, se lo recomiendo a todos porque está buenísimo, no te vas a arrepentir. Conjuga el diseño, la calidad, la innovación, estamos muy contentos y creo que todo al que le gusta tomar mate y el argentino tiene que estar orgulloso que es un producto de exportación, que va a llegar a Uruguay, a Paraguay, estamos embarcando en Estados Unidos, en Bolivia, con el sello argentino, eso es lo más importante”.

Peabody es una marca de reconocida trayectoria por sus productos de calidad con excelente diseño. Mauro Labusta explica los lineamientos generales de la empresa: “Peabody siempre fue pionero en el desarrollo de categorías, por ejemplo fuimos los primeros en Argentina con vitroconvectores con un producto que al día de hoy sigue manteniendo un diferencial de diseño. Lo que se ve es el diseño y lo que no se ve es todo lo que está dentro que es un valor agregado que nosotros tenemos frente a la competencia. Lo mismo con las batidoras, los pequeños electrodomésticos, fuimos los primeros en darle color a la cocina, con el diseño, antes eran los productos blancos, negros, inoxidables, nosotros le pusimos ese valor de color y fue una tendencia de gran aceptación y luego todos fueron por ese camino que es la evolución de la cocina: que no sea un electrodoméstico que tenés que guardar en la alacena sino que realmente te dé placer verlo, que acompaña en la estética. En Peabody trabajamos el diseño”.

 

Peabody ha encarado una estrategia de marketing con mucha visibilidad en exitosos programas de cocina de TV donde se utilizan distintos productos de la marca. «Venimos haciendo un trabajo muy lindo para poder posicionar la marca. Peabody es una empresa pyme argentina que tiene 18 años, y siempre intentamos estar en lugares donde se pueda mostrar el uso del producto, para que realmente vean el diferencial que nosotros tenemos. Estuvimos en MasterChef, estaremos en Bake Off (que va a comenzar dentro de poco tiempo), en MasterChef 3 que arranca a fin de año; vamos a estar con el E-Termo con Iván de Pineda en el programa Pequeño Gran Viaje donde va a recorrer Argentina y va a mostrar lo que se puede hacer en los diferentes puntos turísticos. Estamos haciendo un esfuerzo muy grande para que conozcan la marca, que brinda el valor agregado de durabilidad, diseño, calidad e innovación”. concluyó Mauro Labusta.

 

El Diario de Turismo Radio en MG Radio, podés escucharnos en vivo en  www.mgradio.com.ar
Programa 384 del 6 de agosto de 2021

 

 

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