Fin de semana largo en Gualeguaychú

Este fin de semana largo Gualeguaychú presenta una serie de actividades para el disfrute que hacen que sea un destino elegido por miles de turistas.

Gualeguaychú se encuentra a 220 Km de Ciudad de Buenos Aires todo por autopista, a 250 de Rosario y 640 de Córdoba lo que lo ubica en un lugar estratégico.

Los centros termales, con los más diversos servicios, permanecen abiertos durante todo el año para los visitantes que quieran olvidarse del frío exterior sumergidos en las reconfortantes y cálidas aguas termales. Termas del Guaychu  se encuentra sobre la autovía Ruta 14 a 8 km. Del centro de la ciudad y Termas del Gualeguaychú en la ruta provincial 42 a 3 km de la Plaza principal.

Uno de los lugares que es elegido por quienes llegan a Gualeguaychú  es El Museo del Carnaval,  una institución que adquiere, documenta, conserva, investiga, y comunica el patrimonio material e inmaterial relacionado con la historia del carnaval de Gualeguaychú y el Corso Popular y desde hace muy poco el museo de Ara Yevi que muestra parte de la historia de esta comparsa.

Otras de las alternativas son los apacibles paseos en lancha por el río Gualeguaychú,  que permiten una vista inigualable de la ciudad conociendo la geografía de los ríos y la historia que tienen lugares como la Isla Libertad que perteneciera a Justo José de Urquiza y donde se reunió con Sarmiento y el recorrido por parte del río. Las salidas se realizan desde el Paseo del Puerto y desde Playa del Puente.  Para los amantes de la pesca, la posibilidad es practicarla embarcados o de costa en esta época la vedette es el pejerrey.

Los amantes de la naturaleza también encuentran su lugar en Gualeguaychú. Este capítulo de la geografía entrerriana es un buen escenario para el reconocimiento de flora y fauna y en reservas  como la de Termas del Guaychú, Senderos del Monte y Parque Florístico donde las actividades permiten  avistamiento de aves, senderismo, ecoturismo y conocer con juegos más de la naturaleza.

Las cabalgatas sobre los arenales y la estancia del Ñandubaysal, los dos viñedos  de la ciudad Las Magnolias y Altos del Gualeguaychú  con recorridos guiados suman a esta oferta natural.


Gualeguaychú cuna de poetas y artistas, con su Teatro Gualeguaychú monumento histórico Nacional, restaurado a nuevo, salas teatrales independientes,  presentan una oferta cultural muy diversa, con espectáculos artísticos en un abanico de posibilidades, teatro, música, danza, poesía siempre en el contexto actual manteniendo todos los protocolos. Una Visita guiada a los museos, nos cuentan la historia de una ciudad pujante que crece permanentemente sin perder su idiosincrasia. Azotea de Lapalma, Museo Haedo, Ferroviario y  de la Memoria.


Los centros y exposiciones de artesanos son una oferta interesante que se suma a todos los atractivos que ofrece la ciudad, Artesanos de plaza Italia y regionales  son una de las tantas alternativas para visitar y descubrir la habilidad manual de nuestros artesanos.

También la ciudad ofrece espectáculos en salas culturales y en locales gastronómicos.

Quien guste de la buena mesa puede saborear exquisitos pescados de río como el dorado, pacú, boga o surubí, además de las tradicionales e infaltables parrilladas.

Este fin de semana Gualeguaychú es una alternativa.

Para más información: www.gualeguaychu.tur.ar
Facebook e Instagram: Gualeguaychú Turismo
Twitter: Gualeguaychú

.

FUENTE: GUALEGUAYCHÚ TURISMO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar