Suramérica Abierta, nueva plataforma web con información migratoria

La plataforma suramericaabierta.info tiene como objetivo garantizar que las personas migrantes y actores clave en la región tengan acceso a información actualizada y confiable sobre las medidas que adoptan los gobiernos en materia de movilidad humana y sanitarias.

Suramérica Abierta comparte información exhaustiva sobre las medidas implementadas, incluyendo restricciones fronterizas, requisitos de cuarentena, y pruebas de COVID-19 para personas migrantes y viajeros en la región. Al proveer información crítica de fuentes confiables, la plataforma web y futura aplicación móvil buscan combatir la desinformación y facilitar la migración y la movilidad en la región.

Este proyecto regional fue desarrollado durante el ejercicio de la Presidencia Pro Tempore de la República Argentina del Foro Especializado Migratorio del MERCOSUR y de la Conferencia Suramericana sobre Migraciones, y cuenta con el apoyo de la Organización Internacional para las Migraciones de las Naciones Unidas.

La iniciativa muestra los resultados positivos que puede tener la sinergia entre el MERCOSUR y la CSM, para favorecer una migración segura, ordenada y regular con la esperanza de que pronto recuperemos la Suramérica Abierta que siempre vivimos.

.

FUENTE: SURAMÉRICA ABIERTA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar