Vacaciones de invierno: las tendencias para este 2021

Para estas vacaciones de invierno que tendrán lugar desde el 19 al 30 de julio, los viajeros priorizan la naturaleza, el turismo interno y el turismo de vacunación a Miami.

 

 

Después de otro año de incertidumbre por la irrupción del COVID-19, cada vez nos encontramos más cerca de las tan esperadas vacaciones de invierno. Si bien, la mayor parte de las personas suelen tomarse un descanso en verano, muchas otras prefieren esta época para aprovechar el período sin clases de sus hijos y poder planificar viajes con mejores ofertas que en otros momentos del año.

Del mismo modo, quienes trabajan en el rubro turístico -que también esperan con ansias esta época para una reactivación económica por el golpe de la pandemia- sostienen que los viajeros del invierno tienen interés por hacer viajes cortos. Asimismo, a esta altura del año, la tendencia suele inclinarse hacia destinos nacionales como Bariloche, Salta y Ushuaia, seguidos por Buenos Aires, Mendoza, Córdoba e Iguazú.

Respecto a las tendencias turísticas que se verán esta temporada, Fernando Pérez, Director de Travel de Europ Assistance, sostiene que: “Creemos que la tendencia será el turismo interno y aquellos lugares donde predomine la naturaleza.  Los sitios más elegidos serán aquellos que tengan lagos, montañas y playa, que estén principalmente apartados de la concentración de población por miedo a los contagios, viajando con responsabilidad, cuidados y los protocolos correspondientes”.

Asimismo, el vocero reconoce que también han aumentado las consultas y ventas en estos últimos meses en aéreos para Miami, sobre todo en mayores de edad, con el motivo de ir a vacunarse. Sobre este destino, el Director de Travel de Europ Assistance menciona, desde su experiencia, que los viajes a Miami aumentaron un 45% y que esto se debe a que no se exige la presentación de pruebas de residencia o ciudadanía para vacunarse y que por tal motivo, muchas familias aprovechan para viajar e inmunizarse de manera rápida y gratuita.

Sobre ello, Pérez también agrega que desde Europ Assistance poseen un servicio de asistencia al viajero para aplicarse tanto a nivel local como internacional en donde cuentan con: “servicios ante COVID-19 como telemedicina, garantía de cancelación e interrupción de viaje por diagnóstico positivo de COVID-19, reembolso de gastos de alojamiento y alimentación por prolongación de viaje por COVID-19” para aprovechar la temporada y poder vacacionar con tranquilidad.

.

FUENTE: LANUSSE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar