Fam Trip de MaxiTravel Tours en Palace Resorts en pos de la reactivación del turismo

La actividad turística vuelve a ponerse en movimiento, vuelven las acciones promocionales y los fam trip. En este contexto MaxiTravel Tours junto a Palace Resorts invitaron a agentes de viajes y le dieron la bienvenidos al Caribe Mexicano.

Esta experiencia que vivieron agentes de viajes de Venezuela es una acción con el objetivo de reactivar el turismo en Latinoamérica, el primer fam trip internacional que se realiza en Venezuela. Toda la organización estuvo a cargo de Omar Gutiérrez Guerrero, CEO de MaxiTravel Tours Wholesaler y Julio Villaseca Pérez, Gerente Corporativo de Ventas para Latinoamérica de Palace Resorts.

Entrevistamos a Julio Villaseca Pérez para obtener información sobre este fam trip y tuvimos la oportunidad de conocer las novedades de Palace Resorts, la reconocida cadena hotelera mexicana con excelentes hoteles y servicios en los mejores destinos turísticos de México y una propiedad en Jamaica.

EL DIARIO DE TURISMO: ¿Cuál es el objetivo de este Fam Trip en el retorno a la actividad turística?

JULIO VILLASECA PÉREZ: “MaxiTravel Tours es un socio comercial con el que empezamos a trabajar a partir de este año. Ya tenemos consolidados algunos proyectos de los que conversamos, entre ellos este Fam Trip que de verdad tiene una importancia relevante porque estamos apostando a la reactivación del mercado venezolano principalmente, aunque sabemos que MaxiTravel tiene presencia en otros países de Sudamérica. Para el mercado venezolano estamos seguros que con esta alianza comercial podemos obtener los resultados, los objetivos que nos planteamos. Es de una gran importancia que los agentes de viajes puedan experimentar, conocer de primera mano nuestro producto para transmitirle a sus pasajeros cuáles son las diferencias que van a encontrar en Palace Resorts que no encuentran en otra cadena, particularmente en un producto de lujo como el nuestro, con muchos diferenciales en cuanto a calidad y servicio. Es súper importante para nosotros que los agentes de viajes, los profesionales del turismo, estén hospedados, vivan la experiencia de ser un huésped de Palace Resorts para que a su vez lo puedan transmitir de esta misma forma a sus pasajeros”.

EL DIARIO DE TURISMO: ¿Qué lograron durante el evento?

JULIO VILLASECA PÉREZ: “Se visitaron prácticamente todas las propiedades con las que contamos en el Caribe Mexicano. En Playacar Palace en Playa del Carmen se hizo una presentación de Cozumel Palace y se hospedaron los agentes en Moon Palace Cancún, sin dudas en gran medida parte del éxito que ha tenido la compañía ha sido gracias a esta propiedad. En ese mismo complejo se visitó también de The Grand Moon Palace, que es la marca top para familia. En la zona hotelera de Cancún visitamos Sun Palace (sólo adultos), Beach Palace (una propiedad para familias), Le Blanc Spa Resorts Cancún que es nuestra marca top sólo adultos que usualmente en TripAdvisor se encuentra en la posición número #1de todo el destino, es nuestra marca de mayor lujo. Por último, fuimos también al hotel Isla Mujeres Palace. Se logró durante el evento que conocieran al detalle todas las propiedades con las que contamos en el Caribe Mexicano, que los agentes de viajes pudieran vivir de primera mano, de primera experiencia, las características y la personalidad de cada uno de los hoteles, el perfil de clientes hacia los cuales están dirigidos, esto hace que los agentes se hayan ido siendo expertos en la cadena que nosotros representamos: Palace Resorts, una cadena orgullosa y 100% mexicana que brinda hotelería de lujo, en propiedades cinco estrellas, y la mayoría cuenta también con cuatro y cinco diamantes, en donde brindamos el concepto de hospedaje todo incluido de lujo”.

El Gerente de Palace Resorts ofrece un detalle pormenorizado de la cadena y del complejo Moon Palace, cantidad de habitaciones, comodidades, servicios, atractivos: “Palace Resorts cuenta con 10 propiedades en total, 8 de ellas estratégicamente distribuidas en el Caribe Mexicano (Cancún, Riviera Maya, Cozumel, Isla Mujeres, Playa del Carmen), una propiedad bajo nuestra marca top para adultos Le Blanc en Los Cabos (el segundo destino turístico más importante de México), y una propiedad en la Bahía de Ocho Ríos, Jamaica. Para este Fam Trip el hotel sede fue el complejo Moon Palace, que está ubicado prácticamente frente al aeropuerto de Cancún, donde contamos con dos hoteles: Moon Palace Cancún y The Grand Moon Palace, que es la marca top para familias. Entre ambos hoteles del complejo suman aproximadamente 3.400 habitaciones, 25 restaurantes, 20 bares, 2 discotecas entre las mejores del destino, un campo de golf de 27 hoyos diseñado por Jack Nicklaus con mayor rondas de juego en la zona, cuatro clubes de niños, cuatro clubes de adolescentes, cuatro centros de convenciones (es la mayor infraestructura en todo el destino en cuanto a congresos y convenciones). Además contamos con uno de los parques de agua más grandes y más modernos en The Grand Moon Palace que tiene río lento, piscina de olas, flow ryder (el simulador de olas), tres circuitos de toboganes, la sección para los más pequeños y en el centro de ese parque de agua contamos con un Playroom, que es la marca que nosotros manejamos para el club de niños, que me atrevo a decir el más grande, el más moderno del destino y probablemente del Caribe. Justamente allí tenemos un mini golf que es cerrado, a oscuras, con luces de neón, es como estar jugando mini golf en el espacio, muy atractivo para los niños y no tan niños. Además un segundo mini golf al aire libre, ubicado entre dos de las secciones del hotel. En cuanto a la variedad de la oferta gastronómica contamos con restaurantes mexicanos, italianos, francés, libanés, argentino de parrilla, español de vinos y tapas, uno de cortes de carne premium, una amplia variedad donde se destaca la muy alta calidad nuestra oferta gastronómica. En cuanto a las comodidades de las habitaciones: las casi 3.400 cuentan con jacuzzi en todas las categorías, también un dispensador de licores (donde hay una botella de tequila, whisky, ron, vodka está completamente incluido), en el servibar encuentran jugo, agua, gaseosa, cerveza, tienen servicio a la habitación las 24 horas sin ningún costo adicional. El complejo Moon Palace es una propiedad con una extensión de alrededor de 350 hectáreas, de las cuales el 45% está construido y el resto de la propiedad está destinada a la protección y conservación ambiental».

EL DIARIO DE TURISMO: ¿Cuáles son las últimas novedades con respecto a mejoras en el hotel y a servicios que ofrece?

JULIO VILLASECA PÉREZ: ”A nivel de la cadena Palace Resorts, la última propiedad que abrimos fue Le Blanc Los Cabos, nuestra marca top sólo adultos. Se trata de un hotel que es una construcción completamente nueva, con alrededor de 400 habitaciones de lujo. La propiedad está ubicada entre San José del Cabo y Cabo San Lucas. Sun Palace es una propiedad sólo adultos también pero en la zona hotelera de Cancún que tiene una muy reciente renovación por completo del edificio: todas las habitaciones, incluso las tuberías, los pisos, jacuzzis, se ha efectuado una remodelación mayor y con un excelente resultado. Estamos por cumplir un año de su reapertura por la remodelación. Hace poco menos de un mes hemos terminado de instalar Chromecast en el 100% de las habitaciones del grupo (casi 6.000 habitaciones con las que cuenta la compañía en todas sus propiedades). Chromecast nos permite disfrutar de nuestras aplicaciones como Youtube, Netflix desde nuestro celular, utilizar los televisores que tenemos en las habitaciones como una segunda pantalla de nuestros smartphones para poder proyectar los contenidos de preferencia. También es importante mencionar una aplicación que manejamos, que es bastante funcional y práctica, en la cual además de tener la información de todas las propiedades de la cadena (de los restaurantes, horarios, tipo de comida, código de vestimenta, las actividades del día, el entretenimiento, cuál será los shows nocturnos) también cuenta con funciones de cómo hacer el pre-registro al hotel cuando aún no hemos llegado: ahí colocamos la fotografía de nuestro documento de identidad o pasaporte, lo cual nos permite reducir hasta un 90% el tiempo que destinaríamos para hacer el check in en la recepción del hotel, además del tiempo del contacto».

EL DIARIO DE TURISMO: ¿Cuáles son los Protocolos de Bioseguridad implementados para el cuidado de pasajeros y colaboradores de Palace Resorts?

JULIO VILLASECA PÉREZ: “Contamos con nuestro programa Purely Palace que contempla más de 350 medidas preventivas en materia de seguridad sanitaria y fue prácticamente el primer programa de este tipo a nivel mundial en ser lanzado. Cancún fue uno de los primeros destinos en reabrir después de haber cerrado por más de dos meses prácticamente en todos los destinos turísticos. The Grand Moon Palace fue uno de los primeros hoteles que hizo una reapertura, el 8 de junio del 2020. En esos meses prácticamente no se tenía información de cómo era el comportamiento de este nuevo virus y nosotros ya estábamos trabajando con todo un equipo de médicos y expertos en el tema en este programa de Purely Palace que nos lleva a confirmar la seguridad sanitaria de los pasajeros con todos los recursos que están en nuestras manos para poder brindarles lo más cercano a vacaciones que teníamos antes de esta pandemia. Por supuesto hay muchos protocolos que hay que seguir, sobre todo en el uso de las mascarillas prácticamente en todas las áreas, con muchos protocolos y cuidados en las líneas de buffet en los restaurantes. Tenemos perfectamente detallado qué hace cada una de las áreas en un documento que contiene más de 350 medidas y que especifica incluso las marcas de los químicos que se utilizan para desinfectar, es prácticamente un manual para cada una de las áreas que se tiene que seguir cuidadosa y rigurosamente para garantizar la seguridad sanitaria de nuestros pasajeros. Desde el inicio de esta situación de la pandemia hemos tenido muchos controles con todos nuestros colaboradores. En todas las propiedades y oficinas administrativas se instalaron los túneles sanitarios -somos de las pocas cadenas que los instaló en absolutamente cualquier punto de entrada de personal-, en algún momento se utilizaron cámaras termográficas, siempre se ha usado el oxímetro para medir el nivel de oxigenación en la sangre, y por supuesto toma de temperatura, los tapetes sanitizantes, todas las medidas de bioseguridad. Actualmente, además de todo esto, cada semana todos los colaboradores tienen que responder una encuesta precisamente con algunos filtros para poder detectar cualquier posible incidencia y el departamento de capital humano está pendiente de esto para tener un mayor control”.

EL DIARIO DE TURISMO: ¿Cómo se ha desarrollado el turismo durante la pandemia?:

JULIO VILLASECA PÉREZ: “Cancún y Riviera Maya fue uno de las primeros destinos que se reabrieron después de un par de meses de un cierre total prácticamente a nivel mundial en lo que es la actividad turística. Fue también una de las primeras cinco ciudades a nivel mundial que el Consejo Mundial de Viajes y Turismo otorgó el sello de seguridad Safe Travels. A partir de allí, hemos tenido principalmente los mercados de Estados Unidos y México, que fueron los primeros dos en regresar a vacacionar aquí, poco a poco hemos ido incrementando la conectividad aérea al destino, recobrando la confianza de los viajeros, con todas las medidas y los protocolos de bioseguridad que han implementado la gran mayoría de las cadenas del destino. Considero que una de las ventajas que tiene el Caribe Mexicano es que en la mayoría de los hoteles se manejaban muy altos estándares de calidad, lo cual nos ha permitido transitar de una forma más rápida hacia las adecuaciones que se tenían que hacer de acuerdo a las sugerencias de los organismos de salud a nivel mundial. Afortunadamente hemos ido tenido el incremento de otros mercados como Sudamérica, obviamente hay países como Argentina y Chile que siguen completamente cerrados o inactivos en el tema turístico, estamos esperando en los próximos meses su reactivación y por supuesto estaremos contentos de recibirles en el Caribe mexicano. En el mercado europeo está ya pronta su reactivación, países como el Reino Unido y  Alemania que son importantes para un producto como el nuestro y han mantenido también sus bloqueos en cuanto a viajes, pero estamos estimando que en los próximos meses se reactiven e ir incrementando también la diversidad de mercados”.

EL DIARIO DE TURISMO: ¿Qué recomendaciones le daría a los turistas que desean viajar en tiempos de Pandemia?

JULIO VILLASECA PÉREZ: “Una de las actividades que tuvo mayores cambios en esta pandemia fue el turismo. Tuvimos que adaptar muchos de los procedimientos, de los protocolos que ya aplicábamos en temas de calidad e ir transitando hacia las sugerencias de los organismos de salud a nivel mundial para poder adaptar esto a una nueva realidad turística, las cuales en muchas propiedades, hoteles, cadenas, es muy cercano a lo que teníamos antes de la pandemia pero obviamente teniendo un cuidado adicional sobre todo en temas de bioseguridad. Las sugerencias que les daría a los turistas: asegurarse que el hotel que van a visitar cuente con algún programa de bioseguridad. Es importante para tener una experiencia de vacaciones lo más cercano a lo que teníamos anterior a esto. También es muy importante el tema de los requisitos de viajes: deben asegurarse qué requisitos se tienen para ingresar al país al que viajan, si se requiere una prueba de PCR, de antígeno, con cuántas horas máximo de anticipación de haber tomado la muestra se puede entrar, todo este tipo de detalles que se requieren para el ingreso o la salida del país que están visitando, creo que es uno de los puntos fundamentales. Acudir a laboratorios certificados, que tengan una cierta reputación porque han surgido nuevos algunos de los cuales no se tiene los mejores resultados».

«En cuanto a Palace Resorts, tratamos de garantizar todas las fases del viaje del pasajero con el objetivo que se sientan seguros y confiados de reservar con nosotros. Las dos etapas del antes y el durante el viaje, las garantizamos con lo que es Purely Palace, nuestro programa de bioseguridad con más de 350 medidas preventivas en materia de seguridad sanitaria durante su estancia y para que tengan una muy buena experiencia de vacación. La siguiente etapa serían los nuevos requerimientos de viaje; en ese sentido nosotros contamos con dos pruebas de antígeno gratuitas por habitación en estancias mínimas de tres noches. No tienen que ir a ningún lado ni concurrir a un laboratorio, pues las pruebas se hacen dentro de nuestros hoteles. El resultado de las pruebas de antígeno lo obtienen en no más de 30 minutos, y se les entrega tanto impreso como en su correo electrónico para que lo puedan presentar a la aerolínea. Contamos también con las pruebas de PCR: éstas sí tienen un costo adicional alrededor de 120 dólares, lo importante es que también la toma de la muestra se hace dentro del hotel y tienen sus resultados en no más de 24 horas. Es un tema importante mencionar que con nosotros no tienen que salir a hacer la toma de la muestra porque esto además de que involucra gastos del salir del hotel, pierden tiempo en realizar esta actividad y, sobre todo, porque hay mucha gente que no quiere pisar un laboratorio porque puede ser también un punto de contagio. Lo hacen dentro del hotel, tal vez un día después del desayuno pasan a hacerse la toma de la muestra y en 15 minutos está listo el resultado. La última etapa del viaje (que esperemos que nunca se tenga que experimentar) sería qué sucede en el remoto caso que diera positivo a alguna de las pruebas: Palace Resorts está ofreciendo en este sentido la cuarentena sin costo hasta 14 noches de hospedaje sin ningún costo adicional. En el caso que de positivo a una prueba de Covid será trasladado a un área específica que tenemos destinada en las propiedades para estos casos, los pasajeros no pueden salir de la habitación por ningún motivo, no tienen bebidas alcohólicas, siguen contando con alimentos y bebidas con servicio a la habitación, con internet inalámbrico de muy buena velocidad en la habitación, una habitación sumamente cómoda y muy probablemente una muy buena vista al Caribe Mexicano, lo cual hará esta cuarentena un poquito más llevadera. De esta forma Palace Resorts está cubriendo todas las instancias del viaje para que los pasajeros se sientan seguros y tranquilos que al reservar con nosotros tienen la seguridad que vamos a estar atendiéndoles y acompañándoles en todas las etapas del viaje”.

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Información y fotos: MaxiTravel Tours

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