Catedral Alta Patagonia suma medios de elevación y pistas para esquiadores y snowboardistas

Con un enorme trabajo y esfuerzo del equipo de maquinistas, Catedral Alta Patagonia abre a partir del 15 de julio las telesillas Séxtuple, Lynch y La Hoya para esquiadores y snowboardistas. Estos medios se suman a la propuesta del Play Park de la base y Plaza Oertle que están habilitados desde el 5 de julio gracias a la generación de nieve técnica.

Pese a las escasas nevadas naturales, el equipo de maquinistas de Catedral viene haciendo un enorme esfuerzo y trabajo para poder habilitar pistas y medios en la parte alta de la montaña. A partir del 15 de julio a las 9.30hs se habilitará el ascenso por Telesilla Séxtuple, Lynch y La Hoya para esquiadores y snowboardistas. En cuanto a las pistas, se podrá esquiar sujeto a habilitación de Patrulla, por parte de la pista Panorámica, parte del camino ABC Norte, pista Lynch, el cabo y camino 1700.

Estos servicios se suman al sector de Play Park y Plaza Oertle que se encuentranhabilitados desde el 5 de julio gracias que se pudo generar nieve técnica cuando las condiciones climáticas acompañaron. Estas áreas son ideales para esquiadores y snowboardistas principiantes, donde se familiarizan con los equipos y dan los primeros giros con las tablas, para luego disfrutar de las pistas en altura.

Los esquiadores que quieran adquirir su pase de forma anticipada y con una mejor tarifa, pueden hacerlo a través de Paseonline.com.ar, una plataforma rápida, fácil y segura, donde podrán elegir el producto que se adecue a su programa, cargarlo en su tarjeta de aproximación y dirigirse directamente al medio de elevación.

Para los no esquiadores, que quieren disfrutar de la montaña y la gastronomía en altura, se podrá ascender por la telesilla Séxtuple y Lynch hasta la cumbre de Catedral y aprovechar al máximo las vistas 360 de la Cordillera de Los Andes y el Parque Nacional que ofrece Catedral.

ATENCIÓN:Es importante que, por favor, todos respeten las zonas balizadas por el equipo de patrulla ya que fuera de las pistas hay muchas piedras, troncos o ramas y otros obstáculos que pueden ser peligrosos. Hay nuevos sectores que se habilitaron para poder brindar servicio de esquí, por lo que es fundamental estar atentos a la cartelería e indicaciones de Patrulla y no parar en sectores entre balizas. Como siempre, sugerimos el uso del casco.

Catedral Alta Patagonia mantiene vigente y actualizado su protocolo para que todos puedan disfrutar del centro de esquí.  Se puede acceder a toda esta información en la web https://protocolos.catedralaltapatagonia.com/, donde se explica en detalle como son las condiciones y pautas de comportamiento en cada instancia. Nos cuidamos entre todos.

.

FUENTE: CATEDRAL ALTA PATAGONIA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar