Con el foco en la revalorización del Terroir, Bodega Jorge Rubio presenta su nueva línea de varietales inspirados en el árido paisaje del sur mendocino

Privado Oasis Sur propone un recorrido sensorial y cultural a través de la historia de los viñedos de la región vitivinícola más austral de la provincia de Mendoza.

 

Se dice que el Terroir habla bajito y hay que aprender a interpretarlo, con esta frase y bajo la dirección enológica de Jorge A. Rubio, la bodega del Oasis Sur mendocino busca contar la historia de una de las regiones vitivinícolas menos conocidas de la provincia a través de 5 nuevas etiquetas que vienen a sumarse a la ya reconocida línea Privado.

 

La línea Oasis Sur está integrada por:

Privado Oasis Sur Malbec

Privado Oasis Sur Cabernet Sauvignon

Privado Oasis Sur Cabernet Franc 

Privado Oasis Sur Pinot Noir

Privado Oasis Sur Bonarda 

 

 

Se trata de vinos elaborados a partir de uvas de viñedos plantados hace más de 25 años. Viñedos que hoy conviven en perfecta armonía con el entorno y que forman parte del legado cultural de generaciones de viticultores. Viñedos en los que la historia se expresa a través de retorcidos troncos y raíces profundas que han sido testigos silenciosos del desarrollo de una región y su identidad.

 

“Este vino surge como una extensión de nuestra línea Privado y con la cual buscamos remontarnos a los orígenes de nuestro Oasis, seleccionando, para su elaboración, viñedos antiguos que nos permitieran transmitir, de forma transparente, una expresión genuina y honesta de nuestro Terroir”

Jorge Rubio, jefe de enología.

 

Privado Oasis Bonarda


Cosecha: 2018

Alc: 13,30%

pH: 3.45

Año de plantación del viñedo: 1989

Riego: por manto (agua de deshielo proveniente del río Atuel)


Notas de Cata

A la vista su color es rojo violáceo intenso con tonos azulados. 


En Nariz es un vino de carácter frutado, especiado y tostado. Se destacan notas a cereza, grosella y casis y una nota herbal de jarilla. También se encuentran notas especiadas a canela, clavo y vainilla.


En Boca es un vino fresco y amable donde volvemos a percibir la cereza, el casis y la mora. Notas especiadas a canela, clavo de olor y vainilla, con un buen final tostado propio de su paso por barrica.  

Precio al público $860.-

 

.

FUENTE: GP COMUNICACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar