El poeta de los metales y su legado en Merlo

El primer museo argentino de metaloplástica se encuentra en Merlo. En su interior turistas y puntanos podrán apreciar y disfrutar las maravillosas obras del artista del metal, Jorge Christoff Kurteff.

El Museo Kurteff, se encuentra en la misma vivienda ubicada en Rincón del Este, donde el artista dejó plasmado en sus obras, su ingenio, imaginación y amor por la localidad que lo cobijó desde 1987. Kurteff nació en Bulgaria en 1916. Sus primeras obras las realizó con restos de chatarra de la Segunda Guerra Mundial donde ganó el apodo de “el poeta de los metales”. En 1953 llegó a la Argentina y en 1987 eligió la Villa de Merlo para establecerse definitivamente. En 2002 la Fundación Kurteff fundó el museo en su casa de Rincón del Este. En 2003, a pocas semanas de la inauguración, falleció a los 86 años de edad.

Cada obra en particular refleja su vida, sus sentimientos y su crecimiento como artista. El espacio cuenta con más de 200 trabajos realizados en metal de diferentes colores y con las más variadas imágenes. Además, cada obra deja un mensaje inspirador, espiritual y de armonía. Los detalles de Kurteff en cada pieza, el sentido que buscó plasmar en las mismas, los mensajes y el recuerdo de la guerra, de su país de origen y de su nuevo lugar en el mundo; se pueden conocer en detalle en el museo. “Todas las cosas, por grandes que sean están hechas de pequeños detalles», recuerda Kurteff.

Cómo llegar

El Museo Kurteff se encuentra en Avenida de los Césares 2370, en «Rincón del Este», en la Villa de Merlo, al pie de las sierras, a muy pocos minutos de la Plaza central de Merlo. Se puede llegar mediante el servicio de transporte público de la Villa. Para consultas los interesados pueden comunicarse al 02656 478600.

.

FUENTE: SECRETARÍA DE TURISMO DE SAN LUIS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar