Fin de semana largo de agosto en Paraná

Del 13 al 16 de Agosto de 2021

Nuestra ciudad se prepara de la mejor manera para recibir a los turistas que la elegirán en este fin de semana largo. Desde el Gobierno Municipal de la ciudad de Paraná, en conjunto con las entidades miembros del Ente Mixto de Turismo de Paraná, hemos diagramado un amplio abanico de actividades Histórico-Culturales, Recreativas, Deportivas, entre otras.

Del 13 al 16

Día de la Niñez

Bv. Racedo 250 – Frente al Centro Cultural “Juan L. Ortiz”

Celebraremos la Niñez con Expo de Microemprendedores y Artesanos, Parque de Diversiones y Patio Gastronómico. Animación y sorteos. Habrá muchos juegos para que disfruten los niños y la Familia, además de un completo patio gastronómico con una variada oferta, guardando las restricciones del protocolo sanitario vigente para éste tipo de encuentro. En una amplísima superficie, con una variedad de ofertas para cada miembro de la familia, con acceso totalmente libre y gratuito, incluyendo sorteos para los niños. Esta actividad es en pos del armado mobiliario e informático para la nueva sede de la Fundación Infancia Digna.

 Viernes 13

Día de la Niñez

14:00 hs. / Bv. Racedo 250 – Frente al Centro Cultural “Juan L. Ortiz”

Celebraremos la Niñez con Expo de Microemprendedores y Artesanos, Parque de Diversiones y Patio Gastronómico. Animación y sorteos. Habrá muchos juegos para que disfruten los niños y la Familia, además de un completo patio gastronómico con una variada oferta, guardando las restricciones del protocolo sanitario vigente para éste tipo de encuentro. En una amplísima superficie, con una variedad de ofertas para cada miembro de la familia, con acceso totalmente libre y gratuito, incluyendo sorteos para los niños. Esta actividad es en pos del armado mobiliario e informático para la nueva sede de la Fundación Infancia Digna.

Observatorio Astronómico de Oro Verde

19:30 – 20:30 – 21:30 hs. / Ruta Provincial Nº 11 Km. 10 Oro Verde

Magia pura en el Observatorio. ¿Te lo vas a perder? Una visita en familia para disfrutar de las estrellas, hacer observaciones telescópicas, un recorrido por las principales constelaciones y asistir a una función de Planetario en el nuevo domo 360 grados con una descripción del cielo con láseres. Debido a los protocolos vigentes se venderán 20 entradas on line por turno cada hora. Se exige barbijo. Se ruega puntualidad ya que las funciones del Planetario comienzan en horario. Entradas: $300 // Menores de 5 años no pagan entrada. https://www.eventbrite.com.ar/e/visita-al-observatorio-astronomico-de-oro-verde-13-y-14-de-agosto-tickets-166794730529

*En caso de que las condiciones climáticas impidan la apertura del Observatorio las entradas adquiridas podrán ser utilizadas la semana siguiente. Contacto: www.facebook.com/astronomiaentrerios

 

Banda de la Policía de Entre Ríos

20:00 hs. / Centro Cultural “Roque Saenz Peña” – Enrique Carbó 491

Debido a la maravillosa repercusión que ha tenido la Banda en sus presentaciones, se agregó nueva fecha para que puedas disfrutar de su música. Entradas sin cargo se podrán retirar Miércoles y Jueves de 8 a 12 hs por nuestra Sede. Cupos limitados por protocolo Covid.

Noche de Música Electrónica Experimental

20:00 hs. / Almacén de los 33 Territorio de Culturas – Bavio y Courreges.

Se presentará: “Pyrosonos” – Love Set. Reservas: 343 4068023

“Músicas Mochileras”

20:00 hs. / Tierra Bomba – Urquiza 1214

Llega Agustín Ronconi, integrante fundador de los grupos” Arbolito” y “Acido Criollo”. Este músico y compositor multi-intrumentista aprovechó los tiempos de pandemia para dar forma y grabar estas canciones, que nacieron jugando con una loopera. Su primer disco solista consta de once canciones de andar latinoamericano, entre lo originario y lo electrónico. Agustín invita a viajar por nuestra América bonita con canciones propias, de queridos autores como Victor Jara, el Cuchi Leguizamón y el flaco Spinetta y hasta clásicos de Arbolito reversionados. Ancestralidad y modernidad se unen para seguir inventando caminos que nos lleven a mundos mejores.

Inversión Cultural: $300. Las reservas se mantienen hasta las 20:15 hs.

Noche de Música

20:00 hs. / Limbo Pub – Güemes y Liniers.

Se presentará “Magnética”. Entrada $200.

Noche de Recital

21:00 hs. / Casa de la Cultura – 9 de Julio y E. Carbó

Se presentará: “Fortaleza”. Entradas: $300, o 2 por $500 – Reservas: 343 5254156 / Sala con capacidad limitada sujeto a protocolo.

14 y 15 de agosto

Campeonato Argentino de SUP – Triple Corona Litoral

Escuela de SUP – Balneario Municipal – Costanera Baja – Parque Urquiza

Paraná reunirá a los mejores Riders de Argentina.- Se realizarán competencias puntuables Campeonato Nacional; Maratón de 15 km, Sprint 200 M. Puntuable Triple Corona Litoral – All Round – SUP Kids. Participativa.

Feria Belle

Parador del Paraná – Servicios y Naturaleza – Acceso Norte YPF

¡Gastronomía, arte, buena música y mucho más! Encontrarás – Emprendedores; Foodtrucks; Dj y más. Día imperdible y muchísimos productos para ver y probarse!! Entrada Libre y Gratuita.

Del 14 al 16 de agosto

Paseo de Emprendedurismo

10:00 a 19:00 hs. / Plaza Elio C. Leyes – Mitre y Buenos Aires

Feria En Modo Emprendo

12:00 a 18:00 hs. / Mirador Bar – Blas Parera 4328

Podrán recorrer más de 15 stands de emprendedores de la ciudad y llevarte cosas hermosas. Además DJ en Vivo, barbero en el lugar, juegos para niños, artistas presentando sus obras y más sorpresas! Al mejor estilo “Infiltradas” que te esperan para festejar juntos nuestros 5 años de programa. https://www.instagram.com/p/CSXtaCKJzXJ/

Sábado 14

Feria de Salta y Nogoyá

08:00 a 13:30 hs. / Nogoyá, entre Salta y Plumerillo

Mesas de Emprendedores y Productores de la Economía Social, Solidaria y Popular. Panificación, Fiambres, Pastas, Artesanías, etc.

Campeonato Argentino de SUP – Triple Corona Litoral

09:00 hs. / Escuela de SUP – Balneario Municipal, Costanera Baja, Parque Urquiza

Paraná reunirá a los mejores Riders de Argentina. Se realizará Sprint 200.

Recorridos para “Descubrir Paraná”

10:30 hs. / Punto de encuentro a confirmar.

El Gobierno Municipal de Paraná a través de la Subsecretaria de Turismo te invitan a “Descubrir Paraná” mediante diferentes Circuitos acompañados por Guías especializados para que te sumerjas en la historia y contemples lugares emblemáticos de la Capital de la Provincia, como así también curiosidades que te sorprenderán. Durante los recorridos podrás descubrir: Historia, Monumentos, Lugares y Paisajes que nos caracterizan. Informes e Inscripción: 343 4170293

Mes de las Infancias

14 a 17:00 hs. / Plaza Mujeres Entrerrianas – José Lambarri y Coronel Uzin.

Las niñas y los niños podrán disfrutar de una tarde de juegos junto a sus familias y en el espacio público. Con actividades lúdicas, cooperativas, artísticas y de creación. Actuarán: “Dúo Sin Cesar”, “Girasola y Maruka” y “Recorcholis Circo Santa Fe”. Bicicleteada, Juegos, Deportes y más. Bajo protocolo, la Municipalidad de Paraná impulsa esta agenda que continuará hasta fin de mes. No te olvides de llevar tu taza para merendar!

Circuito “Bajada Grande”

15:00 hs. / Punto de encuentro: al pie del Monumento a Gregoria Pérez de Déniz (calles Larramendi esq. Croacia)

Recorrido pedestre para conocer a la Paraná en su primer puerto de ultramar, así como también su pasado ferroviario y productivo (aceitera, Gas del Estado, fábrica de fideos, Iglesia Inmaculado Corazón de María, etc.) Duración aproximada: 1 hora y media aprox. Dificultad: Baja. GUITPA CODEPA. Guiado a cargo Jorgelina Cavor: 0343 154 058 894 / Silvia Vitale: 0343 154 483 684.

* Solo con Reservas. Se Suspende por lluvia. Valor individual: $350. Menores de 12 años, gratis y precio promocional por familias.

Tributo a Los Redondos

15:00 hs. / Parientes del Bar (Puerto Sánchez).

Se presentará: “Cultura Frita”. Aporte al arte: $300. Reservas: 343 5053649.

Circuito Monumentos Históricos Nacionales

15:30 hs. / Punto de encuentro: frente a la Catedral Metropolitana – Calle Papa Francisco.

Caminata interpretativa por la mayoría de los edificios con Declaratoria Patrimonial Nacional que engalanan la Ciudad y cuentan parte de su historia. Duración aproximada: 1 hora y media aprox. Dificultad: Baja. GUITPA CODEPA – Guiado a cargo de Vanina Pérez Elena – 0343 154529906 // Sonya Ibarra Báez. 0343 4061073. Solo con Reservas / Se Suspende por lluvia. Valor individual: $350. Menores de 12 años, gratis y precio promocional por familias.

Recorrido por el Barrio del Tambor

16:00 hs. / Punto de encuentro: Plaza Alvear (San Martín y Colón)

Para conocer más sobre la historia de la comunidad afro en nuestra Ciudad. Organiza: Museo de la Ciudad “César Blas Pérez Colman”. Capacidad limitada – Reservas: 343 5436568 – paranacementeriomuseo@gmail.com

Presentación del Libro de Cuento Infantil: “¿Qué es Yoga?”, de Carla Valenti

16:30 hs. / Centro Cultural y de Convenciones “La Vieja Usina” – Gregoria Matorras 861

En el marco de la celebración de la semana de las Infancias, Carla Valenti presentará su primer libro de cuento infantil, en una clase interactiva donde contará el cuento a la vez que dirigirá una clase de Yoga para compartir en familia. Entrada Libre y Gratuita. Actividad destinada a toda la familia. La capacidad es limitada. El ingreso será por orden de llegada.

“La Carrindanga”

17:00 hs. / Sala Saltimbanquis – Feliciano 546.

Tarde de Teatro presentado por “Grupo Saltimbanquis”. Del mismo modo que lo hacían los viejos saltimbanquis, este espectáculo está conformado en base a actividades breves que en su mayoría incluyen la participación del público infantil, como así también el rescate cultural de nuestra historia y la puesta en valor de las riquezas de nuestro amado litoral. En el devenir de la escena, compartiremos cuentos, juegos de palabras, títeres, canciones, máscaras, leyendas, entre otros recursos que apelan a un clima de juego, reflexión y experiencia en un ambiente dominado por la sensibilidad y la amorosidad. En esta propuesta del grupo Saltimbanquis actúan: Gabriela Vieiro, Clarisa Benetti, Jimena González y Carlos Vicentin. La dirección general está a cargo de Carlos Vicentin. A la gorra.

Observatorio Astronómico de Oro Verde

19:30 – 20:30 – 21:30 hs. / Ruta Provincial Nº 11 Km. 10 Oro Verde

Magia pura en el Observatorio. ¿Te lo vas a perder? Una visita en familia para disfrutar de las estrellas, hacer observaciones telescópi- cas, un recorrido por las principales constelaciones y asistir a una función de Planetario en el nuevo domo 360 grados con una descrip- ción del cielo con láseres. Debido a los protocolos vigentes se venderán 20 entradas on line por turno cada hora. Se exige barbijo. Se ruega puntualidad ya que las funciones del Planetario comienzan en horario. Entradas: $300 // Menores de 5 años no pagan entrada. https://www.eventbrite.com.ar/e/visita-al-observatorio-astronomico-de-oro-verde-13-y-14-de-agosto-tickets-166794730529

*En caso de que las condiciones climáticas impidan la apertura del Observatorio las entradas adquiridas podrán ser utilizadas la semana siguiente. Contacto: www.facebook.com/astronomiaentrerios

Ciclo “Concierto de Sábado”

20:00 hs. / Teatro Municipal “3 de Febrero” – 25 de Junio 60.

Se presenta “Entremanos” con José Bulos y Silvia Teijeira. Entradas: $500 / Jubilados y Estudiantes $300.

Noche de Stand Up

20:00 hs. / Almacén de los 33 Territorio de Culturas – Bavio y Courreges

Se presentará: “Litoral Stand Up Comedy”. Reservas: 3434068023

Noche de Música

20:00 hs. / Tierra Bomba – Urquiza 1214

Se presentará: “El Combo Mutante”. La más exquisita música caribeña invadirá el salón para traernos recuerdos del calor que está por llegar. Inversión Cultural: $300. Las reservas se mantienen hasta las 20:15 hs.

Noche de Recital

20:00 hs. / Limbo Pub – Guemes y Liniers

Se presentará: “El Viejo” de “La Perra que los parió”. Como invitado estará Ayrton Exequiel Bugoni Entradas Limitadas – Terco Tour (25 de Mayo 453) y en alpogo.com. Evento en facebook: www.facebook.com/events/593519592054087/?sfnsn=scwspwa

Concierto de la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos.

20:30 hs. / Centro Provincial de Convenciones – San Martín

Estarán presentando obras de Bach y Brahms.

“Rodeo”

21:00 hs. / Arteatro – Tucumán 378.

Obra de Teatro de Agustina Gatto. Dirección: Gustavo Morales. Actúa: Willie Quiñonez. Música: Alejandro Pirro. Entradas: $100. Reservas: 343 4593773.

“Medea va”

21:00 hs. / Casa Boulevard – Sala Metamorfosis (Ituzaingó 80).

De Edgardo Dib. Presentado por el Grupo “La Rueda Teatro”. Dirección: Edgardo Dib. Actúan: Romina Fuentes, Daniela Osella y Pablo Vallejo. Entrada: $400. Reservas: 343 4744725.

“El Corazón del Actor”

21:00 hs. / Escuela del Bardo – Av. Almafuerte 104 bis.

De Teatro del Bardo. Dirección: Walter Arosteguy. Actúa: Tovio Velozo. Entrada: $500 // Promo 2x$800 // Reservas: 343 4565942

“Nirvana Acoustic Songs”

21:00 hs. / Ludwing Club – Classic Pub (Club Social) – Peatonal San Martín 958

Presentado por Eze Supersoni. Homenaje íntimo a la banda grunge más famosa de todos los tiempos. Será un show emotivo que recorrerá la discografía de Cobain y compañía. Un show para volver en el tiempo y cargado de emociones, no te lo podes perder!

Domingo 15

Feria de Salta y Nogoyá – Especial Día de las Infancias

08:00 a 13:30 hs. / Nogoyá, entre Salta y Plumerillo.

Mesas de Emprendedores y Productores de la Economía Social, Solidaria y Popular. Panificación, Fiambres, Pastas, Artesanías, etc.

Feria Periurbana

09:00 a 13:00 hs. / Paseo Parque Botánico. Ingreso por calle Tarnowski – Capilla Santa Rita

Pueden adquirirse productos de panificación dulce y salada, variedad de quesos, salames, además de pastas secas y frescas, y todas las verduras y hortalizas de la zona y del Parque Hortícola Municipal. Miel orgánica de calidad, huevos y nueces Pecán de la zona, produc- tos agroecológicos como yerba mate y semillas para uso culinario, vinos regionales entrerrianos, mix de frutos secos, aperitivos artesanales de frutas y chocolates. La elaboración de tablas entre otras artesanías en madera, el sector dedicado a las plantas con venta de cactus y aromáticas y además se incorporó la venta de canastas interiores, esto y mucho más. Se suspende por lluvia.

Día de la Niñez

14:00 hs. / Bv. Racedo 250 – Frente al Centro Cultural “Juan L. Ortiz”

Celebraremos la Niñez con Expo de Microemprendedores y Artesanos, Parque de Diversiones y Patio Gastronómico. Animación y sorteos. Habrá muchos juegos para que disfruten los niños y la Familia, además de un completo patio gastronómico con una variada oferta, guardando las restricciones del protocolo sanitario vigente para éste tipo de encuentro. En una amplísima superficie, con una variedad de ofertas para cada miembro de la familia, con acceso totalmente libre y gratuito, incluyendo sorteos para los niños. Esta actividad es en pos del armado mobiliario e informático para la nueva sede de la Fundación Infancia Digna.

Campeonato Argentino de SUP – Triple Corona Litoral

11:00 hs. / Escuela de SUP – Balneario Municipal. Costanera Baja, Parque Urquiza.

Paraná reunirá a los mejores Riders de Argentina. Se realizará: Maratón de 15 km.

Vinos, Almuerzo y Chamamé

11:00 hs. / Finca “Los Aromitos” – Colonia Ensayo – Camino a La Jaula

Finca “Los Aromitos” te invita a vivir una experiencia única de #ecoenoturismo y música en vivo! Celebraremos juntos el día del Liberta- dor, iniciando a las 11:00 hs. con un recorrido guiado por el viñedo seguido de senderismo por el área natural protegida de monte nativo. Ya ubicados en nuestros lugares y contemplando el singular entorno paisajístico desde la loma, comenzaremos el servicio de la entrada: una degustación de nuestros vinos #Ára acompañados con salames, quesos y nueces pecán de la región. El plato principal será un delicioso guiso de lentejas, preparado en el lugar en sus versiones tradicional y vegetariano, elaborado por Catalina Rapuzio. Habrá también empanadas de jamón y queso como opción alternativa o menú infantil. Para el postre, el tradicional queso y dulce, de membrillo o batata, con nuez pecán. Con las energías recargadas preparamos la garganta para el sapucai de la mano de Marcia Müller Trío y la música del Litoral… a ver quién se anima a sacar a relucir sus dotes chamameceros!

Contribución: $1.700. Menores (4-12 años): $700. Cupos Limitados, imprescindible realizar reserva: 343 4060616. Habrá opciones de bebidas alternativas para quienes no opten por realizar la degustación de vino. Actividad 100% al aire libre, respetando las burbujas por grupo previamente reservadas.

Recorrida Guiada por los Senderos de los Humedales del Río Paraná

15:00 hs. / Punto de partida: Miradores de Bajada Grande.

Se trata de una propuesta de Turismo Comunitario donde podrán conocer un ecosistema único. Los guías y Cuidadores de la Casa Común nos muestran la riqueza y variedad de flora y fauna autóctona, la selva en galería, las lagunas y bañados, el avistaje de aves, pero además nos cuentan los efectos positivos y el valor que tienen sobre el Ambiente. Se pide una colaboración económica de $200 por persona. Contacto: 343 6112170 (Luis Romero). Maill: cuidadoresparana@gmail.com

Barrio del Tambor

15:00 hs. / Punto de encuentro: Plaza “Carlos M. de Alvear” esquinas calle Buenos Aires y Carlos Gardel

Recorrida pedestre en la que se conocerá el lugar de asentamiento de los afrodescendientes y su forma de vida, la Capilla Norte y el Pasaje Baucis, sitio del actual festejo cultural de la diversidad de etnias. Duración aproximada: 1 hora y media aprox. Dificultad: Baja. GUITPA CODEPA. Guiado a cargo de Jorgelina Cavor. 0343 154 058894. Valor individual: $350. Menores de 12 años gratis.

Circuito Casco Histórico de la Ciudad

15:30 hs. / Punto de encuentro: al pie del Monumento al Gral. José de San Martin.-

Una caminata interpretativa que va mostrando el esplendor de Paraná en los años que fue Capital de la Confederación Argentina, epicentro nacional de la administración política federal y su posterior des federalización. Duración aproximada: 1 hora y media aprox. Dificultad: Baja. GUITPA CODEPA. Guiado a cargo de: Silvia Vitale: 0343 154 483 684 / Vanina Pérez Elena: 0343 154 529 906

Valor individual: $350. Menores de 12 años, gratis y precio promocional por familias.

“Bigote de novia”

16:00 Hs. / Sala Saltimbanquis – Feliciano 546.

Grupo “La Rueda Teatro”. La puesta gira en torno a encuentros y desencuentros por parte de ambos personajes. Desde hace diez años esta pareja de clowns recorren el mundo repartiendo melodías y bailes en sus ritmos originales, el Folklore y el Tango. Esta vez el público los encuentra con una confusión. La Sacerdotisa se ha preparado para el espectáculo de Folklore y el Atorrante para el de Tango. En el intento de salvar la situación y contagiar a los espectadores su amor por estos ritmos, dejarán cómicamente al descubierto los enredos, berretines, coqueterías y amores que los unen. Interpretada por Daniela Osella y Pablo Vallejo, asistencia en danza de Victoria Roldán y en la dirección y técnica Romina Fuentes. Entrada a la gorra.

“Bulevarcito” – Ciclo de Teatro para las Infancias

17:00 hs. / Casa Boulevard – Sala Metamorfosis – Ituzaingó 80.

Se presentará: “Suite Criolla”, de Compañía Teastral. Situaciones disparatadas si las hay, las de Manso y Patota. Una composición formada por varias piezas dispares, con algún elemento de unidad: dos payasos que traen historias de todo tipo, hiladas con la gracia y torpeza de cada uno. Vienen con ellos una pulga, una ranchera en acordeón, una plaza y todo lo que pasa, pañuelos, acrobacias, burbujas, música en vivo (bombo, platillo, acrodeón) .. yyyy… cha chan, cha chan!!! Actúan: Paula Righelato y Ezequiel Caridad. Entradas: $300 o 2 x $500. Reservas: 343 4259841.

Concierto de la “Paraná Big Band”

19:30 hs. / Casa de la Cultura – 9 de Julio y E. Carbó

Entradas: $400. Reservas: 343 3486831. Capacidad limitada sujeto a protocolos vigentes.

Ciclo “Domingos de Teatro”

20:00 hs. / Centro Cultural y de Convenciones “La Vieja Usina” – Gregoria Matorras 861.

Se presentará: “Testigo, una de terror rural”. Un hombre ve y cuenta, cuenta cuentos, cuenta solo con él y con el monte… con el monte a cuestas cuenta sus dolores, cuenta sus muertos que no lo dejan dormir, cuenta para no morir. Con la actuación de Toño López y la dirección general de Juan Kohner. También participan Jani Toscano (objetos), Eva Cabrera (fotografía y diseño gráfico), Andrés Main (edición y operación de sonido) y Laly Mainardi y la Sastreria Teatral Municipal de Paraná (vestuario).

Entradas Limitadas. Deben reservarse previamente a través de internet completando el siguiente formulario:

http://bit.ly/entradasCCyCLVU

“Todo Verde”

20:00 hs. / Casa Boulevard/ Sala Metamorfosis – Ituzaingó 80.

Es un relato teatral, una tragedia mínima, casera, artesanal, un monólogo. En el que los personajes, tiernos, solitarios, pudorosos, devienen voces. Hablan como si lo hicieran por única vez. Un teatro de voces que hablan solas y buscan sentido en la deriva… Valor: $400. Reservas: 0343 155 040901

Noche de Música

20:00 hs. / Tierra Bomba – Urquiza 1214

Se presentará: “El Combo Mutante”. La más exquisita música caribeña invadirá el salón para traernos recuerdos del calor que está por llegar. Inversión Cultural: $300. Las reservas se mantienen hasta las 20:15 hs.

“Divertimento, el show” – Leo Bartolomé

21:00 hs. / Teatro Municipal “3 de Febrero” – 25 de Junio 60.

Entradas Anticipadas en boletería: Platea y Palcos $600 / Tertulia $500.

“Nirvana Acoustic Songs”

21:00 hs. / Limbo Pub – Guemes y Liniers

Presentado por Eze Supersoni. Homenaje íntimo a la banda grunge más famosa de todos los tiempos. Será un show emotivo que recorrerá la discografía de Cobain y compañía. Un show para volver en el tiempo y cargado de emociones, no te lo podes perder! Reservas: 343 5145317

Lunes 16  

Feria de Salta y Nogoyá

08:00 a 13:30 hs. / Nogoyá, entre Salta y Plumerillo.

Mesas de Emprendedores y Productores de la Economía Social, Solidaria y Popular. Panificación, Fiambres, Pastas, Artesanías, etc.

Día de la Niñez

10:00 a 19:00 hs. / Bv. Racedo 250 – Frente al Centro Cultural “Juan L. Ortiz”

Celebraremos la Niñez con Expo de Microemprendedores y Artesanos, Parque de Diversiones y Patio Gastronómico. Animación y sorteos. Habrá muchos juegos para que disfruten los niños y la Familia, además de un completo patio gastronómico con una variada oferta, guardando las restricciones del protocolo sanitario vigente para éste tipo de encuentro. En una amplísima superfi- cie, con una variedad de ofertas para cada miembro de la familia, con acceso totalmente libre y gratuito, incluyendo sorteos para los niños. Esta actividad es en pos del armado mobiliario e informático para la nueva sede de la Fundación Infancia Digna.

Peña “Una Que Sepamos Todos”

13:00 hs. / Casa de la Cultura – 9 de Julio y E. Carbó.

Reservas: 343 4315986.

“Caminando el Lecho del Río” – ¡Excursión Histórica!

14:30 hs. / Punto de encuentro: Puerto de Embarque ubicado en la Costanera de la ciudad

Navegación y Trekking en el lecho del Rio Paraná. Zarpamos desde el Puerto de Embarque ubicado en la Costanera de la ciudad con nuestro Catamarán “El Once”, realizando un breve Paseo Náutico guiado frente a la capital. Desembarcamos en la Isla Puente, donde reunimos el grupo para comenzar el Trekking. La histórica bajante del Río Paraná nos permite como nunca antes poder caminar sobre su lecho totalmente seco y sin agua entre las dos islas: Isla Puente e Islote Curupí. Para finalizar la excursión, compartimos una amena charla con nuestro guía sobre la importancia del cuidado del medioambiente y de nuestro rio, mientras degustamos alfajores entrerrianos y santafesinos. Embarcamos nuevamente para regresar a la Costanera de Paraná y finalizar una experiencia inédita, que no sabemos en realidad si podremos volver a realizarla alguna vez mas en nuestra vida. Servicios incluidos: Navegación en Catamarán ida y regreso a la Isla Puente. Trekking sobre el lecho del río Paraná. Guía y Capitán. Degusta- ción de productos con identidad. Algunas sugerencias: Calzado cómodo. Par de medias de reemplazo. Una toalla. Equipo de Mate o Botella de Agua. Duración: 2 hs. Aprox. Paraná Tu Río: (0343) 154 762040. Cupos Limitados. Solo con reservas! Tarifas: $1.200 Adultos / $800 menores de 12 años.

Recorrida Guiada por los Senderos de los Humedales del Río Paraná

15:00 hs. / Punto de partida: Miradores de Bajada Grande.

Se trata de una propuesta de Turismo Comunitario donde podrán conocer un ecosistema único. Los guías y Cuidadores de la Casa Común nos muestran la riqueza y variedad de flora y fauna autóctona, la selva en galería, las lagunas y bañados, el avistaje de aves, pero además nos cuentan los efectos positivos y el valor que tienen sobre el Ambiente. Se pide una colaboración económica de $200 por persona. Contacto: 343 6112170 (Luis Romero). Mail: cuidadoresparana@gmail.com

Circuito Parque Urquiza

15:30 hs. / Punto de encuentro: al pie del Monumento a Urquiza, Av. Alameda de la Federación al final

Recorrido pedestre por el balcón natural a nuestro Río desplazándonos por los 3 niveles del Parque, para apreciar la riqueza paisajística natural y cultural de estos lugares. Duración aproximada: 1 hora y media aprox. Dificultad: Baja. GUITPA CODEPA Guiado a cargo de: Silvia Vitale: 0343 154 483684). Valor individual: $350 / Menores de 12 años, gratis y precio promocional por familias.

ESCAPADAS CERCANAS

 

Reserva Natural Provincial de Uso Múltiple Parque General San Martín y Parque Escolar-Rural “Enrique Berduc”

Sábados y Domingos – 10:00 a 18:30 Hs

Ruta Nacional Nº 12, Km 23,5 (La Picada). Wssp: 343 154 550723. Valores: $100 x persona (a partir de los 12 años) / $ 100 vehículo.

Parque Nacional Pre Delta – Diamante

Abierto: Diariamente, de 08:00 a 19:00 hs. y fin de de semanas y feriados de 09:00 a 19:00 Hs

Habilitado: asadores, proveeduría y sala interpretación. No habilitado: paseos en lancha y para acampar. Capacidad: 400 personas – Reserva previa 24 hs antes al tel: (0343) 4985019 (Oficina de Turismo Diamante). El ingreso libre y gratuito incluye vehículo.

Tierra Chaná:

Abierto: 09:00 a 23:00 Hs

Circuito de senderos. No se necesita hacer reserva previa. Libre y gratuito. Más información: Cel o WhatsApp: (343) 154 638487. El predio cuenta con un comedor donde encontrarás platos de pescado.

ENTRETENIMIENTO
 

Nuevo Cine Teatro Rex :

Monte Caseros 266 – Tel: (0343) 4233222

Recordá sacar tus entradas anticipadas en la Boletería del cine o en la página web: www.cinerexparana.com.ar

Cine Círculo:

Andrés Pazos 339 – www.cinecirculo.com.ar

Recordá sacar tus entradas anticipadas en la Boletería del cine o en la página web: www.cinecirculo.com.ar

EXCURSIONES

 

Costanera 241 – Paraná Tu Río

Diariamente Previa Reserva Telefónica.

Paseo Náutico // Puesta del Sol en el Paraná // Safari Fotográfico // Pesca Variada // Gastronomía a Bordo // Gastronomía Isleña // Alquiler de Embarcación – Pontoon «Lerch 240» / Day Cruiser «Bermuda TS» // Stand Up Paddle (SUP) // Nuestros servicios se adaptan a los horarios y necesidad del pasajero. Buenos Aires 212 – Turismo Receptivo – Consultas y reservas: (0343) 4234385 – 343 4762040 (fuera de horario de comercio) – www.costanera241.com.ar / www.paranaturio.com.ar

Altas Barrancas

Sábado:11:00 hs. City Tour Paraná // 14:00 hs. City Santa Fe / Paraná (Combinado) // 14:30 hs. Parque Nacional Pre Delta // Domingo: 08:30 hs. Salida Alemanes del Volga + Degustación + Parque Nacional Pre Delta // 11:00 hs. City Tour Paraná // 15:00 hs. City Tour Santa Fe // 15:00 hs. Aldeas Alemanas + Degustación // 16:00 hs. City Tour Paraná // Lunes: 09:00 hs. Parque Nacional Pre Delta + Aldeas Alemanas // 11:00 hs.: City Tour Paraná // 15:00 hs. Salida Alemanes del Volga + Degustación // 16:00 hs. City Tour Paraná // También se realizan traslados a Termas de María Grande y Victoria por pedido de pasajeros, todos los precios los tienen que consultar cuando realizan la reserva de los circuitos. Importante: Todas las salidas se realizan previa reserva y disponibilidad en el momento de la misma.

Salta 117. Tel: 0343 155 209975 / 155 210371 / 155 210365

Vuelos en Paramotor

Diariamente Previa Reserva Telefónica. Vuelos coordinados especialmente para disfrutar el paisaje desde el aire. Salidas fines de semana.-14:00 a 18:00 Hs. Sujeto a Condiciones Climáticas – Contacto: (0343) 154 177914. Tarifas dependiendo la duración entre

$3000 a $5000. Contacto: (0343) 154 177914.

 

 

MUSEOS

 

Museo Histórico de Entre Ríos “Martiniano Leguizamón”

Abierto: Vie: 08 a 13 hs / 15 a 20 hs. Sáb: 09 a 12 hs / 16 a 19 hs. Dom. y Feriados: 09 a 12 hs. Bs. As. y Laprida. Tel: (0343) 4207869.

Museo de Bellas Artes “Dr. Pedro E. Martínez”

Abierto: Vie: 08 a 13 hs. / 15 a 20 hs. / Sáb: 09 a 12 hs / 15 a 120 hs. Dom. y Feriados: 09 a 12 hs. Bs. As. 355. Tel: (0343) 4207868.

Museo de Ciencias Naturales y Antropológicas “Prof. Antonio Serrano”

Abierto: Mar a Vie: 08 a 12 hs. / 15 a 19 hs. / Sáb: 08 a 12 hs / 15 a 19 hs. Dom.y Feriados: 09 a 12 hs.

Carlos Gardel 62. Tel: (0343) 4208894. Previa Reserva.

Museo y Mercado Provincial de Artesanías “Carlos Asiain”

Abierto: Vie: 07 a 13 hs. / Sáb: 08.30 a 12.30 hs / 15 a 19 hs. Dom. y Lunes: Cerrado.

Urquiza 1239 – Tel: (0343) 4208891. Mail: museoymercadodeartesanias.er@gmail.com

Museo Casa de Gobierno de Entre Ríos

Abierto: Vie: 09 a 16 hs. Lunes Cerrado. Méjico (entre Santa Fe y Córdoba). Tel: (0343) 4840294

Museo Provincial Hogar Escuela «Eva Perón»

Abierto: Sáb: 09 a 12 hs. Av. Don Bosco 749. Para solicitar turno escribir a: museoevitaer@gmail.com

Museo de la Ciudad “César Blas Pérez Colman”

Abierto: Vie: 09 a 18 hs. / Sáb. y Dom. 16 a 19 hs. Buenos Aires 226 – Tel: (0343) 4211884

Sede del Museo Itinerante del Mate y Sala Criolla – Scutella Argentina

Abierto: Lun a Vie: 09 a 18 hs. / Sáb: 10 a 14 hs.

La Sede del Museo Itinerante del Mate y Sala Criolla te invita a disfrutar de una charla sobre “Usos y Costumbre Argentinas” llevada adelante por Francisco Scutella, donde podrás descubrir detalles de un verdadero protagonista como es “El Mate”.

Cupos limitados – Se deberá hacer previa reserva – La actividad se lleva a cabo bajo Protocolos Covid 19.

Sala Criolla – Venezuela 144 – Tel: (0343) – 4074612 // 155 042170

Centro de Artesanos

Abierto: Lun a Sáb: 09 a 12 hs.

Carbó y 9 de Julio – Tel: (0343) 4224493

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar