FACVE insta a las autoridades a reevaluar las restricciones con urgencia

En virtud del DNU y Decisión Administrativa 643/2021 respecto al cierre de fronteras y la aplicación de nuevas restricciones a los viajes, desde FACVE (Foro Argentino de Consultores de Viajes) solicitamos al Gobierno Nacional que revea rápidamente la medida que establece un cupo diario de ingreso al país de 600 plazas en los vuelos internacionales, y que rige desde el viernes 26 de junio hasta el 9 del corriente mes.

Luego de casi 16 meses de transitar esta crisis global producto de la pandemia del COVID-19, como representantes de la industria del TURISMO reiteramos nuestra preocupación por esta disposición que consideramos desacertada, y que impacta directa e indirectamente tanto en el turismo como en el comercio exterior. Por tanto, es menester por parte de las autoridades competentes una eficiente gestión de control de quienes ingresan al país, que permita reorganizar las operaciones aéreas sin restringir drásticamente su flujo.

En esta preocupante coyuntura, Argentina continúa perdiendo conectividad con el resto del mundo: de los 155 vuelos internacionales diarios que se contabilizaban previo al comienzo de la pandemia, actualmente sólo se registran 3, con el cupo máximo de 600 pasajeros.

Desde la Cámara hemos acompañado este año y medio todas las medidas impulsadas por el Gobierno, aun cuando fueran perjudiciales para el sector. Sin embargo, hoy nos oponemos rotundamente a esta decisión que genera un severo perjuicio económico a todos los actores.

La falta de previsibilidad, de reglas claras y de transparencia por parte del Gobierno Nacional estimula la falta de confianza y la huida de capitales. Así, este implacable escenario está desencadenando consecuencias radicales como la pérdida de rutas de vuelo y de compañías aéreas: Latam Argentina, Qatar Airways y Air New Zealand ya han abandonado su operación comercial en el país, y Emirates, Ethiopian Airlines, Alitalia, Gol, Azul Linhas Aéreas Brasileiras y Air Canada, entre otras, suspendieron indefinidamente sus operaciones.

Es por todo lo expresado que, desde FACVE, instamos a las autoridades a reevaluar las medidas, a gestionar una salida a la normalidad con equilibrio y protocolos adecuados, como lo están haciendo otros países del mundo. Argentina necesita regenerar la confianza, estimular y sostener la conectividad global y vislumbrar un futuro sostenible.

.

FUENTE: PARTNER PRESS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar