Aruba cerca de la inmunidad colectiva

Aruba está camino a conseguir la inmunidad de rebaño con casi el 70 por ciento de su población vacunada al menos con una dosis de Pfizer, según informaron autoridades de salud de la Isla.

La cantidad de personas registradas y vacunadas se incrementa de manera diaria. En total asciende a 66.587 habitantes, cifra que representa el 68% de la población mayor de 18 años que recibió al menos una dosis del producto Pfizer-BioNTech.

Esta isla que es un país autónomo y parte del reino de los Países Bajos ya abrió la fase de vacunación para adolescentes entre 12 y 15 años con comorbilidades. Asimismo, los casos de Covid-19 en la isla se encuentran controlados, esto se debe a las medidas y protocolos que se han tomado desde el comienzo de la pandemia.

Debido a los avances en la inoculación de sus residentes, al aire libre, el uso de mascarillas y barbijos es opcional, ya que de a poco se busca retornar a la normalidad.

La expectativa es que para fin de septiembre, y ya para el verano de 2021, a más tardar, la totalidad de la población mayor de 18 años haya recibido las dos dosis de la vacuna. Los arubianos ahora tienen acceso a dos centros de vacunación que abren al mediodía y requieren de una preinscripción para poder asistir.

.

FUENTE y FOTOS: MDG COMUNICACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar