Amaro Mañana, de Oleosan: «El único aceite que debe consumirse es el de oliva virgen extra»

 
Amaro Mañana, Director de Oleosan, nos presenta este destacado emprendimiento olivícola ubicado en San Antonio Oeste, Río Negro, dedicado a la producción de aceite de oliva extra virgen, 100% orgánico. Ofreció información sobre esta localidad patagónica, una de las mejores regiones del país para dar origen a estos productos por la calidad de su suelo, su clima, las proximidades del océano y su amplitud térmica. Comentó los beneficios de consumir aceite de oliva extra virgen y dio detalles de las líneas de sus  aceites en diferentes presentaciones, aceitunas en salmuera y a la griega que comercializan en la tienda on line y por medio de distribuidoras en todo el país. Con certificación kosher internacional, la calidad de los productos Oleosan ha sido reconocida con premios y distinciones.

 

Amaro Mañana, Director de Oleosan, nos presenta este emprendimiento olivícola patagónico, ubicado en San Antonio Oeste (provincia de Río Negro) dedicado a la producción de aceite de oliva virgen extra 100% orgánico y de características muy especiales dadas por el lugar en donde se cultivan los olivos. “Aquí en San Antonio Oeste no se soñaba con ningún cultivo –no solamente aceitunas- porque no existía agua. Hace más de 40 años se trajo un canal de riego desde Pomona (en el Valle del río Negro) que luego de recorrer 180 kilómetros llega a nuestro campo y así disponemos para hacer unas 300 hectáreas de olivos, y estamos por agregar un poco de viñedo también: hemos probado el clima y el suelo franco arenoso de esta zona ayuda mucho a los dos cultivos, para producir con cero riesgo de producción a cielo abierto ya que aquí no cae granizo ni hay heladas tardías”, expresó Mañana.

Con producción de olivas de la variedad Arbequinas mejorada y en uno de los suelos más importantes del país para desarrollar este tipo de cultivo, Oleosan produce un exquisito aceite de oliva. “Un punto importantísimo tanto por el consumo como para el comercio de nuestro aceite es que como no contiene residual de agua, su vigencia es de dos años, algo clave para permanecer en góndola o stockearse”.

Con propiedades benéficas para la salud, al aceite de oliva virgen extra se le atribuye la prevención de numerosas enfermedades. Nos explicó Amaro Mañana: “La principal bondad que hay que entender es que no se debe consumir ningún tipo de aceite excepto el de oliva. El aceite de oliva no es un aceite quemado: se obtiene entre 25° y 30° Centígrados, es decir, a temperatura ambiente. Además este aceite resiste hasta 220° de temperatura al fuego por lo que tranquilamente se puede utilizar para  cocinar porque no se quema, no es indigesto. Yo soy sponsor del Movimiento Vegano y Naturista de la Patagonia: de esa forma me cuido y procedo, y puedo asegurar que el frito con aceite de oliva no hace daño”.

Los productos Oleosan están certificados por Kosher Internacional. “Entregamos nuestro aceite con la certificación de Kosher Internacional. Todavía no hemos querido hacer toda la gestión para obtener el certificado orgánico, pero a conciencia nosotros no utilizamos ningún producto químico, todo lo hacemos con productos orgánicos, todas nuestras curas y fertilizaciones. Realmente, hasta no obtener un análisis del producto final, no se puede saber si un producto que estuvo con un certificado como orgánico va a seguir siéndolo”.

 

 

Oleosan ha sido distinguido en 2014 con en el premio Prestigio Oro en el Concurso Internacional de Aceite de Oliva Virgen Extra Olivinus en Mendoza. “Nosotros vendemos nuestros productos con honestidad y a consciencia pero lo principal es que nosotros no compramos aceitunas afuera, todas las aceitunas que usamos son de nuestro monte, pura y exclusivamente Arbequina”.

 

 

Los distintos productos Oleosan pueden adquirirse en la tienda online oleosan.com: aceites de oliva virgen extra en botellas de 500 cc, 1 litro, 2 litros y 5 litros; aceitunas verdes en salmuera y aceitunas negras a la griega.

 

 

El Diario de Turismo Radio en MG Radio, podés escucharnos en vivo en  www.mgradio.com.ar
Programa 377 del 18 de junio de 2021

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar