FEHGRA participa en la Reunión Regional Tripartita para la Recuperación Sostenible del Turismo, organizada por la OIT

Hoy, 30 de junio, Graciela Fresno, presidente de FEHGRA, integra el panel en representación del sector Empleador. Participan del encuentro alrededor de 200 delegados de los Gobiernos, Empleadores y Trabajadores de América Latina y el Caribe.

Del 30 de junio al 2 de julio, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) lleva a cabo la “Reunión Regional Tripartita sobre el Futuro del Trabajo y la Recuperación Sostenible de la COVID-19 en el sector del Turismo”, convocando a casi 200 delegados de los países de la región.

Organizada en formato virtual, el encuentro está presidido por Argentina, representada por el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Claudio Moroni. Cuenta con la participación de representantes de la OIT, la Organización Mundial de Turismo (OMT), la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) y, conforme a las disposiciones de diálogo tripartito en la OIT, con delegados de los Gobiernos, los Empleadores y los Trabajadores de todos los países de América Latina y el Caribe.

Hoy, 30 de junio, la presidente de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), Graciela Fresno, integra el Panel de Alto Nivel en representación del sector Empleador, junto a la ministra de Comercio Exterior y Turismo del Perú, Claudia Cornejo; y al ministro de Trabajo de República Dominicana, Miguel Camps. El Panel, presidido por Claudio Moroni, tiene como objetivo explorar los retos y oportunidades para promover una recuperación sostenible de la pandemia de la COVID-19 y conocer las respuestas de las política nacionales.

En el encuentro, en representación de FEHGRA, también está presente el asesor Jordi Busquets.

El eje central de la Reunión es la identificación de los principales retos para las políticas existentes o futuras para avanzar en el Trabajo Decente y el Turismo Sostenible. Analizarán cuatro temas prioritarios: la digitalización del sector turístico, gestión de los recursos humanos y desarrollo de competencias; la transformación productiva, transición ambiental justa y turismo rural comunitario; la seguridad y salud en el trabajo para una recuperación segura; y los mecanismos de coordinación pública privada para un sector turístico sostenible.

Participan representantes de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, entre otros países.

.

FUENTE: FEHGRA – Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar