Rocío González Oliver presenta las atractivas propuestas de los hoteles de la cadena Loi Suites

 

Rocío González Oliver, Gerente Comercial de Loi Suites Hoteles, actualiza información sobre la cadena hotelera y los preparativos para las futuras temporadas. Una cadena que se ha adaptado a los tiempos que corren, para ofrecer el excelente servicio Loi Suites también al mercado nacional.

 

 

“Loi Suites tiene a sus hoteles abiertos y operando: en Buenos Aires el Loi Suites Recoleta y Loi Suites Esmeralda. Los hoteles Loi Suites Iguazú y Loi Suites Chapelco son los que en este momento más demanda tienen, por un tema de vacaciones de invierno. Decimos que “están llenos de vida” cuando vemos casi llena la ocupación, son vida en estado puro y eso nos pone muy contentos”.

“El año pasado fueron muchos meses de estar cerrados. Después pudimos tener una muy buena temporada de verano, con una posterior baja más todos los cambios que hubo en general, normas y los DNU que se fueron aplicando, y luego los meses más críticos como mayo y junio en los cuales la ocupación casi era nula, y posteriormente todos preparándonos para esta temporada de invierno con los refuerzos de protocolos, de cuidados, de vacunaciones, y pensar qué vamos a ofrecer, a quiénes y cómo para un invierno donde todavía la pandemia existe”.

La consultamos a Rocío González Oliver cómo están trabajando en cada destino y qué protocolos están implementando: “Como comentamos la vez pasada (VER NOTA) en los cuatro hoteles tenemos el Sello Safe Travels y sobre ellos fuimos implementando la mayor cantidad de controles para que tanto el personal del hotel y como todos los huéspedes que recibimos se sientan seguros, puedan disfrutar de unas vacaciones pero en un espacio seguro. Protocolo de siempre mantener el distanciamiento, el uso del barbijo que en los espacios cerrados. En el caso de los hoteles de Iguazú y de San Martín de los Andes, que son propiedades que están sumergidas en la naturaleza, con muchos espacios al aire libre y donde se respeta mucho el entorno, el propio ambiente permite que quien nos visite esté un poquito más libre y no siempre atado a un barbijo en estos espacios abiertos. Sin embargo, en las áreas del restaurant, servicios de spa y toda la parte de recreación interna que tienen los hoteles, se deben cumplir todos los cuidados y protocolos con los distanciamientos, la higiene de las manos con alcohol, los barbijos, las máscaras y el control de temperatura. Lo mismo en el caso del desayuno, donde brindamos el servicio asistido del desayuno buffet, que es uno de los servicios esperados al contratar un 5 estrellas”.

“En los hoteles de Buenos Aires mantuvimos muchísimo los mismos protocolos. La ciudad ha sido la plaza que menos turismo tuvo, el movimiento que hubo estuvo vinculado al negocio corporativo aunque en menor medida que otros años. Hubo algunas empresas e industrias que tuvieron que seguir trabajando y utilizando los servicios de hotel, con lo cual con mucho esfuerzo logramos que los hoteles de CABA también se mantengan, aunque la ocupación no haya sido la mejor».

Loi Suites Recoleta Hotel

 

Entre los espacios de Loi Suites Recoleta Hotel, destacamos el jardín de invierno como uno de los más maravillosos de la ciudad y con una gran propuesta gastronómica. “Entre lo bueno que trajo la pandemia fue justamente darle un lugar nuestro jardín de invierno como un restaurant para los ciudadanos. Siempre era un lugar muy utilizado para los turistas y los extranjeros que se quedaban a disfrutar del hotel y hoy en día está muy bien posicionado con el servicio y las opciones de restaurant de hotel que estamos dando con el Té Jardín, Cena o Almuerzo (de jueves a domingo). Aquí también fuimos modificando de acuerdo a las normativas que se fueron aplicando en Capital Federal, siempre manteniendo la distancia, respetando los metros, las capacidades y todos los protocolos. Hoy en día es un servicio que funciona muy bien en Recoleta”, expresó Rocío Gonzalez Oliver y comentó la interesante propuesta Escapada Foodie para que el porteño también pueda hacer turismo en su ciudad y disfrutando de la gastronomía:Fuimos armando diferentes propuestas y la Espacada Foodie funcionó muy bien para que el ciudadano haga un poco de turista en su propia ciudad con una escapadita de fin de semana o en día de semana, y pueda disfrutar de una noche de alojamiento en una habitación amplia y super confortable, con todos los servicios, y pueda cenar en nuestro jardín de invierno y degustar los menúes de nuestro chef. Y al día siguiente salir y recorrer un poco la Recoleta que está muy linda y sigue teniendo vida, algo que lo disfrutaban mucho los extranjeros y hoy en día lo disfrutamos todos los argentinos”.

 

Loi Suites Esmeralda Apart Hotel se encuentra en una estratégica ubicación en el centro porteño tanto para los negocios como para el turismo, con la cercanía a la city financiera, a los centros comerciales Galerías Pacífico y Patio Bullrich, y fácilmente accesible a la zona de los grandes teatros y espectáculos y a todos principales atractivos turísticos de la ciudad de Buenos Aires. “La gran característica, fortaleza y beneficio de Loi Suites Esmeralda es que son departamentos con servicios de hoteles: se trata de departamentos de 1, 2 o 3 ambientes con capacidad de hasta 5 personas, completamente equipados con cocina, heladera, microondas, pava eléctrica o anafres, dependiendo la habitación que elijan. Tienen recepción 24 horas, seguridad, WiFi, desayuno, limpieza diaria, todos los servicios pero en un departamento. Lo valoran mucho los viajeros de negocios y de turismo, y además está en una zona estratégica porque está en el centro pero no está en ese micro centro pleno. Al estar a metros de Plaza San Martín y a cuatro cuadras del Obelisco,  justo en ese lugar es un poquito más residencial y más seguro, tiene linda vida, la zona se amplió bastante pues pusieron muchos bares al aire libre en la calle,  entonces tiene otro tipo de vida nocturna y todo eso genera un plus”, detalló Rocío González Oliver.

 

 

En los hoteles de San Martín de los Andes y de Iguazú han realizado distintos tipos de actividades que se suman a la propuesta de alojamiento en los hoteles. La Gerente Comercial de Loi Suites explicó: “Para ambos hoteles fuimos armando diversas propuestas claramente todas enfocadas para pasajeros nacionales, en las cuales puedan convivir y sean aplicables para familias o para parejas o para pasajeros que desean viajar solos y desconectarse de todo. En Los Suites Chapelco salimos con tarifas en pesos con propuestas de alojamiento con media pensión incluida, para armar programas de 7, 5 o 2 días con todo incluído donde sólo el pasajero tiene que ocuparse de llegar al hotel y el resto lo resolvemos nosotros. Sumamos también catas de vinos, degustaciones de té, yoga, Pilates, uno puede hacer actividades al aire libre cerca del hotel (no tiene que salir a una excursión), además de hacer cualquier otro tipo de actividad en el destino o ir esquiar, y para ello sumamos la facilidad de asesorarlos sobre la contratación de excursiones o la contratación de pases de esquí”.

Loi Suites Chapelco Hotel

 

“En Loi Suites Iguazú se hizo algo similar pensado mucho para la familia, con recreación para niños en base a actividades dinámicas que se adaptan en función de las cantidades de chicos que tengamos y las edades de los mismos. De la misma manera en la que estamos viviendo esta nueva era donde prima el ser dinámicos y flexibles, estamos acompañando esa tendencia en todos los hoteles de la cadena”.

 

Loi Suites Iguazú Hotel

 

Con propuestas para los meses posteriores a las vacaciones de invierno, Rocío González Oliver comentó cuáles son las proyecciones: “Post vacaciones de invierno queremos apuntar a tener una muy buena temporada de primavera y verano en San Martín de los Andes con actividades grupos de golf que siempre recibimos. Vamos a trabajar propuestas con tarifas en pesos para mercado nacional para que puedan elegir disfrutar de la Patagonia argentina. La Patagonia es inmensa, todos los rincones son valiosos y bellos para disfrutar estos destinos donde hay naturaleza, paisajes, aire libre y puro. Poder brindar la experiencia a ese huésped que pueda ir, disfrutar, relajarse y divertirse. Lo mejor que nos puede pasar a nosotros es cuando nos dicen “qué bien la pasamos, vamos a volver”, ahí es cuando decimos misión cumplida. Y con Iguazú para algo similar: los pasajeros la eligen para hacer una escapada en septiembre/octubre para disfrutar de la maravilla en donde está el hotel y de todos los servicios que ofrece. Los rumores indican que en octubre se abrirían las fronteras, en caso de que eso suceda tendríamos otro desafío, felices y ansiosos de poder trabajarlos”.

 

“Durante todo el año pasado nuestro desafío fue dar a conocer nuestros productos a todos los argentinos, que nos elijan y que puedan descubrir en Loi Suites los servicios exclusivos que tenemos. Hemos adaptado nuestros productos para todo tipo de bolsillo, de categoría y de huésped. Hemos tratado de ser muy flexibles y dinámicos para que todos puedan atreverse a conocernos, a escribirnos. Se potenció mucho venta directa, nosotros recibimos muchísimas consultas por día. El cliente busca la atención personalizada, habilitamos más de 6 líneas de WhatsApp para que los clientes puedan comunicarse con nosotros y tener el contacto directo con una persona que es del hotel y los puede asesorar, no sólo sobre el hotel y sobre las categorías de nuestras habitaciones o si requieren algún servicio extra, 6 sino también sobre el destino, qué actividades hacer y otras recomendaciones. En nuestra web tenemos descuentos especiales utilizando un código WEB LOI, donde encontrarán descuentos de hasta el 30% en relación a las otras tarifas que tengan y nos pueden reservar de manera ágil y fácil. El check in es online y cuando ya tienen su reserva se la envían por WhatsApp y por mail de manera de agilizar los procesos. Lo mismo ocurre con el check-out. Luego en cada hotel, cada departamento de Atención al Huésped o Restaurante tienen la información digital y se envía todo online si lo requiere”.

 

 
El Diario de Turismo Radio en MG Radio, podés escucharnos en vivo en  www.mgradio.com.ar
Programa 382 del 23 de julio de 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar