Joaquín Fava Aguiar: “Detrás de nuestra información siempre hay un experto de Info de Ushuaia, pues pusimos toda la energía en las experiencias”

Joaquín Fava Aguiar, Director de Info de Ushuaia, presentó información de su empresa, la manera en la que desarrollan las excursiones a partir de las experiencias y cómo se están preparando para recibir a los turistas en estas vacaciones de invierno. Además cuenta con mucha pasión todo lo que ofrece Ushuaia, sus atractivos, la diversidad de actividades que se pueden realizar, la experiencia que viven los viajeros que llegan a este maravilloso destino, la importancia que tuvo el PreViaje y la forma en la que los visitantes pueden inscribirse para el próximo. Para aquellos que están proyectando sus vacaciones en Ushuaia, invita a disfrutar de las vivencias en el Fin del Mundo a través de las redes sociales.

 

 

Joaquín Fava Aguiar, Director de Info de Ushuaia, nos cuenta la actualidad de la ciudad y cómo fue la preparación para las vacaciones de invierno: “Hermosas vacaciones de invierno que para nosotros arrancaron prematuramente con una nevada histórica, seguimos disfrutando de nuestro invierno y ahora ansiosos esperando la llegada de la temporada de nieve más larga de Sudamérica que va del 2 de julio hasta el 5 de octubre. Estamos super preparadísimos para recibir a todos los amantes de la nieve, algunos exploradores, aquellos que la quieren descubrir por primera vez, y en un entorno mágico donde además de la nieve se suma la montaña, el bosque, y el mar, o sea,  una combinación geográfica realmente única en el país”.

 

Le consultamos a Joaquín Fava Aguiar como nació Info de Ushuaia y cuál es el concepto de la empresa: “Info de Ushuaia arrancó hace 17 años. Detrás de la información siempre queremos que haya un experto, ahí es donde nosotros pusimos toda la energía, en las experiencias. El que vino de afuera soy yo hace 17 años, la gran mayoría de mi equipo es ushuaienses, fueguino, le regala no solamente el pertenecer sino el sentido de pertenencia, sentirse propio del lugar es donde realmente aflora ese amor natural por lo que uno como anfitrión tiene para entregar. Info de Ushuaia está súper enfocado en las experiencias y así fue que año tras año hemos agregado experiencias propias, justamente para poder realmente llevar adelante esa satisfacción en distintos sectores. Ahora estamos súper enfocados por supuesto en todo lo que es el producto nieve”.

 

Al Director de Info de Ushuaia le preguntamos si como conocedores del lugar y de la actividad, van a otros lugares del mundo y traen experiencias para aportar a su propio emprendimiento, Joaquín Fava Aguiar lo explica de esta manera: «Tenemos tanta diversidad geográfica que realmente no hay mucho más para inventar. Vivimos innovando, así fue que llegamos a disfrutar hoy de la flota más grande de turismo 4×4 en productos de alta gama, invertimos también y con mucho placer en industria nacional para tener el primer minibús 4×4, también para poder llegar al parque nacional, a ese famoso punto geográfico donde termina la ruta nacional número 3, en Bahía La Pataia y la foto obligada en invierno, con nieve y la tranquilidad, la seguridad, la confianza de un vehículo 4×4 para llegar a esa foto. Con el parque nacional que tenemos no hay mucho más para agregar en lo que hace a materia de conservación, de cultura principalmente con la famosa «Senda de los presos» que comparte ese recorrido ya dentro de lo que es territorio de parques nacionales, la flora por supuesto con nuestro bosque sub antártico, la gran especie Nothofagus que es la que predomina en la zona y a su vez parte de la diversa fauna la vamos a complementar en el Canal Beagle, y esa foto obligada también en cada experiencia del famoso Faro Les Éclaireurs, el mal llamado faro del fin del mundo, que nos marca la entrada a la Bahía de Ushuaia”.

 

Descubrir el destino Ushuaia y todos sus atractivos, disfrutar de la experiencia con todos los sentidos, es algo inolvidable para el turista. “Con el correr de los años el hermoso placer de compartir experiencias vividas y no con visitantes, ya pasan a ser amigos, muchos quedan shockeados directamente, les lleva un ratito en caer la gota del por qué pega tanto Ushuaia y se preguntan ¿que me dejó Ushuaia?. No fue solamente las experiencias, su geografía, son imágenes que shockean. Ahora estoy acá desde mi ventana disfrutando la Cordillera de los Andes, bañada por un atardecer rojizo sobre las cumbres blancas… eso es un shock!. El Canal Beagle que refleja los tonos rositas anaranjados, se respira apenas una brisa suave que ni siquiera es frío. Ushuaia es mucho más que naturaleza, mucho más que aire puro, cada experiencia que se puede disfrutar, su gastronomía, experiencias gastronómicas únicas en el mundo. Si bien más de uno me va a decir que en Rusia también hay centollas, los mismos rusos nos reconocen que en su vida probaron una centolla tan rica, esos manjares trasladan sensaciones y los visitantes se van shockeados. Hay muchos que dicen Ushuaia enamora, les cuesta descifrar el por qué”.

 

En Info de Ushuaia han notado que hay nuevos perfiles de viajeros que en otro momento viajaban constantemente al exterior y ahora, en estas circunstancias, descubren Ushuaia: “Muchas familias nos dicen que este viaje ha superado sus expectativas, personas que están acostumbradas a viajar, que conocen incluso otras culturas, otros países, vienen acá y se sorprenden. Ushuaia tiene la oportunidad de sentirte impactadísmo para vivir una experiencia milenaria que arrancó allá en el Polo Norte, en el otro extremo del mundo, con los trineos tirados por perros como medio de locomoción de aquellas tribus que necesitaban obligatoriamente trasladarse por miles de kilómetros de lugares totalmente gélidos. Es fantástica la cantidad de experiencias que realmente te despiertan, que podrían ser en cualquier lugar del planeta tierra, pero que las podés vivir en Ushuaia”.

 

Joaquín Fava Aguiar nos recuerda cuáles son los productos que Info de Ushuaia ofrece a los viajeros: “Nuestro asesoramiento como empresa de viajes en sí arranca desde tu vuelo, el alojamiento, las experiencias, la gastronomía, el todo. Como no nos quedamos en eso, no somos solamente vendedores ni tus consejeros perfectos de algo que no te vamos a poder garantizar porque no lo hacemos, nosotros mismos dentro de la empresa operamos los servicios: nosotros mismos vamos a disfrutar con vos la experiencia del parque nacional, nosotros mismos salimos a navegar con vos el Canal Beagle, nosotros mismos nos subimos a la flota de 4×4 para ir a cruzar la Cordillera de los Andes para llegar a la zona de los grandes lagos, el Fagnano y el Escondido, todas esas experiencias las disfrutamos con vos. Es más que un consejo o que un conocedor que refiere: nosotros nos vamos a disfrutar mañana con vos, por eso es que nos emociona tanto. Esto no es un trabajo para nosotros: es nuestra manera de ser felices todos los días”.

 

“Ushuaia nos regala todo, naturaleza, aire puro, agua, montaña, bosques, nieve polvo hasta el 5 de octubre, el centro de esquí más moderno de todo Sudamérica, con un entorno totalmente familiar. Ushuaia es una ciudad recontra segura, acá no hay inseguridad, al ser isleños estamos totalmente ajenos a conductas o hábitos que lamentablemente uno tiene que custodiar en cualquier lugar del planeta; como por ejemplo dejar tus tablas tiradas todo el día ahí y cuando salis están en el mismo lugar, o caminar por la costanera a las 3 de la mañana. Tiene tantas bondades que nosotros somos simplemente los que tenemos la posibilidad como agasajadores, como anfitriones del destino, de salir a disfrutar con ustedes todos los días”.

 

Info de Ushuaia está adherido a PreViaje: “El PreViaje funcionó un montonazo, el que llegó tarde no se preocupe que ya estamos tomando lista de espera para el PreViaje II. El PreViaje II ya está aprobado pero aún no tiene fecha de lanzamiento. Estimo que lo lanzarán en septiembre, tratando de imitar lo de la promoción de las vacaciones de diciembre, enero, febrero 2022, por eso que estamos tomando lista de espera porque cuando se lanzó el anterior no dábamos abasto con casi 20 personas en el equipo de atención a nuestros visitantes. Ya estamos atendiendo cada uno de esos viajes, preparamos todo perfecto y cuando salga el PreViaje II ahí entran en el beneficio. Para los que no lo conocen: PreViaje beneficia con un 50% de lo que ya invertiste, por ejemplo si invertiste 20 mil pesos, recibis 10 mil en bonificaciones, entonces esos 10 mil pesos después los usás en este viaje o en cualquier otro desde la República Argentina y lo utilizás como un crédito a favor. Ha sido fantástico porque un montonazo de gente que tal vez tenía ahí los ahorros justos para viajar y siempre quiere un poquito más, voy y me disfruto una centolla, con el PreViaje me di el gustazo”, comentó Fava Aguiar 

 

Para finalizar Joaquin Fava Aguiar, Director de Info de Ushuaia, ofrece recomendaciones: “Los que no puedan viajar no se amarguen: entren en nuestras redes, subimos nueve publicaciones por día mostrándoles toda la ciudad, en gran parte de ellas salgo yo transmitiendo en vivo desde las excursiones, así que no hay excusas para disfrutar Ushuaia, con la chance de venirse o de mirarlo por la tele, los telefonitos o las tablets. @infodeushuaia en cualquiera de las redes nos encuentran y pueden vivir y disfrutar Ushuaia hasta que vengan ustedes mismos”.

El Diario de Turismo Radio en MG Radio, podés escucharnos en vivo en  www.mgradio.com.ar
Programa 381 del 16 de julio de 2021

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar