Patrimonio natural y cultural, memoria recuperada

El jueves pasado dio comienzo el ciclo anual de conferencias “Patrimonio Natural y Cultural, Memoria Recuperada”,  organizado por la Secretaría de Turismo y Cultura en conjunto con la Dirección de Comunicación y Prensa.

Cada capítulo es presentado por el señor Jorge Enrique Peralta y tiene como objetivo que la comunidad toda logre comprender el valor supra gerencial del bien patrimonial de manera de asegurar el goce al visitante y al mismo tiempo, garantizar la

preservación, mantenimiento y conservación del bien, asegurando su integridad a generaciones venideras. El ciclo anual de conferencias “Patrimonio Natural y Cultural, Memoria Recuperada”, es una serie de diez capítulos que se estrena todos los jueves a las 20:00 Hs por el canal de You Tube de Turismo y con retrasmisiones por canal 5 (local) los viernes a las 13:30 y los sábados a las 20:00 Hs.

El primer capítulo llamado “El Río de los Jesuitas”, el Profesor Elbio Woeffray nos relató cómo nuestra zona fue visitada por los Jesuitas entre los años 1600 y mediados del 1700.

En los próximos capítulos tendrán la participación de: Arq. Noel Cabrera, Prof. Carlos Conte Grand, Arq. Raúl Acuña, Prof. Alejandro Gonzalez Pavón, Porf. Walter Maidana, el artesano Hugo Da Silva, Prof. Beatriz Jourdan, Sr. Claudio Treboux y el Prof. Alberto Pierotti.

Este ciclo de conferencias fue declarado de interés cultural y educativo por el Honorable Concejo Deliberante de la Municipalidad de Colón mediante Resolución Nº 47/2021. Siendo presentado el proyecto a Dirección Departamental de Educación y la Secretaría de Turismo de Entre Ríos para su correspondiente declaración.

.

Fuente:  Secretaría de Turismo y Cultura de Colón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar