Patricio Gattó: “La propuesta de Rodizio Campo Luján está potenciada por lo que todos necesitamos: un lugar cerca donde desconectar y tener mucho espacio seguro al aire libre”

 
Patricio Gattó, Director de Rodizio Campo, cuenta la actualidad en este reconocido emprendimiento turístico ubicado en Luján. Expresó la necesidad del viajero de disfrutar este complejo que ofrece naturaleza y esparcimiento, con muy buena gastronomía, servicios y actividades recreativas. Además comentó la alta demanda que están teniendo, la realización de los postergados encuentros sociales al aire libre y con cuidados, la buena noticia de ampliación de aforos, la excelente organización de protocolos que implementan, las propuestas del Día de Campo y de alojamiento en las Tiny Houses, una nueva alternativa campestre que se viene en poco tiempo, Y adelantó cómo se preparan para el Mes del Niño y para la llegada de la primavera en un espacio que lo tiene todo para disfrutar.

 

 

Patricio Gattó nos brinda información sobre los atractivos y servicios que ofrece Rodizio Campo Luján, que se destacan para hacer turismo en este tiempo de pandemia: ”Nuestra propuesta de siempre hoy está potenciada por lo que todos necesitamos: desconectar, tener mucho espacio seguro al aire libre. Nuestra propuesta termina siendo hoy una gran alternativa porque estamos cerca, hacemos turismo de cercanías, lo cual contempla muy bien a la gente que quizá todavía no se anima del todo a moverse, tiene alguna dificultad o prefiere sí o sí volver en el día a su casa y, al mismo tiempo, tener un programa que incluye gastronomía en distintos momentos, con espacios muy amplios, lindos, de campo, un programa de actividades para toda la familia que hace que el día sea super disfrutable y muy seguro”.

Rodizio Campo es una gran alternativa para disfrutar encuentros familiares, tan relegados por este contexto de pandemia, en un ámbito seguro y al aire libre: “Estamos abiertos sábados, domingos y feriados para lo que es el Día de Campo, y para lo que es el complejo de Tiny Houses -nuestras cabañas- todos los días de lunes a lunes. Hay que tener en cuenta que para el Día de Campo, hoy por hoy, agotamos las entradas unos 2-3 días antes del fin de semana porque un poquito menos de la mitad de nuestra capacidad máxima la ocupamos con eventos: pequeños eventos familiares que no se fueron haciendo durante el año y que hoy en este modelo que es muy seguro, lo podés hacer en un espacio reservado, sea afuera o adentro (hoy ya podemos empezar a trabajar con el aforo interior). Es una gran solución que tenemos y claramente es una demanda muy presente”.

Hace unos días se aprobó la ampliación del aforo, Patricio Gattó cuenta cómo se ha implementado esta decisión en Rodizio Campo, y de qué manera cumplen con los protocolos: “Al pasar el AMBA a fase 4, el aforo es del 50%. Nosotros tenemos un Casco (el salón principal) donde entran 300 personas, por lo cual ya podemos recibir de manera directa con distanciamiento a 150 personas. En el Auditorio (salón ubicado frente al casco) habitualmente pueden entrar 100-120 personas, por lo cual allí podemos ubicar 60 más. Incluso hay una extensión de ese aforo si el complejo garantiza el pedido de la Certificación de Vacuna, puede ampliar un 20% más el aforo interior. Nosotros hoy no lo estamos haciendo porque con este el 50 % ya estamos súper contentos porque tenemos otras 100, 150 personas disfrutando la galería, el espacio abierto, el parque, siempre tratando de ubicarlos en el solcito y mucha gente prefiere eso antes que estar en el interior, por más que el aforo se respete y se cumpla. Es una gran novedad, es un gran paso que creo que podemos dar entre todos, desde nuestro lugar con la máxima responsabilidad, pedido de barbijo en cada lugar cerrado (los baños por ejemplo), al llegar cumplimos con los protocolos de medición de temperatura, pasar por el arco sanitizante, los distanciamientos en las mesas y el recambio. Se hizo la transformación de las actividades masivas, pasando a más acotadas, por familia, con mucho cuidado y sanitización de los elementos que podrían ser compartidos como por ejemplo una bicicleta: se sanitiza el manubrio cada vez que se hace el circuito, con mucho cuidado y acompañando la situación”.

Como la demanda va en aumento, decidieron agregar un día más -el viernes 30 de julio- para que más gente pueda disfrutar un día en Rodizio Campo Luján: “A pedido del público, una función más. Hicimos una promo 2×1  en chicos porque nos encanta acompañar el momento de las vacaciones con un mimo a las familias: ese 2×1 permite con sus niños y quizá un amigo, un primito, que pasa a ser invitado y se transforma en un plan o juntarse dos familias. Hicimos esa promo y la completamos enseguida por lo cual ahora vamos a estar abriendo el viernes 30 para poder satisfacer la demanda y seguramente con eso ya podremos atender a la gente que le tuvimos que decir que no”, expresó Gattó.

 

Otra de las propuestas muy interesantes que ofrece Rodizio Campo es la posibilidad de alojarse en las Tiny Houses. Patricio Gattó cuenta cómo es el concepto de este especial hospedaje para disfrutar el campo y las promociones que han generado: “Las Tiny Houses son nuestras pequeñas cabañas (un modelo habitacional del mundo no es propio nuestro). Tenemos tres casitas ubicadas en el bosque y las podés disfrutar en dos modalidades: el fin de semana extendiendo tu Día de Campo: llegás el viernes a la tarde, te quedás a dormir para el sábado y hacés el día de campo; o podés venir el sábado a la tarde, quedarte a dormir para el domingo hacer el día de campo; o podés venir el domingo a hacer tu día de campo y quedarte a dormir para el lunes, si no querés volver el propio domingo, para evitar el transito, porque estás cansado, querés tomar algo hasta tarde o lo que fuera. A eso le hemos agregado lo que llamamos Escapada de Campo (que para vacaciones de invierno tiene mucha demanda): se trata de un programa que va de lunes a miércoles o de miércoles a viernes, 3 días/2 noches, que te permite disfrutar las actividades de Rodizio Campo, mountain bike, cabalgatas, granja, arquería; la estadía incluye un muy rico y contundente desayuno de campo. El resto de la gastronomía es libre: la gente puede venir con algo para comer en la cabaña, para calentarse o cocinarse, o pedirnos al delivery de nuestro restaurante. La mayoría de la gente finalmente hace eso porque se relaja y se desentiende de la comida y le damos unas minutas, porque no tenemos el día de campo activo. La gente la pasa genial, son programas para el que quiere disfrutar el campo, de nuestras cabañas, de las actividades, que quizás no está tan pendiente de la parte gastronómica del día de campo, y disfrutan bárbaro tres días, dos noches, es una escapada que resulta unas mini vacaciones”.

Como están teniendo tanta demanda y con pedidos de reserva que no se pueden concretar, le consultamos al Director de Rodizio Campo si están ideando nuevas propuestas: “Exacto, al seguir esta tendencia tan fuerte de la demanda del tipo de productos que tenemos (que es general pero también es particular para nosotros), vamos a hacer un relanzamiento, con una idea nueva, que es abrir la Pulpería que es un espacio cercano a la caballeriza, a la granja, como espacio propio de un Día de Campo Especial, más campestre y orientado a lo gauchesco, incluso habrá una pareja de baile, música folclórica. Después, nuestro Día de Campo Full y nuestro Medio Día de Campo, que son nuestros otros productos que los desarrollamos en el casco, el Full más orientado a un programa totalmente integral, para venir con chicos, ir a la granja, hacer millones de actividades y obviamente disfrutar la gastronomía, y el Medio Día de Campo pensado para el que viene más que nada para disfrutar de un muy buen almuerzo y merienda de campo y colar también alguna actividad sin necesidad de estar todo el día. Con esta distribución lograríamos dos cosas: primero ampliar nuestra propuesta a la demanda que estamos teniendo y, por el otro lado, tener un producto más orientado a los tres tipos de demanda en general que tenemos acá: que es la gente que viene más a buscar el campo, la gente que viene a hacer un montón de actividades y la gente que viene más pensando en la parte gastronómica”.

Han hecho un gran trabajo referido a los cuidados de los invitados y los colaboradores de Rodizio Campo y han generado un buffet con un circuito bien protocolizado. Nos explicó Patricio Gattó: “Desde el día uno fuimos a fondo  por responsabilidad, por la exigencia y acompañando, después de haber sufrido tanto en nuestro mundo de hospitalidad, turismo y gastronomía, la única forma de salir adelante tenía que ver con hacerlo perfecto. Por eso también la reserva previa es importante porque ya el jueves sabemos toda la gente que vendrá el sábado y el domingo, sabemos los grupos, los estudiamos, le mandamos WhatsApp con alguna consulta, nos cuentan si necesitan estar adentro o afuera, si vienen con una persona mayor. En relación a la mesa buffet (que mantuvimos cerrada durante muchos meses), luego de mucho tiempo pudimos establecer una o dos mesas buffet afuera en carpas abiertas que hemos armado, con un único acceso y una única salida, donde pueden entrar cuatro o cinco personas a la vez, una persona por costado de la mesa buffet, o sea que es con mucho distanciamiento, utilizando un guante antes de tomar cualquier pinza de servicio, entrar sí o sí con barbijo, donde además hay algunos productos protegidos por algún tipo de acrílico; todo esto hace que la mesa buffet sea segura y cuidada. Este espacio es muy valorado por los clientes y para nosotros es importante recuperarlo, tanto en el buffet como en los postres, la mesa buffet interior y las dos de afuera las tenemos con este protocolo y este sistema hasta el momento viene dando muy buen resultado, porque es un servicio que sabíamos y sabemos que el pasajero valora mucho”.

En agosto viene el Día del Niño y en Rodizio Campo se están preparando para recibir a las familias: “Somos una locación en la que los niños y la familia tienen mucho que ver con nosotros y nuestro producto, por lo cual preparamos un programa muy orientado a los chicos, muchas promociones, sorteos, todas nuestras marcas acompañándonos con regalos, hay muchas marcas que participan dentro de Rodizio que tienen que ver con los niños. Agosto va a ser el Mes del Niño, sacaremos alguna promo, nos ampliaremos mucho, tendremos shows y todas las actividades habituales que planteamos para una fecha tan importante. Estando tan orientados a la familia para nosotros el día del niños es una fiesta total. No sólo será el tercer domingo de agosto (donde habrá mucha demanda), sino que habrá muchas de esas actividades el sábado o los primeros fines de semana porque, al ser el mes del niño, tendremos mucha atención para ellos. Después ya llega septiembre y ahí vamos a abrir el producto de la Pulpería y tendremos todo lo que es el campo, el buen clima, los espacios verdes y tan lindos como habitualmente ofrecemos”.

 

 
El Diario de Turismo Radio en MG Radio, podés escucharnos en vivo en  www.mgradio.com.ar
Programa 382 del 23 de julio de 2021

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar