Santiago Rivera: la reapertura del renovado Paradisus Palma Real, Paradisus Grand Cana y el futuro parque temático Katmandú Punta Cana

 

Santiago Rivera, Director General de Área de República Dominicana en Meliá Hotels International compartió importantes novedades en el destino: la reapertura del renovado Paradisus Palma Real, el rebranding de Paradisus Grand Cana y la creación de Katmandú Punta Cana Park, un proyecto que revolucionará y aportará  valor al turismo de la isla. Además destacó las buenas perspectivas en República Dominicana con la buena labor que el país lleva a cabo para cuidar el turismo con la vacunación a trabajadores del sector.

 

 

Santiago Rivera, Director General de Área de República Dominicana en Meliá Hotels International, compartió las novedades del espectacular destino en Playa Bávaro.

“Desde el paraíso”, nos dijo Santiago Rivera, “Estamos entusiasmados porque hace aproximadamente 15 días hemos aperturado nuestro último resort dentro del complejo, un buque insignia no sólo de la compañía sino que el Caribe dominicano que es nuestro Paradisus Palma Real. Es el último que teníamos cerrado y el 15 de junio lo hemos abierto por todo lo alto. Es un hotel que tiene un Sense of Arrival muy bonito, desde que llegas ves todo el Caribe, las piscinas, nuestra Plaza Colonial. Hemos hecho una serie de mejoras en el hotel: el lobby bar que se encuentra a la entrada del hotel está totalmente remodelado y tenemos dos restaurantes nuevos, el Sal Steak House donde se comen buenas carnes y el asiático Tokimeku. Disfrutamos con las instalaciones del hotel -que han sido toda una referencia- y, sobre todo lo más importante desde mi punto de vista, con el activo que es el personal, que es realmente lo hace la gran diferencia”.

 
Paradisus Palma Real Golf & Spa Resort
 

El campo de golf Cocotal, diseñado por el arquitecto José Gancedo, se distingue en la experiencia Paradisus Palma Real Golf & Spa Resort. “El complejo tiene un campo de golf que es el único de la zona con 27 hoyos, donde se puede jugar como si fueran tres campos diferentes (A+B, B+D, A+D) repartidos en nueve hoyos. Tenemos una Casa Club a la que durante la pandemia le hicimos importantes mejoras a la que se le imprimió más el sello Meliá a nivel gastronómico y de bebidas. El negocio del golf es sumamente importante para nosotros, lo publicitamos como un campo muy divertido, no es un campo difícil donde cualquier persona con un hándicap medio puede disfrutar de las instalaciones”.

 

El 15 de junio, además de la reapertura de Paradisus Palma Real, Meliá Hotels International informó la novedad de una nueva marca en el destino. “Meliá es una compañía muy inquieta y sobre todo aquí, en República Dominicana. El 15 de junio, con el lanzamiento del Palma Real, hicimos un rebranding con el que fuera The Grand Reserve que ha pasado a llamarse Paradisus Grand Cana y esto tiene una razón: en el complejo tenemos dos Meliá, uno para adultos Meliá Punta Cana Beach Resort y otro para familias Meliá Caribe Beach Resort-.

Cocotal Golf & Country Club

Quisimos seguir ordenando el destino y ahora tenemos el Paradisus Palma Real orientado a adultos, y Paradisus Grand Cana con instalaciones y el Kids Zone y el Parque Acuático orientado a familias. Entonces, tenemos un complejo con dos Meliá (uno para adultos y otro para familias), dos Paradisus (uno solo adultos y otro orientado a familias) y el campo de golf”. Una insuperable oferta en Punta Cana”.

 

Las novedades de Meliá Hotels Group no cesan en Punta Cana y Santiago Rivera compartió con El Diario de Turismo una maravillosa primicia: “Acabo de llegar de Orlando muy entusiasmado y con mucho optimismo: vamos a empezar un parque temático en Punta Cana. Es un joint-venture entre nosotros y dos compañías americanas (una de ellas ha creado atracciones para Disney y Universal). Francamente creo que va a ser un antes y un después no solamente en Punta Cana, no solamente en República Dominicana sino en todo el Caribe latino. Va a ser una experiencia de generar y aportar valor con este parque temático que no estará orientado sólo a niños pequeños sino más bien para teenagers y gente adulta, muy enfocado con el tema de tres dimensiones, experiencias digitales, con una parte de retail y compras y de restaurantes. El parque se llamará Katmandu, aún no podemos decir una fecha concreta de inauguración, esperamos que sea a finales del año 2022”.

Katmandu Punta Cana Park para Meliá, para la hotelería, para todo el mercado, para todo el segmento y para todos los habitantes que vivimos aquí en Punta Cana y toda República Dominicana, será un gran aporte y va a generar valor. Desde mi punto de vista, estas cosas son las que crean destino”, afirmó Rivera. 

“Meliá es generosa y no queremos hacer este proyecto sólo para nosotros pues sería un error: lo hacemos para aportar y generar valor a un país que tanto nos ha dado y por ello queremos recompensarlos de alguna manera”.

La ubicación del parque temático es inmejorable. “A la entrada del complejo se encontraba Plaza Palma Real, una plaza comercial con muchas tiendas y restaurantes que fue en declive en los últimos dos o tres años antes de la pandemia, por lo que vimos que teníamos que cambiar el rumbo y reinventarnos, y optamos por los parques temáticos. Es una obra importante con una inversión más importante aún”. Este magnífico proyecto suma entretenimiento y otro atractivo más a la propuesta vacacional.Para nosotros el negocio del All Inclusive no sólo se basa en restaurantes, piscinas y bares sino que queremos generar para al cliente experiencias y valores más allá de lo que es la restauración, que para nosotros es sumamente importante. Queremos que cuando el cliente viaje a los hoteles de Meliá Hotels International de República Dominicana y regrese a la Argentina, vuelva con una vivencia no sólo de sol y playa del Caribe sino de múltiples experiencias”.

Paradisus Grand Cana

El Director General de Área de República Dominicana en Melia Hotels International compartió una valiosa experiencia que realizan los huéspedes en los hoteles: “Tenemos una experiencia dentro del hotel que se llama Soap for Hope (el Jabón para la Esperanza). En todas las habitaciones tenemos los jaboncillos que utilizan los clientes pero sabemos que realmente se usan de un 10 a un 15%. Como nosotros somos una empresa sostenible – nos han dado el año pasado el Premio a la Compañía Hotelera más Sustentable del Mundo- tenemos una actividad con todos nuestros clientes y nuestro grupo de actividades. Les pedimos a todos los clientes que traigan sus jaboncillos y, con una mezcla de jabones y esencias naturales, los reciclamos y hacemos un jabón que el huésped se lo lleva a su casa, participando y compartiendo con responsabilidad sostenible una actividad que le encanta y es una experiencia diferente”.

Santiago Rivera dio su visión sobre el destino y la perspectiva en el corto plazo en cuanto a la llegada de viajeros, puntualmente en los hoteles de Meliá Hotels International: “Yo soy optimista. Suelo decir que me preocupa el futuro porque aquí es donde pienso pasar el resto de mi vida. El nuevo gobierno de la República Dominicana, en el sentido de esta cooperación pública-privada, ha apoyado desde el principio al turismo como el principal valedor de la economía dominicana con gestos como las pruebas de antígenos gratis para el público americano, el seguro Covid para todo el mundo, ha hecho una serie de iniciativas a nivel charters con algunos de nuestros partners para traer clientes a la República Dominicana, y otras facilidades. Creo que esto ha surtido efecto. A nivel vacunas, República Dominicana ha sido uno de los primeros países en Latinoamérica en tener un ritmo de vacunación bastante alto. Para  darte un ejemplo: el 85% de los colaboradores del staff de Meliá Hotels en República Dominicana están ya vacunados con la segunda dosis. El 15% restante es porque no es obligatoria y no han querido vacunarse por razones de diferente índole. Dentro del resort hemos obtenido esta inmunidad de rebaño. Las expectativas para verano son buenas pero sí que puedo adelantar que el último trimestre del año va a ser mejor que el último trimestre de 2019, una comparación válida y un signo de recuperación muy buena, y esperemos que en 2022 todos los segmentos empecemos con la nueva normalidad, que es lo que todos anhelamos”.

“Las condiciones son buenas. Esperamos que se reactive mucho el mercado latinoamericano (Argentina, Perú, Brasil) que tanta gloria nos ha dado, y también el mercado canadiense que está cerrado actualmente y en invierno es para nosotros un mercado muy importante. Conjuntamente con todo esto estamos cerrando muchos negocios de grupos y convenciones para 2022 y 2023. Estamos viendo la luz al final del túnel, que es lo que todos deseamos”.

 

“Invitamos a todo el público argentino a República Dominicana, que sigue siendo un destino con mucha seguridad, destino con playas paradisíacas y, sobre todo algo que es sumamente importante, el cariño que le ponen los dominicanos a todo”.

El Diario de Turismo Radio en MG Radio, podés escucharnos en vivo en  www.mgradio.com.ar
Programa 378 del 25 de junio de 2021

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